Distancia en cableado

HOUNTER
Receptor: Az América

Distancia en cableado

Mensaje por HOUNTER »

Tengo una inquietud sobre el largo del cableado.
Cazando nuevos satelites me encuentro posibilitado para cazar solo al norte debido a que estoy rodeado de hileras de pinos de 20/30 mts (muy altos).-
Al fondo de mi terreno que se encuentra aprox a 100 mts tengo una plataforma libre y sin ningun tipo de interferencia para cualquier tipo de orientacion.
La pregunta que les hago es si puedo cablear ese largo y si se puede., que deberia colocar por la perdida de señal tanto por el tipo de cable como el dispositivo que me ayude a no perder dicha señal...
desde ya gracias
HOunter

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Distancia en cableado

Mensaje por lasmotos »

Umm, para no ser muy técnico en la respuesta, para la frecuencia de operacion la distancia ideal serí­a 30 mts con cable bueno, podés tirar mas distancia pero vas a tener perdidas ... mucha perdida de señal y sumale tambien factor de ruido que degrada la señal que le llega al STB desde el grupo Antena-LNB.-

Fijate el tipo y carácteristicas del coaxil que vas a usar y calculá la perdida en db por metro y tendrás la respuesta.-

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
jouse

Mensaje por jouse »

hace la prueba, ental caso vas a tener que mandar un ampli a los 20 metros... pero va a ir joya

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

100 metros ???... flor de fondo !!!...
me parece que son muchos metros... el ampli viene en diferentes potencias,pero el cable teoricamente soporte 23 casi 24 metros... y no le veo poner un ampli cada 25 o 30 metros... me parece un gasto altisimo por el cable que vas a tener que poner el mejor,de menos perdidas, los amplis...
ademas de que el cable tiene que ir en postes o bajo tierra entubado...
te conviene consultar alguien que pueda calcular la perdida del coaxil y la ganancia que debe tener el ampli o los ampli a colocar...

otra opcion es seguramente un bolazo atomico, pero que tal si a 20 metros entre tu casa y la antena colocas el receptor satelital y hasta alli va el cable rg6 del lnb, a algun gabinete especial en algun poste. y del receptor satelital sale un cable coaxil pero de la salida de rf ,claro que eso seria si tenes un receptor con salida de tv canal 3 o 4... luego para cambiar de canal y de satelite... usas un extensor de control remoto de esos por cable telefonico... y hasta ese gabinete tendrias que llevar 220 volts,el infrarojo y el coaxil de tv...

estas medio lejos de donde podes poner las antenas... ese es el tema...
la ultima opcion es el bolazo atomico que te conte antes pero antenas,receptor todo lo pones junto a los 100 metros de la casa... y compras un transmisor de tv y receptor de esos modulitos de 1200/2400 mhz para camaras de seguridad inalambricas que venden por ********* y mandas sin cables la señal hasta el televisor de la casa.
de todas maneras maneras no zafas de los 220 volts ni el remoto x cable... pero si de 100 metros de coaxil hasta la casa que seguramente atenuarian la señal...
otra es que el extensor de control remoto en vez de ser por cable sea como los que yo uso wireless... pero generalmente no vienen para 100 metros de alcance... calculo que 40 metros... cambiando las antenas quizas rinda mas metros pero tendrias que saber de radio...

otra opcion es elevar las antenas... poner una torre y ahi las antenas.las ajustas en tierra y despues las subis ya media reguladas...

la otra... viste viernes 13 ??? agarra la motosierra... y.... rum rum ruuuum...

saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Lu6fqr

Mensaje por Lu6fqr »

ftapinamar escribió: la otra... viste viernes 13 ??? agarra la motosierra... y.... rum rum ruuuum...
saludos
Disculpame / Disculpen, esta vez no puede resistirme, ya van varios post que leo de pina y me han hecho reir !! Encima estoy en el trabajo, creo que estan hablando de enviarme a una clinica psiquiatrica (imaginense... silencio absoluto, yo comienzo a reirme....)

:lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales !

HOUNTER

Mensaje por HOUNTER »

Desde ya gracias por tus comentarios.

Veo bastante complicado el tema porque por lo que estuve averiguando hasta el momento no creo conseguir gente que me pueda hacer el trabajo ("calcular perdida de señal y/o asesoramiento de instalacion")...

Te aseguro que si los pinos fueran mios ya los habria cortado., y lo otro que me comentas es poco probable la realizacion.

La verdad que el tema del largo del cable no me preocupa lo que si desconozco es cada cuantos metros deberia colocar un aplificador o como se llame. Voy a seguir buscando a ver quien puede en la zona calcularme esta perdida de señal y lo otro seria lo de colocar una torre con las antenas.......
nuevamente gracias

jouse

Mensaje por jouse »

Haceme caso, hace la prueba, estoy instalandolo en casa, y tengo que hacer la distribucion por las piezas, y compre 70 mts de cable, y como todavia no tuve tiempo le mande directo los 70mts de la antena al receptor, y me funciona joya, es un cable bishield 60% o 66% no me acuerdo, pero mandalo de una haceme caso, y fijate, en tal caso con un solo ampli listo..

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

En este post:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=51&t=94

Esta la tablita de perdida de señal de los cables, que puso Ftapinamar.-

Salu2

PD: Pina... me estas preocupando :shock:
Ftapinamar escribió:la otra... viste viernes 13 ??? agarra la motosierra... y.... rum rum ruuuum...
:lol: :lol: :lol:

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el trishield rg6 no creo que este en esa tabla...
viene en 60% y 90 % refiriendose a la calidad de la malla...
el 60 % creo que sale 100 verdes el rollo por 300 metros...
la atenuacion de ese cable 90% es de 31 a 34 dB cada 100 metros...

es lo que puedo aportar a la causa...

Glup... creo que el tema de la motosierra es un deja vu... ya paso con charly y su arbol... por las dudas esta noche a la sierra le saco la cadena...
:lol:

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
pansatdon

Mensaje por pansatdon »

si no tienes otra alternativa mas cercana , intentalo, no he probado
con 100 metros , pero con 50 si y si el cable es bueno no hay mucha perdia.es cosa de 1 o 2 puntos en se~al.
aca en los edificios se hace poniendo un amplificador de se~al y se
pone cerca del lnb.al comiezo del viaje al receptor.
siempre recomiendan un amplificador de se~al cuando el cable que se
usa mide mas de 33 metros , menos distancia y el amplificador no hace nada.

Disable adblock

Responder

Volver a “Herramientas”