marcelo herrera escribió:
hola mi consulta es con respecto a los lnb para banda c , primero aclaro k nunca trabaje con este tipo de antenas solo con los de banda ku ya k son mas facil de conseguir y montar la antena, bueno aki va estos lbn para banda c son tambien circulares , lineales o universales como los otro o se rigen por alguna caracteristica diferente, o solo cambia el tamaño.
el preoblema k tengo es k no es facil traer una antena de buenos aires a tucuman asi k ya voy a ver como hago para conseguir una, vi en las empresas de cable k algunas son aparentemente de fabricacion casera asi k si puedo me voy a poner en contacto con alguien k trabaje en el cable para k me diga si se las puede fabricar en algun taller metalurgico. desde ya muchas gracias
Mi Estimado. Se me hace dificil responderte con tanta K en medio... Sabes, como nos manejamos con la BANDA C... o la BANDA KU... o la alta o la baja de la Banda KU... o la "K" a secas, se me hace dificil razonar...
Yo que vos, para futuro mensajes, que el idioma sea el español puro, no el de celular... a lo sumo el saludo abreviado porque se entiende y es universal, pero no en lo que se refiera a lo técnico que es cada banda.-
Aca en el foro hay gente que sabe mucho y me orientó de tal manera que pude lograr orientar mi antena y tener señal.-
Lo primero que tenes que leer es sobre los tipos de antenas (cuatro son).
Están, en las que nos importan, las parabolicas de foco central (Banda C) y las offset que se usan en Banda KU.
Las de Banda C, son de foco central y las más chica que vi por ahí son de 1,50 metros. Las de Banda Ku hasta 1,20 metros.
El LNB en Banda C apunta al centro. el LNB de banda KU en forma diferente (ya tenes una, asi que imaginate como va).
Es así que para fabricarte una antena, tendrías que leer los tutos que tiene el foro, son muy buenos por cierto, y los distintos post creados sobre las distintas antenas.-
Disculpa si te incomoda lo que te digo, pero me gusta decir lo que pienso.
Gracia por entender y suerte.-