maxigabriel escribió:
Me acabo de comprar un Az America DVB-S2 S900.
Sacale una foto y subila, tengo dudas o tenes un S900HD o tenes un 812, pero un S900 "a secas" nunca lo vi en ningun lado.
maxigabriel escribió:
1) Si le cargo el firmware del s900HD es lo mismo? o lo puedo arruinar?
No cargues ningun BIN ni update ni actulizacion, primero tenes que estar 100% de que modelo tenes, incluso si el equipo es usado y llega a ser un equipo "caido" tiene otro tipo de actualizacion.
Un
error que cometes con el
BIN y el equipo se "
muere".
maxigabriel escribió:
2) Tengo una antena que era de D****tv y modifique el LNB (limandolo)
Un LNB modificado no es la mejor forma de comenzar, cuando modificas el LNB, la frecuencia no queda exactamente a la que tendria que estar, eso hace que vos cargues un TP en el receptor y nunca tengas señal.
Eso no significa que la modificacion o el LNB no funcione, sino que es mas complicado que funcione, tenes que hacer una "autobusqueda" (blind scan; busqueda ciega).
No es la mejor forma de cazar el primer satelite; yo te aconsejaria que busques un LNB universal para Ku, aunque sea el mas barato que encuentres, por lo menos para comenzar.
maxigabriel escribió:
lo que hice: Medi con nivel (plomo) que el caño este bien recto.
¡Esto es un buen comienzo!
maxigabriel escribió:
Apunte la antena hacia el Amazonas (61º) y me la pasé subiendolo y bajandolo pero nada.. sigo recibiendo 10 y 45 de señal.
El AMZ no es un buen satelite para comenzar, yo te recomendaria el Hispasat que es mas facil de capturar y no corres riesgos con el receptor.
maxigabriel escribió:
Para colmo este S900 no trae el pitido para rastrear el satelite asi que me subi al techo con TV y sintonizador pero sin exito.
Yo te recomendaria que uses un Satfinder, el S900HD tiene dos problemas en ese sentido, no trae la señal audible y ademas no tiene un punto intermedio en el medidor de señal, tenes 39% = LNB desconectado o le pasaste la mano, 45% LNB conectado y 90% tenes el satelite (puede que halla algo intermedio; pero no mucho).
Con un Satfinder podes ir moviendote, teniendo una guia, de como va la señal, tanto audible como visible, vas midiendo la intensidad de la señal.
Cuando tenes una buena señal, haces una busqueda ciega, buscas el TP que tenga menor señal y comenzas a jugar con ese, hasta que tengas una buena señal.
maxigabriel escribió:
Segun lo leido tengo que apuntar el azimuth a 655º y elevarlo a 49º. El
655º ? es una calesita !! no se de donde estaras tomando la informacion, yo te recomendaria la pagina web de
Dishpointer ubicate en el mapa y luego selecciona el satelite.
Si tenes problemas en encontrarte, avisame y vemos como hacemos.
maxigabriel escribió:
LNB segun lei tendria que darle un leve giro (de -3.92) pero como es tan poco pregunto: Si lo dejo asi al LNB y no lo giro no deberia recibir algo de señal????
Para encontrar el satelite, inicialmente, el Skew no es vital, dejalo en 0 (en la mayoria de los casos, el conector-cable del LNB hacia abajo; puede depender de la marca del LNB).
Para encontrarlo no deberias de tener problema, el Skew es el ajuste final que le tenes que hacer, una vez que tenes la mejor señal intensidad.
maxigabriel escribió:
aunque sea algo??? o sera ese el motivo por el cual no agarro nada de señal?????
Eso tiene nombre!! es un problemon!! se llama
Paciencia :)
maxigabriel escribió:
Les cuento que cargue los tp y tambien cambie la frecuencia del LNB que ya lei que hay que ponerlo en no me acuerdo cuanto pero era alto...
En que me estoy equivocando???? que estoy haciendo mal?????
Escribinos como tenes configurada la antena, acordate que el LNB tiene que estar como Universal.
maxigabriel escribió:
3) tengo frente a la antena (a unos 10 metros un poste electrico, a 12 metros una pared que supera mi techo por 6 metros y a 100 metros un arbol de copa de unos cuantos metros.
La vision lo podes sacar desde la pagina de Dishpointer, presentas la antena y si ves que en la zona donde tenes que apuntar, hay algo en el medio, busca otra posicion, por lo general un poste no deberia de darte problema, al menos que este bien justo donde tendria que tener la señal, en ese caso con correrte un poco no te daria problemas.
maxigabriel escribió:
Tengo varias preguntas mas pero arranco con esto.
Para comenzar fueron varias preguntas, no voy a hacer la tipica que suelen hacer en muchos lados, pero fijate que estas mismas preguntas ya estan respondidas en el foro, comprendo la ansiedad que debes de tener, pero seria buenisimo si lees un poco mas el foro.
Y... tambien vas a necesitar paciencia :)
Saludos cordiales !!