Presentación de VideoInquisidor (Historia antena casera)

Moderador: SergioDanielG

Responder
videoinquisidor

Presentación de VideoInquisidor (Historia antena casera)

Mensaje por videoinquisidor »

videoinquisidor escribió:Hola Gente:
Buenas noches a todos. Me pegué un alegrón anoche al encontrar este sitio, donde se junta un poco de ciencia, otro poco de locura y mucho de empuje. Esto de la FTA empezó para mí­ aproximadamente en el 84, era la época de EnTel y por supuesto estaba prohibido recibir señal de cualquier satélite. Pero como tozudo que soy y en esa época mi viejo me acompañaba en mis rayes (quizás algo de herencia que le llaman), me armé a fuerza de remaches y aluminio una de 6,5 metros (en San Vicente Bs. As) y otra de 3,2 m (que hasta hace un año estaba en Perón y Pasteur) para la banda C con receptores analógicos. Recomencé hace quince dias con la Ku la noche que ví­ a un cartonero que llevaba una D***TV de 0.60 y me la vendió con LNBF y todo por $40. Así­ que ahora intentaré recuperar tiempo perdido.
Saludos a todo el foro
Eduardo
Gracias por la bienvenida, si tienen un poco de paciencia, este fin de semana me pongo a buscar las fotos.
Por ahora pongo lo que me acuerdo para no crear suspenso.

La antena de San Vicente sigue en pié, aunque como la casa ahora es de mi hermana no está operativa.
El f/d=0.36
Tiene montura polar-azimutal para el seguimiento del arco. Está montada sobre un pié hecho con un tubo de 4 m de longitud y 12" de diámetro. La cabeza es una punta de eje de una Ford 350.
Llegaba a ver el bird más bajo hacia el este (el Molniya), que transmití­a en SECAM la TV rusa, (más aburrida que chupar un clavo y más aún si no sabés ruso).
El trascoder multinorma bidireccional todaví­a lo tengo, aunque éste lo compre bastante después.
Tení­a un Feeder Chaparral polarotor, al que le puse el dieléctrico para ganar 3db en las polarizaciones circulares de los Intelsat.
El LNB es un Gardiner, creo que ése era el de 65 ºK.
El receiver era un Chaparral, que te permití­a guardar la posición del actuador dependiendo del bird al que apuntabas, el transponder, la polarización y la posición del dipolo.
Con un poco de suerte rearmo la 3,20 y le coloco otra vez los equipos junto con el LNBF SHARP del cartonero. más un receptor DVB chino que conseguí­ hace algún tiempo y que por lo que veo en las fotos es casi igual a los de Concordia.

Un abrazo y en la próxima les mando fotos (de la vieja. con la nueva recién estoy otra vez en calentamiento) y así­ me mudo a la carpeta del foro correspondiente.

PD: Cuando conectan el cable serial al AZ-América; Qué pantalla les dá? alguno podrí­a hacerme un copy-paste? Quiero saber si tengo oportunidad de actualizar el firmware

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: Presentación de VideoInquisidor (Historia antena casera)

Mensaje por Maloco »

Es espectacular lo que contás y espero ansioso las fotos, una experiencia que me gustarí­a haber vivido.
videoinquisidor escribió: PD: Cuando conectan el cable serial al AZ-América; Qué pantalla les dá? alguno podrí­a hacerme un copy-paste? Quiero saber si tengo oportunidad de actualizar el firmware
Te sugiero hacer la pregunta en el foro correspondiente así­ no se desordena el hilo.

Saludos cordiales.

videoinquisidor

Mensaje por videoinquisidor »

Hola Gente :
Revolviendo, logré encontrar estas fotos, ya que no tení­a ganas de ir hasta San Vicente sólo para sacar nuevas.
Están en el orden de armado, la primera es mi viejo ayúdandome a poner las costillas, la segunda estoy trepado al andamio con las mallas y la última ya estaba operativa, lástima que no tengo ninguna remachando en la mesa-molde.
Saludos a todos y gracias a Valetchka por el tuto de subir fotos (sin eso todaví­a estarí­an esperando y yo sin pelos y enloquecido).
Eduardo

Imagen

Imagen

Imagen

carlosa
Receptor: Az América
Contactar:

Mensaje por carlosa »

Hola Videoinquisidor

Para esa epoca trabajaba para una empresa en la que se necesitaba señal SECAM. Como no podiamos conseguir un generador rí pidamente, se comprí² una antena Winegard de 3 Ms, motorizada, receptor y controlador ( recuerdo que los partidos de fí¹tbol Rusos los transmitian con una camara fija en una de la cabeceras de la cancha )
Tomí¨ todas las medidas de la antena, preparí¨ una plantilla en madera de la parí bola y la copií¨ en hierro y aluminio uniendola con tornillos. La montí¨ sobre el techo de mi casa. La rotaba a mano sobre una escala fija donde tení¬a marcados los satí¨lites ( era bastante complicado, especialmente de noche ).
Los fines de semana me llevaba '' prestado '' el receptor, y con un lnb todo roto y pegoteado que me prestaba un amigo ( de una empresa de cable ), y pesar de la protestas de la Bruja, y las criticas de los vacinos, veí¬amos tv satelital.¡ HERAMOS TAN POBRES !
Despuí¨s de mucho tiempo regalí¨ la entena y tengo estendido que todaví¬a funciona por Tucumí n donde terminaron por soldarla ya que se moví¬a por los tornillos.
Me alegra que llegaras al foro con tu experiencia.
Saludos

Ubicacií²n:Bella Vista, Bs. As ( lat. 35 S, lon. 59 O )
AZ 810B X2
Channel master 1,10
patriot 90
patriot 60
patriot 60
casera 60
30/61/63/72/116. ( fijos)
Probados: todos los que se pueden recibir en banda ku
Disable adblock

cdm3843

Mensaje por cdm3843 »

Saludos videoinquisidor, !AMO ESA ANTENA!, esa es como la que yo quiero finalmente contruir, para el tema del radiotelescopio, te felicito por tan Excelente trabajo, impecable increible, preciosa, esta mejor que mi novia.

Bien Venido amigo.

Harlock
Colaborador
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por Harlock »

GUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!
eso es inmenso!!!
El sueño de varios de aca.
Que bueno lo que nos contaste y publicastes!!!

FrossGus
Falkland Islands

Mensaje por FrossGus »

ES PEC TA CU LARRRRRRRRRRRR...... !!!!!.

Que envidia que me da (de la buena).

Felicitaciones por semejante logro y por las ganas.

No paro de sorprenderme.

Bienvenido al foro y esperamos comentarios con tus experiencias (y planos, recomendaciones, etc, para construir esa antenita !!!!).

Gustavo :MT

Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”