Hola a todos
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
Hola a todos
Hola amigos. Mi nombre es Lucio Fernando Lines, vivo en la ciudad de Balcarce Pcia. de Buenos Aires. En tiempos pasados tuve antenas de 5 y 3,5 metros de diámetro para banda "C", construídas por mi, pero en la actualidad solo cuento con tres platitos (ex DTV) con sus LNBF originales adaptados. Un AzAmerica S806 y un Diseqc x 4. Recibo señales del AMC 6, Hispasat y Amazonas con niveles de 90% y llegando a 76 % de calidad en muchos casos.
Es un placer encontrarme con un grupo de personas que disfrutan de la recepción satelital del mismo modo que lo disfruto yo.
A todos Ustedes los saludo muy cordialmente.
Lucio
Es un placer encontrarme con un grupo de personas que disfrutan de la recepción satelital del mismo modo que lo disfruto yo.
A todos Ustedes los saludo muy cordialmente.
Lucio
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Hola a todos
Bienvenido al foro Lucio o Lucho.
Es buena la calidad de señal, ya que estas usando los platos de 0.60, el tema son los días de lluvia y por ahi llueve bastante...
Y contanos despues que pasó con los platos caseros grandes...
Salu2
Es buena la calidad de señal, ya que estas usando los platos de 0.60, el tema son los días de lluvia y por ahi llueve bastante...
Y contanos despues que pasó con los platos caseros grandes...
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- crazydish
- Receptor: Az América
Lucho escribió:tuve antenas de 5 y 3,5 metros de diámetro para banda "C", construídas por mi,
:Hello :Hello
Daniel
Az-America S810b, S900HD
Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Az-America S810b, S900HD
- Olimpo88
- Colaborador
- Contactar:
Bienvenido al foro Lucio.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Estimados amigos muchas gracias por la bienvenida al foro.
Debo aclarar, ya que omití dar el dato del tamaño de los platitos ex DTV, que son de 1,10 mts. cada uno, los tres metalicos. Los días de mucha lluvia solo afecta a las señales más debiles y en el Hispasat el AzAmerica S806 con LNBF original DTV (adaptado), solo detecta canal 8 de Cordoba y canal 8 de Mar del Plata en optimas condiciones de recepción.
Con respecto a las antenas de banda "C" que mencioné fueron hechas por mí. Les comento que la de 5 metros de diámetro estaba construida con 24 cuadernas estructuradas con perfil de aluminio y 24 gajos de chapa maciza de aluminio con doble curvatura. Todo montado sobre una montura tetraedral polar. Es decir, tres patas y el movimiento azimutal ajustable para que recorra la orbita geostacionaria con un solo desplazamiento manual o motorizado.
La antenita de 3,5 mts. también para banda "C", la construí en cuatro cuartos con estructura de planchela y caño de hierro y la superficie reflectante de metal desplegado (no el liviano de yesero). La base, un caño (bruto) con cuatro patas para fijación y la montura polar. Muy pesada, dificil de armar aún entre dos personas, y por su tamaño no muy eficiente para aquellas viejas señales analógicas. Eso sí, era de bajo costo.
Para la contrucción de ambas, tracé yo mismo la curva parabólica de cada una de ellas en funcion a la gran cantidad de información que debí reunir anticipadamente.
Fue un trabajo altamente satisfactorio.
Un saludo cordial
Lucio
Debo aclarar, ya que omití dar el dato del tamaño de los platitos ex DTV, que son de 1,10 mts. cada uno, los tres metalicos. Los días de mucha lluvia solo afecta a las señales más debiles y en el Hispasat el AzAmerica S806 con LNBF original DTV (adaptado), solo detecta canal 8 de Cordoba y canal 8 de Mar del Plata en optimas condiciones de recepción.
Con respecto a las antenas de banda "C" que mencioné fueron hechas por mí. Les comento que la de 5 metros de diámetro estaba construida con 24 cuadernas estructuradas con perfil de aluminio y 24 gajos de chapa maciza de aluminio con doble curvatura. Todo montado sobre una montura tetraedral polar. Es decir, tres patas y el movimiento azimutal ajustable para que recorra la orbita geostacionaria con un solo desplazamiento manual o motorizado.
La antenita de 3,5 mts. también para banda "C", la construí en cuatro cuartos con estructura de planchela y caño de hierro y la superficie reflectante de metal desplegado (no el liviano de yesero). La base, un caño (bruto) con cuatro patas para fijación y la montura polar. Muy pesada, dificil de armar aún entre dos personas, y por su tamaño no muy eficiente para aquellas viejas señales analógicas. Eso sí, era de bajo costo.
Para la contrucción de ambas, tracé yo mismo la curva parabólica de cada una de ellas en funcion a la gran cantidad de información que debí reunir anticipadamente.
Fue un trabajo altamente satisfactorio.
Un saludo cordial
Lucio
- crazydish
Lucio ésto que estas contando merece un tema aparte en seccion antenas ...es genial...hay varios en el foro que estaban pensando en armar antenas para banda C...y daría para largo y tendido... :MT
Daniel
Az-America S810b, S900HD
Az-America S810b, S900HD
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Que tal Lucho, excelente presentación, esperamos más data...
Y sí, disfrutamos mucho la recepción satelital!!!
Saludos cordiales y bienvenido.
Y sí, disfrutamos mucho la recepción satelital!!!
Saludos cordiales y bienvenido.