PREGUNTONTA...
Moderador: SergioDanielG
Re: PREGUNTONTA...
Hola Crazy,
Todo depende, si querías pasar desapercibido o no, aunque una antenita, aunque sea de 0.60 no pasa muy desapercibida :)
Me imagino que ya pensaste en la opción de ponerla en el techo, o bien con un trípode en la planta baja o a lo sumo la agarras del camión, total, no creo que se valla a ir durante el partido :)
Tenes uno días para pensarlo, el martes es el siguiente.
Saludos cordiales !!
Todo depende, si querías pasar desapercibido o no, aunque una antenita, aunque sea de 0.60 no pasa muy desapercibida :)
Me imagino que ya pensaste en la opción de ponerla en el techo, o bien con un trípode en la planta baja o a lo sumo la agarras del camión, total, no creo que se valla a ir durante el partido :)
Tenes uno días para pensarlo, el martes es el siguiente.
Saludos cordiales !!
- drapi
- Receptor: Azbox
- Olimpo88
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Contactar:
Hacele un pie y dejala afuera.
Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Hola... Fijate en esta foto que es de otro foro, donde un cazador coloco de manera "especial" su antena para tener señal [url=http://*******/]LINK[/url]
Última edición por Ch@rly el 18 Jun 2010 18:23, editado 1 vez en total.
Razón: 14....La publicacion de sitios web y de otros FOROS, similares o no, esta sujeta a AUTORIZACION.
Razón: 14....La publicacion de sitios web y de otros FOROS, similares o no, esta sujeta a AUTORIZACION.
Te pido disculpas Ch@rly si de alguna manera sin querer te ofendí.jjsa escribió:Hola... Fijate en esta foto que es de otro foro, donde un cazador coloco de manera "especial" su antena para tener señal [url=http://*******/]LINK[/url]
A veces estamos más allá de las diferencias y simplemente tratamos de ayudar.-
Es de gente educada pedir disculpas. Me considero educado. También me doy cuenta de las situaciones complejas de la vida, de aquellas en donde la bifurcación abyecta del camino, como piedras que suenan como hiatos insensatos en el horizonte que se confunde en un atrio de cielo estrellado y confuso de sensaciones, en las cuales los obstaculos perpetuados sobre el caminar cotidiano, hacen que tomar partido sea dificil en situaciones como las surgentes en el presente post, los cuales se sobre-entienden en personas inteligentes, suenen como aquellas campanas que alejadas de mar y brisa comunicaban un destino final de pesca a mar picado...
Quizás por el destino de nieto de inmigrantes que recorrieron medio mundo en busca de aquello que se le impedia en su mundo, sea más flexibe al momento de valorar aquello que pueda ser o no ser importante para resolver cuestiones.-
En esa encrucijada de la vida, viendo y sientiendo haber tocado una fibra intima que aflora lastimada al son de un simple link que transpolaba a un mundo sencillo de solución sencilla (con perdón de la redundancia), crei que con ella simplememente aportaba un punto de vista compartible con quien tenía un complejo problema a resolver.-
Por ello, una vez más y en público te pido disculpas por haberte ofendido al haber posteado una página que no era bien-receptada en este sitio.-
Sepan todos ustedes disculpar la inocencia.-
Atte. JJSA desde Eldorado, Misiones.-
crazydish escribió:hice una prueba, puse delante del lnb un vidrio totalmente claro: lo saque de un portaretratos...y se iba la señal ..lo moví¬a y volví¬a, no pude sacar una conclusion porque no pude dejar fijo el vidrio...
Crazy,
si el vidrio era totamente transparente, el problema no fue del vidridio sino del experimento...
Por que digo esto,... Para los que no lo saben el LNB esta hubicado en el foco del espejo (es decir en el centro de la esfera que trataria de formar el plato de la antena), asi los rayos del satelite pegan en el plato se reflejan al foco del plato, donde esta ubicado el LNB, y concentra mas la se;al
Ahora, que paso cuando pusiste el vidrio adelante del LNB
Hiciste que los rayos de refractaran (cuando pones un lapiz en un vaso de agua que se corta cuando entra al agua), es decir, desviaste los rayos justo adelante del LNB (http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n)
haciendo que el LNB no reciba los rayos...
Espero que se entiena mi explicacion,
Saludos
Jose Luis
jouse escribió:Ahora, que paso cuando pusiste el vidrio adelante del LNB
Hiciste que los rayos de refractaran (cuando pones un lapiz en un vaso de agua que se corta cuando entra al agua), es decir, desviaste los rayos justo adelante del LNB (http://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n)
haciendo que el LNB no reciba los rayos...
Hola Jose Luis,
Interesante lo que estas diciendo, pero no estoy muy seguro si el principio que estas comentando pueda afectar a las ondas de radio. La Wiki habla sobre la ondas de radio, la refracción que se da en la ionosfera, un fenómeno que nosotros denominamos como propagación.
No estoy convencido de la explicación, pero no puedo probarlo, para hacer una prueba tendríamos que tener una antena apuntada con una señal estable y luego poner un vidrio que cubra por completo la visión de la antena.
Ahí podríamos tomar una medición y tener una prueba empírica sobre lo que sucede, incluso se podría intentar a distintas distancias para ver como va afectando (o no). Otra variante seria el tipo de vidrio y el espesor del mismo.
No tengo ningún amigo vidriero ni vidrios sueltos como para probar, si alguien tiene, es bienvenida la experiencia (abrimos un nuevo post; ya que el tema es muy interesante).
Saludos cordiales !!
Buenas Lu6fqr,
La refraccion pasa con todas las ondas electromagneticas, tanto la luz, como las ondas de radio son ondas electromagneticas, y la refraccion se produce cuando una onda cambia de un medio a otro...
pude agarras su antena y poner un pedaso de vidrio en diagonal al plato de la antena y va a ver que deja de recibir, pero si lo pone paralelo al plato de
la antena vuelve a captar...
esto pasa, porque en la refraccion cuando el angulo de incidencia es 90 grados, la refraccion desaparece, ya que en la formula aparece un Sen de alfa (siendo alfa el angulo)
y cunado uno lo empieza a aponer en diagonal el angul de refraccion cambia y va perdiendo se;al
saludos
Jose Luis
La refraccion pasa con todas las ondas electromagneticas, tanto la luz, como las ondas de radio son ondas electromagneticas, y la refraccion se produce cuando una onda cambia de un medio a otro...
pude agarras su antena y poner un pedaso de vidrio en diagonal al plato de la antena y va a ver que deja de recibir, pero si lo pone paralelo al plato de
la antena vuelve a captar...
esto pasa, porque en la refraccion cuando el angulo de incidencia es 90 grados, la refraccion desaparece, ya que en la formula aparece un Sen de alfa (siendo alfa el angulo)
y cunado uno lo empieza a aponer en diagonal el angul de refraccion cambia y va perdiendo se;al
saludos
Jose Luis
- crazydish
- Receptor: Az América
OPA!
Perdón por haberme perdido, Jouse..gracias por los post...te cuento que algo asi es lo que me pasaba con respecto al vidrio que experimenté...al moverlo algo de señal había, por eso me quedé con la duda...y me hiciste acordar con lo de la refracción de las ondas a las antenas del egipcio que parecen una bola de cristal...sabes a cuales me refiero? está acá en el foro posteado tambien...
Saludos!
En mi caso el vidrio de la oficina era totalmente bloqueante para la señal...A que se debe? Nunca lo sabré
Perdón por haberme perdido, Jouse..gracias por los post...te cuento que algo asi es lo que me pasaba con respecto al vidrio que experimenté...al moverlo algo de señal había, por eso me quedé con la duda...y me hiciste acordar con lo de la refracción de las ondas a las antenas del egipcio que parecen una bola de cristal...sabes a cuales me refiero? está acá en el foro posteado tambien...
Saludos!
En mi caso el vidrio de la oficina era totalmente bloqueante para la señal...A que se debe? Nunca lo sabré
Daniel
Az-America S810b, S900HD
Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Az-America S810b, S900HD
Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
puede ser por el espesor del vidrio, por el plomo que tiene el vidrio, porque es doble vidrio...
De la otra cosa que me dijiste, ni idea a que te referis
De la otra cosa que me dijiste, ni idea a que te referis