Distancia en cableado

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: Distancia en cableado

Mensaje por Maloco »

O yo toy loco (que lo estoy) o esta pregunta está repetida o yo soñé que te contesté y no lo hice...

Como sea, en algún lado te comenté que yo el otro dí­a instale 134 mts. de RG6 Fortrex (lo considero 8 pts) de 3 ghz. con una antena de 0,76, le metí­ un ampli lineal (pasivo) de 17 db. por el medio y anduvo perfecto, instalé un HD que encima son medio quisquillosos con la FI, lástima que ese dí­a no tení­a el medidor de campo encima, pero en la práctica andaba perfecto.

Si podés ponele un ampli activo de 24 db. a unos metros de la antena para que no sature la salida y vuele, porque un line extender corrés riesgo que si lo ponés cerca de la antena se te caiga la tensión, y cerca del receptor se te caiga la señal de entrada, y te meta ruido intermodulado, peor aún, si no conseguí­s activo poné un line extender por el medio, como hice yo, anduvo...

En sintesí­s, si yo lo tuviera que hacer montarí­a las antenas allá, pondrí­a el Diseq, y un ampli activo (si hay 220 v) a la salida del mismo, en su defecto un lineal (line extender) por el medio y listo, hacelo tranky que lo tengo recontra probado.

Saludos cordiales.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

HOUNTER
Receptor: Az América

Mensaje por HOUNTER »

:bravo Semana que viene me cruzo a rosario para comprar lo necesarios (cables/fichas/y otros) y ni bien tenga novedad te comento los resultados obtenidos....
Agradezco tus consejos....
Hounter

diegoboca92
Argentina

Mensaje por diegoboca92 »

Lo unico que puedo aportar es que yo trabaje con cable epuyen e hice una prueba con mi rollo adquirido de 70 metros y la señal no se modifico para nada seguia como si tuvieras un cable de 1 metro sin electronica de por medio y receptor s900. Si te sirve, bienvenido sea. Es exelente esa marca de cable.

Saludos.

"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

diegoboca92 escribió:Lo unico que puedo aportar es que yo trabaje con cable epuyen e hice una prueba con mi rollo adquirido de 70 metros y la señal no se modifico para nada seguia como si tuvieras un cable de 1 metro sin electronica de por medio y receptor s900. Si te sirve, bienvenido sea. Es exelente esa marca de cable.

Saludos.
Hablamos de FI o de la señal del satélite?

Porque si es de la FI estarí­amos hablando prácticamente de fibra óptica, y ese cable deberí­a valer una fortuna.

Repito, en este post estabamos hablando de caí­da de señal en la FI, no en le señal del satélite, que como sabemos, en nada influye el largo del cable.

Saludos.

Disable adblock

diegoboca92
Argentina

Maloco escribió: Hablamos de FI o de la señal del satélite?.
Hola Maloco, en si comente que yo use el cable rg6 de epuyen con un largo de 70 metros y no influyo en perdida de señal la longitud del cable. Por lo que entendi en el post necesitan 100 metros desde de antena hasta el receptor. Es asi o estoy equivocado?.

Saludos.

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

A ver, el largo o calidad del cable influye terriblemente en la señal de Frecuencia Intermedia, que es la señal que baja desde el lnb hasta el receptor, y no es la señal que muestra el medidor del equipo, esa es la señal del carrier (portadora) del satélite.

La señal de FI se modula entre los 950 y los 2200, llegando en algunos casos hasta los 3000 mhz., si el cable es de sólo 1000 mhz de ancho de banda las pérdidas en los 1800 mhz serán terribles, pero no en los más bajos, ya que la curva de la pendiente será alta, si es de 3000 mhz. la pérdida será alta por el largo del cable, y ya en este tipo de cable superando los 50 mts. es bueno amplificar, pero no indispensable.

El tema es que si vos tenés un cable malo y te barre medio ancho de banda por más que amplifiqués amplificás ruido, lo cual es peor, se producen intermodulaciones, armónicas, etc., al igual que si amplificás sin necesidad o de más, saturás.

Esto se traduce en pixelados en algunos canales, tranponders desparejos, rápida caí­da de señal ante eventos adversos (tormentas, etc), zapping muy lento, deformación en el video, aparición del banner de EPG sin imagen y varios sintomas más.

Lo que pasa que el medidor del equipo te vá a marcar S90% Q70% pero te vá a andar todo mal, esto si tenés plata lo arreglás con un medidor de campo, medí­s, equalizás y listo, en nuestro caso respetando la teorí­a y apuntando a ojo, por eso resalto cuidar los detalles, cable de buena calidad, componentes acordes, conectores bien armados y sellados, etc.

Por eso aporto mi experiencia ya que laburo todos los dí­as en esto y casi nunca con medidor de campo, ya que es un elemento muy caro y no hay uno arriba de cada móvil, entonces se mide con la calculadora y la teorí­a, respetando las especificaciones de los componentes, y generalmente cuando después la controlan con el medidor dá bien.

Saludos cordiales.

diegoboca92
Argentina

Entonces, el cable RG6 de Epuyen es bueno para la causa?.

Saludos.

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Este es el único cable RG6 que encontré en la página de Epuyén, claramente dice que es para CCTV (cicuito cerrado de TV) y su ancho de banda diseñado es de 1000 mhz., abajo ves el gráfico de pérdidas.

En los 1000 pierde 23 db. cada 100 mts., imaginate a los 1800, y esto es exponencial.

Imagen

No sé cual es el tuyo...

Saludos.

HOUNTER

Mensaje por HOUNTER »

Fantastico... solo falta probar para ver que pasa
gracias

Disable adblock

Responder

Volver a “Herramientas”