Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Moderador: nachitosat

marcelo herrera
Receptor: Az América
Contactar:

Re: Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Mensaje por marcelo herrera »

:ok hola mi consulta es con respecto a los lnb para banda c , primero aclaro k nunca trabaje con este tipo de antenas solo con los de banda ku ya k son mas facil de conseguir y montar la antena, bueno aki va estos lbn para banda c son tambien circulares , lineales o universales como los otro o se rigen por alguna caracteristica diferente, o solo cambia el tamaño.
el preoblema k tengo es k no es facil traer una antena de buenos aires a tucuman asi k ya voy a ver como hago para conseguir una, vi en las empresas de cable k algunas son aparentemente de fabricacion casera asi k si puedo me voy a poner en contacto con alguien k trabaje en el cable para k me diga si se las puede fabricar en algun taller metalurgico. desde ya muchas gracias
Última edición por Maloco el 09 Jun 2010 23:26, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción de la norma 8 en forma reiterada. [quote] 8. Del Idioma El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPA�OL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Olimpo88
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Olimpo88 »

En la sección de herramientas tenes para sacar los cálculos.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=95&t=821

:cool: :cool:

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
jjsa

Mensaje por jjsa »

marcelo herrera escribió::ok hola mi consulta es con respecto a los lnb para banda c , primero aclaro k nunca trabaje con este tipo de antenas solo con los de banda ku ya k son mas facil de conseguir y montar la antena, bueno aki va estos lbn para banda c son tambien circulares , lineales o universales como los otro o se rigen por alguna caracteristica diferente, o solo cambia el tamaño.
el preoblema k tengo es k no es facil traer una antena de buenos aires a tucuman asi k ya voy a ver como hago para conseguir una, vi en las empresas de cable k algunas son aparentemente de fabricacion casera asi k si puedo me voy a poner en contacto con alguien k trabaje en el cable para k me diga si se las puede fabricar en algun taller metalurgico. desde ya muchas gracias
Mi Estimado. Se me hace dificil responderte con tanta K en medio... Sabes, como nos manejamos con la BANDA C... o la BANDA KU... o la alta o la baja de la Banda KU... o la "K" a secas, se me hace dificil razonar...
Yo que vos, para futuro mensajes, que el idioma sea el español puro, no el de celular... a lo sumo el saludo abreviado porque se entiende y es universal, pero no en lo que se refiera a lo técnico que es cada banda.-
Aca en el foro hay gente que sabe mucho y me orientó de tal manera que pude lograr orientar mi antena y tener señal.-
Lo primero que tenes que leer es sobre los tipos de antenas (cuatro son).
Están, en las que nos importan, las parabolicas de foco central (Banda C) y las offset que se usan en Banda KU.
Las de Banda C, son de foco central y las más chica que vi por ahí­ son de 1,50 metros. Las de Banda Ku hasta 1,20 metros.
El LNB en Banda C apunta al centro. el LNB de banda KU en forma diferente (ya tenes una, asi que imaginate como va).
Es así­ que para fabricarte una antena, tendrí­as que leer los tutos que tiene el foro, son muy buenos por cierto, y los distintos post creados sobre las distintas antenas.-
Disculpa si te incomoda lo que te digo, pero me gusta decir lo que pienso.
Gracia por entender y suerte.-

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
los lnbf de banda c son:
1) banda c de 3.7 a 4.2 ghz
2) banda c extendida de 3.4 a 4.2 ghz

el mismo lnbf se transforma en circular agregandole un dielectrico de teflon dentro del cuerpo del lnb...

la ganancia se indica en K en vez de dB, los de mas rendimiento son los de 12 k pero igual andan bien hasta los de 17 k, segun para que los uses y como los uses...

algunos lnb se venden sin la guia de ondas y son atornillables a un alimentador duplo, de caracter mas profesional y mas caro... hace lo mismo que un lnbf comun pero tiene la virtud de tener H y V separados electricamente y asi se pueden estar viendo ambas polaridades a la vez en diferentes receptores.

segun el satelite a captar te conviene uno u otro... de mas esta decir que el lnbf de banda extendida te deja ver mas ancho de banda...

estan tambien los lnbf duales de C y ku pero esos son un engendro... no siempre las mezclas son buenas...

tambien hay solamente lnb, es decir de una sola polaridad.
tambien hay lnb con dos osciladores para usar en dos receptores.
tambien hay lnbf twin de dos salidas para 2 receptores independientes.
y lnbf quad de 4 salidas para 4 receptores independientes.

las antenas para banda c, si son artesanales es casi seguro que rinden mucho menos que las comerciales... OJO... las zirok tienen un embalaje de 1 x 1 x 40 cm y se mandan en transportes... las antenas mas grandes son armadas en gajos y se desarman y ocupan menos espacio,a veces 2 x 0.8 x 0.4 mts... y eso es facil de enviar por transportes.

si son comerciales de chapa o fibra y de marca conocida, como zirok, prodelin, etc... buscate una de 1.5 minimo para comenzar o directamente una de 1.8 metros en mas para ya dejar fija.si la antena es mallada, tipo visiontec brasilera, debe ser mas grande aun, de 2.1 a 2.4 metros.pero son mas baratas tambien...
si la compras comprala completa con los brazos de C y de Ku sino despues se te van a caer las lagrimas... y en todo caso con los brazos de C, porque semejante antena es mas que nada para esa banda.

saludos y buenas adquisiciones.

PD: todo esto esta en los foros... hay que leer...

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

duransat
Receptor: Openbox

Mensaje por duransat »

Estimado jjsa y amigos del foro; primero felicitar al amigo jjsa por su tenacidad.

Con dos anos operando una antena de 1,5 m con LNB C + KU , les puedo decir que es un gran dolor de cabeza y su rendimiento es bajisimo. En mi opinion la deformacion de la antena de jjsa tambien esta afectando la recepcion.

El diametro minimo segun he leido en otros foros para tener una buena captacion es 240 cm.Estoy juntando los pesitos para ese diametro.

Le deseo exito a jjsa en su cometido.

Saludos.

Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
jjsa

Mensaje por jjsa »

duransat escribió:Estimado jjsa y amigos del foro; primero felicitar al amigo jjsa por su tenacidad.

Con dos anos operando una antena de 1,5 m con LNB C + KU , les puedo decir que es un gran dolor de cabeza y su rendimiento es bajisimo. En mi opinion la deformacion de la antena de jjsa tambien esta afectando la recepcion.

El diametro minimo segun he leido en otros foros para tener una buena captacion es 240 cm.Estoy juntando los pesitos para ese diametro.

Le deseo exito a jjsa en su cometido.

Saludos.
Gracias Amigo!!!
Logré señal 90/73 en Ku y 90/71 en C.-
Por ahora es lo máximo que logre.
Hoy me compre otro LNB dual porque queme el Ku del primero de todos...
El otro al servicio técnico (está en garantí­a), aunque le explique a los de la marca (m@x Fly) que probablemente lo haya quemado cuando estaba regulando la antena con un cable con falso contacto, me dijeron que igualmente lo reparaban sin costo... Lo cual habla bien de la marca.-
De todas manera aproveche que andaba de shoping y me traje una antena nueva (offset de 1,20 metros), para la colección mientras termino de regular la otra antena...
Lo importante de la cuestión es aprender en el camino que se vencen los obstculos...
Por cierto, Ciudad del Este (veo que sos de ahi) es el paraiso para los cazadores de satelite... Vos que vivis ahí­ y yo que puedo ir (vivo a 100 km), tenemos todo al alcance de la mano y de la calidad que se quiera...
Saludos Hermano Paraguayo!!!

jjsa

Mensaje por jjsa »

Una ayudita para el que está en la obscuridad.
Tengo el siguiente problema. Creí­ tener quemado el LNB dual en Ku (el C funciona).
Compré otro, subí­ hoy a instalarlo y por ahí­ agarraba y no agarraba señal.-
Ante ese problema, afloje todo, moví­ la antena y empecé la captura desde cero....
Creo que mi diseqc está en corto o mi cable en corto...
Ya el otro dí­a probé cambiando los puertos y funcioba un momento y al otro no... Ahora, el mismo resultado.
La captura la realizo con el diseqc conectado (me resulta igual con o sin diseqc capturar los satelites).-
Me sirve para regular la antena grande en el sat de 61 grado. Porque mismo TP tengo que lograr señal igual o mayor (aunque deberí­a ser mayor nunca logre ese resultado).-
Mañana voy a cambiar el diseqc por el chinito de U$S 2 sin marca que nunca hasta ahora me dejó sin señal. Y después el cable.
En banda C no tengo ningún problema de señal. Lo único hasta ahora es que logre buena señal en dos TP...
Saludos y Gracia.-

Lu6fqr

Mensaje por Lu6fqr »

Hola Jjsa,

Antes de seguir, revisa el cable con un tester, ponelo para medir continuidad en una punta desconectalo del diseqc o sea que solo quede el cable y en la otra punta revisa si esta en corto o no. Si esta en corto, cambia las fichas y volve a hacer la prueba.

Si te dio bien (sin marcate ningun corto entre masa y vivo) pone una punta en corto (puentealo) y revisa en la otra punta, esto es para asegurarte que tengas continuidad, si te dio bien, descarta el cable que esta OK, si no, cambia las fichas y volve a hacer la prueba.

En caso de que tengas que cambiar las fichas, mira el conector y cambia la que te parezca mas sospechosa, hace las pruebas, si da OK, tuviste suerte y te ahorraste una ficha, sino cambia la otra y luego volve a hacer la prueba. Si despues de cambiar las fichas te sigue dando mal, o armaste mal alguna de las fichas o teles mordido el cable en alguna parte.

Tambien tene en cuenta de proteger el diseqc, por la lluvia mas que nada, me parece raro que falle de un momento para otro.

Saludos cordiales !!

PD: Si solucionaste el problema y te sobra el LNB, tiralo por aca jajajaja!

jjsa

Mensaje por jjsa »

Gracias por la orientación. Despues que suba paso el informe. Muy bueno el tuto. Especial para personas como quien escribe, que no entiende mucho de la electronica...
Aca decimos, andamos a los "bolsasos". Pero, bue, todo sea por la ganar la batalla al satelite...
Lo gracioso que cuando logre señal fuerte en este satelite (61º), ésta antena está destinada a otro satelite que tiene más canales FTA en C y me va a permitir el bi-apuntamiento. Creo que se puede... según lo lei por ahi en un foro.... Despues le pego la leida de nuevo, hay uno por ahí­ que levanto fotos y todos...
Gracias por la DICA y saludos a todos/a.-

jjsa

Mensaje por jjsa »

Hola a todos/a...
Probe lo indicado, menos el cambio de ficha (no me dio el tiempo).-
Hice un test al cable y no dio resultado negativo (me compre un tester y le pedi a un técnico amigo que me enseñe a usarlo). El cable tiene señal y no está en corto. (sobre lo cortado que podrí­a estae vuelvo después).-
Conecté de nuevo todo a otro diseqc. Saque el caption work y coloque el chinito que compre en Paraguay USD2. El mismo resultado. Anda y no anda.

Es decir, tengo y no tengo señal. Por ahí­ funciona y por ahí­ deja de funcionar.

Saque ese diseqc y coloque otro nuevo que tenia guardado. El resultado igual a los anteiores diseqc.-

Lo que me llama la atención es que tenga señal, cuando cambio de TP y vuelvo me quedo sin señal. Vuelvo al TP que tení­a señal y no tiene de nuevo. De pronto, como mandinga o la luz mala, reaparece la señal y yo me persigno por las dudas...

Me queda como tarea, aparte de tirar "agua bendita para la luz mala", cambiar los conectores (fichas, no se como dice técnicamente) y luego cambiar el cable...

Después de probar en ese orden pido nueva ayuda, pero si quieren aportar algo, lo que sea, BIENVENIDO SEA....

Gracias a todos y toda por la paciencia!!!!!

PD/// Aguante ROSARIO y gracias ROSARINO por la DICA... A esa Ciudad le debo mi tí­tulo....

Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”