De gitano en domingo!
Moderador: SergioDanielG
- Chappy
- Receptor: Az América
- Contactar:
De gitano en domingo!
Hola amigos. El domingo había salido a dar una vuelta por mi rada tilly querido, que estaba como todo domingo (ventoso, para mas datos).
Y en una de las calles, veo una batea...y que había dentro de ella? asomaba su lnb una regia antenita de 0.90 ex d**v, las de logo en azul (no se si son patriot, la verdad ni idea).
Para mi sorpresa, freno, bajo del auto y pregunto a la dueña de la construcción y me dice " llevatela y si queres la caja negra, no se que cuernos es, venila a buscar tambien". A estas alturas, deduzco que es el receptor de D**V, todavía no fui...llego siempre tarde a casa.
Alegría y mucha,mucha, me tiro dentro de la batea a rescatar ese bichito.
Todo bien, hasta que la logré sacar. Media antena abollada...se podrá restaurar? un abrazo grande desde la tierra de los vientos! Chappy
A las pruebas me remito...
Y en una de las calles, veo una batea...y que había dentro de ella? asomaba su lnb una regia antenita de 0.90 ex d**v, las de logo en azul (no se si son patriot, la verdad ni idea).
Para mi sorpresa, freno, bajo del auto y pregunto a la dueña de la construcción y me dice " llevatela y si queres la caja negra, no se que cuernos es, venila a buscar tambien". A estas alturas, deduzco que es el receptor de D**V, todavía no fui...llego siempre tarde a casa.
Alegría y mucha,mucha, me tiro dentro de la batea a rescatar ese bichito.
Todo bien, hasta que la logré sacar. Media antena abollada...se podrá restaurar? un abrazo grande desde la tierra de los vientos! Chappy
A las pruebas me remito...
Receptor Azamerica S922
Receptor Azbox Bravoo HD
Receptor Freesat V7
TDA a full - Antenita OneforAll 14db (lo único online por ahora)
- Johannes2009
- Colaborador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 1 time
Re: De gitano en domingo!
Eso si que es bueno,... :Jaja :Jaja encima de 90 cm....
Chappy, yo probaría apoyandola acostada (con el logo mirando hacia abajo) sobre una superficie plana, y le daría presión sobre el apoyo para ver si se endereza....algo aunque sea....
Después la famosa prueba de punto focal con agua mirando al sol....y una nueva se suma a la estación....
No perdés nada....comenta como te fué....
Salutes
Chappy, yo probaría apoyandola acostada (con el logo mirando hacia abajo) sobre una superficie plana, y le daría presión sobre el apoyo para ver si se endereza....algo aunque sea....
Después la famosa prueba de punto focal con agua mirando al sol....y una nueva se suma a la estación....
No perdés nada....comenta como te fué....
Salutes
AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
- Chappy
- Contactar:
gracias por tus conceptos johaness, la idea basicamente es recuperarla, porque quiero llevarla a la cordillera y hacer unas pruebas alli con el hispa y amc6...pixelea mucho este ultimo con nieve y plato ex tdh...
voy a aplicar de todo un poco. tengo un chapista amigo, que tambien fue cañista (de los que arman tuberías) asi que seguro me va a dar una manito...
voy a aplicar de todo un poco. tengo un chapista amigo, que tambien fue cañista (de los que arman tuberías) asi que seguro me va a dar una manito...
Receptor Azamerica S922
Receptor Azbox Bravoo HD
Receptor Freesat V7
- satelito2010
... que pena el bollo... como no consideran a la pobre antenita... que tanta satisfacciones nos dan a los Ftateros.... que desconsiderados
Suerte con la "reparación " .. yo creo que se puede llevar bastante al punto cero...va a funcionar
Suerte con la "reparación " .. yo creo que se puede llevar bastante al punto cero...va a funcionar
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
porque no preparas un molde o plantilla sacado de la parte buena de la antena y que te marque la parabola correcta ???... luego es cuestion de que con ese molde le des la forma al resto de la antena...
podes hacerlo de madera terciada y lo vas recortando hasta que calza justo siguiendo la parabola en media antena (la buena)... luego ya tenes el molde o plantilla para acomodar la otra mitad... acordate que si es offset el centro esta desplazado y la plantilla va variando segun la porcion de la antena... marcando en espejo la parte buena con la dañada...
saludos
porque no preparas un molde o plantilla sacado de la parte buena de la antena y que te marque la parabola correcta ???... luego es cuestion de que con ese molde le des la forma al resto de la antena...
podes hacerlo de madera terciada y lo vas recortando hasta que calza justo siguiendo la parabola en media antena (la buena)... luego ya tenes el molde o plantilla para acomodar la otra mitad... acordate que si es offset el centro esta desplazado y la plantilla va variando segun la porcion de la antena... marcando en espejo la parte buena con la dañada...
saludos
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Chappy
- Contactar:
gracias satelito y pina por el aguante!...como dato adicional, les cuento que tengo una igual, abandonada en el patio, pq tenia faltantes (mástil y tensores).
Asi que siguiendo tus consejos, pina, voy a copiar el molde de la buena que tengo acá, y ver si dándole forma, puedo recuperar el "foco".
saludos desde el sur (se fue el viento y llego la lluvia)
Asi que siguiendo tus consejos, pina, voy a copiar el molde de la buena que tengo acá, y ver si dándole forma, puedo recuperar el "foco".
saludos desde el sur (se fue el viento y llego la lluvia)
Receptor Azamerica S922
Receptor Azbox Bravoo HD
Receptor Freesat V7