Gracias por la bienvenida, si tienen un poco de paciencia, este fin de semana me pongo a buscar las fotos.videoinquisidor escribió:Hola Gente:
Buenas noches a todos. Me pegué un alegrón anoche al encontrar este sitio, donde se junta un poco de ciencia, otro poco de locura y mucho de empuje. Esto de la FTA empezó para mí aproximadamente en el 84, era la época de EnTel y por supuesto estaba prohibido recibir señal de cualquier satélite. Pero como tozudo que soy y en esa época mi viejo me acompañaba en mis rayes (quizás algo de herencia que le llaman), me armé a fuerza de remaches y aluminio una de 6,5 metros (en San Vicente Bs. As) y otra de 3,2 m (que hasta hace un año estaba en Perón y Pasteur) para la banda C con receptores analógicos. Recomencé hace quince dias con la Ku la noche que ví a un cartonero que llevaba una D***TV de 0.60 y me la vendió con LNBF y todo por $40. Así que ahora intentaré recuperar tiempo perdido.
Saludos a todo el foro
Eduardo
Por ahora pongo lo que me acuerdo para no crear suspenso.
La antena de San Vicente sigue en pié, aunque como la casa ahora es de mi hermana no está operativa.
El f/d=0.36
Tiene montura polar-azimutal para el seguimiento del arco. Está montada sobre un pié hecho con un tubo de 4 m de longitud y 12" de diámetro. La cabeza es una punta de eje de una Ford 350.
Llegaba a ver el bird más bajo hacia el este (el Molniya), que transmitía en SECAM la TV rusa, (más aburrida que chupar un clavo y más aún si no sabés ruso).
El trascoder multinorma bidireccional todavía lo tengo, aunque éste lo compre bastante después.
Tenía un Feeder Chaparral polarotor, al que le puse el dieléctrico para ganar 3db en las polarizaciones circulares de los Intelsat.
El LNB es un Gardiner, creo que ése era el de 65 ºK.
El receiver era un Chaparral, que te permitía guardar la posición del actuador dependiendo del bird al que apuntabas, el transponder, la polarización y la posición del dipolo.
Con un poco de suerte rearmo la 3,20 y le coloco otra vez los equipos junto con el LNBF SHARP del cartonero. más un receptor DVB chino que conseguí hace algún tiempo y que por lo que veo en las fotos es casi igual a los de Concordia.
Un abrazo y en la próxima les mando fotos (de la vieja. con la nueva recién estoy otra vez en calentamiento) y así me mudo a la carpeta del foro correspondiente.
PD: Cuando conectan el cable serial al AZ-América; Qué pantalla les dá? alguno podría hacerme un copy-paste? Quiero saber si tengo oportunidad de actualizar el firmware