FALLAS EN AZ AMERICA S900 HD se queda sin señal

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

este es el sintonizador del s900 visto de abajo y sin la tapa del sinto, "la niña mimada" del receptor y causante de mis desvelos estos ultimos 30 dias.

en la foto se ve el conector que lo une al motherboard principal (en el mother es una serie de pines que entran en este conector hembra) y vemos dos patitas de pertinax que encastran en dos orificios del mother para sujetar asi la placa del sinto.el otro amarre son las tuercas de cada conector F,que lo sujetan al gabinete.

alli esta el chipset ALI M3501 A1 tan mencionado en otros foros... pero aun se desconoce cual es el procesador y si este es igual al del modelo elite, es decir el SYGMA 8634 LF... el cual se ubicaria debajo del disipador dorado en el motherboard y que nadie se ha animado a retirar para chequear este dato.

Imagen

gracias por los consejos al postear fotos.

saludos a todos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Re: FALLAS EN AZ AMERICA S900 HD se queda sin señal

Mensaje por Maloco »

Excelente info señor, te comento que me lo voy a comprar igual, y muy pronto.

Yo tuve el mismo problema con el Silvercrest-SL65, tiene el sinto sobre un PCB que se conecta al PCB principal mediante un peine que provoca falsos.
Si le sumamos la tracción que ejerce el RG sobre la F veremos que se les escapó la tortuga a los diseñadores.
Lo resolví­ retocando las soldaduras frí­as y luego de colocado en su lugar lo "sellé" con la pistola encoladora para darle dureza.

Otra cosa, ojo de donde sacan 12 V. para los cooler, más allá del consumo esta la carga resistiva que es una bobina, la impedancia, que en ciertos puntos al ser de no más de 3 ohms puede ser "vista" por el circuito como un corto, en el mejor de los casos, en el peor quemarse hasta el micro.
Si buscamos tensión que sea desde la fuente, seamos precavidos, de última que quede siempre prendido o lo cortamos desde atrás, pero evitemos meter carga adicional a un circuito diseñado por un ingeniero.

Lo que me llama poderosamente la atención es la pésima calidad del disipador, eso si me parece que es imperioso mejorar.

Bueno, cuando tenga el mí­o lo estudio y comento, ya que cuando más calienta es al hacer blindscan, y acá pasa todo el tiempo. :mrgreen:

Saludos y gracias por la info pinamar.

:ok

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Maloco:
Es cierto, el disipador parece muy escaso para lo que calienta el equipo despues de un rato...
no es mala idea mejorar tambien eso,por la salud del equipo.un disipador de PC de Pentium III o AMD de los viejitos ya en desuso bien puede servir para la causa.

la solucion en este caso es la misma que comentas, resoldar y cementar la placa. yo estoy en eso,pues ya probe todas las opciones que no requerian actuar directamente sobre el circuito y no funciono.

por la web vi hace tiempo unos locos lindos que toman señal del lnb (sin la tension) y ponen un escaner de frecuencias (de los handy tipo yaesu, que son banda corrida hasta 2 o 3 ghz) como receptor y escanean pero buscando otras señales, como conversaciones,etc en el rango 950-2150...

por la web vi otros que modifican el lnb ku para captar una banda de radioaficionados proxima a la Ku pero no pude encontrar esa pagina web para releerla y ver bien como era el tema.

saludos cordiales y buenos feeds !!!

FTApinamar
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

ftapinamar escribió:Maloco:

por la web vi hace tiempo unos locos lindos que toman señal del lnb (sin la tension) y ponen un escaner de frecuencias (de los handy tipo yaesu, que son banda corrida hasta 2 o 3 ghz) como receptor y escanean pero buscando otras señales, como conversaciones,etc en el rango 950-2150...
saludos cordiales y buenos feeds !!!
Tenés el link??
Me suena raro porque el LNB sin aplicarle tensión se vuelve un tanto inútil ya que no es un componente pasivo de ninguna forma y al no hacer la conversión los dipolos no "resuenan" a la frequencia de corte, por lo tanto no ganan en ese espectro, para lo cual las medidas tendrí­an que ser mucho más grandes, me explico?

Pero probar es lo más lindo, esos experimentos son los más divertidos, cuando tení­a ocho años me regalaron un par de Walkie talkies, a las pocas horas ya los habí­a desarmado, les saqué dos cables desde la antena y los uní­ a los alambres de la soga de la ropa de mi mamá a modo de dipolos, luego procedí­ a mover los condensadores variables para ver que tomaba, como vivo a dos cuadras de los cuarteles entraron los milicos a full!!!
Corrí­a el ´76..., a pesar que no sabí­a nada todaví­a arranqué todo y corrí­ hasta abajo de la cama...

Que buenas épocas loco!!!
Pero me fuí­ de tema mal... perdón!!!

Saludos.

Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

bueno no recuerdo el link pero si lo que lei:
desde el receptor satelital se alimenta como siempre el lnb y con un derivador TAP de los que en una boca deja pasar la tension y en la otra corta la tension sacan para el handy que escanea ,asi el lnb esta alimentado pero la corriente no llega al handy y ambos estan conectados...
dado que el lnb convierte la señal entrante en una intermedia de 950-2150 es necesario un receptor scanner o similar que cubra esa parte de la banda en modo fm en banda estrecha/ancha (poder regular los khz de ancho de banda)
recuerdo el comentario de que asi habian escuchado conversaciones tecnicas y no tanto o captado señales radiales tipo telefonico que ,etc.
pero como no tengo un scanner de esos y valen unos 1000 dolares, se entiende porque no le di mas atencion al tema,aunque me dejo pensando.

ok a todo lo del 76... falta que me digas que tambien leias la Lupin jejeje.

saludos
Última edición por ftapinamar el 02 Nov 2009 23:59, editado 1 vez en total.

FTApinamar
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Ahora sí­, pero que interesante!!!!

Claro, con un splitter 2X1 con corte de tensión, ahora sí­ me queda clarí­simo, mirá que bueno!!
Si, un scanner de esos es el sueño del pibe, debe haber más baratos pero un Kenwood...
:mad:

Sí­, por supuesto que leí­a la Lupí­n...
:lol:

Saludos.

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

A Maloco:
jajaja entonces somos dos los lectores.y mira como terminamos... llenos de antenas !!!....
salu2

PARA TODOS:

entre otras cosas, por el tema del calorcito del receptor s900, hoy me compre un cooler de notebook marca bitroom (en ********* estan desde 40 pesos), de esos que tienen 3 ventiladores y la notebook se apoya arriba y se alimenta por el USB... vamos a ver como anda el s900 con este adicional... y si evita las calenturas. lo bueno es que no hay que abrir el receptor y ademas con el tiempo le compro/armo la fuente de 5 volts y no necesito ocupar el usb del receptor satelital...

Imagen

luego la fuente de 5 volts puede ser una como esta:

Imagen

otra opcion: es usar una fuente de esas universales que entregue 9 volts y agregarle el 7805 y un electrolitico para bajar la tension a 5 volts a la salida.si miran el circuito,veran los valores de ese capacitor.

otra opcion: los celulares nokia "viejitos" de pantalla lcd en blanco y negro usan un cargador de 5 volts a 800 Ma, mas que suficiente para este caso de 3 ventiladores que solo consumen 180 Ma.

saludos a todos y excelentes feeds !!!

FTApinamar
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Bueno, para seguir con el reporte, les cuento que ya tengo los dos receptores reparados,despues de enviarlos a concordia,ER para resoldar el sintonizador,el cual parece ser el centro del problema del s900.como el tramite ademas fue por correo,la cosa se hizo larga,mas sabiendo que alla el agua de la inundacion cada vez subia mas y ya estaba a unas cuadras del proveedor donde lo envie a reparar dado que no dispongo de soldador para ese tipo de soldadura del chip (para ello se requiere una estacion de soldado de esas que funcionan con calor,regulable).
pero ya llegaron los sinto y ademas con alcohol isopropilico estuve limpiando el conector multipines que une el sinto con el mother del equipo,ya que algunos usuarios sospechaban que este conector tenia problemas de mal contacto por estar "sucio" a consecuencia de la soldadura del mismo y los productos empleados al soldar.
asi que arme los s900 nuevamente y los estoy probando a ver que pasa. se requieren unos dias para estar seguros,ya que a mi me han estado funcionando 10 dias sin problemas y luego de ese tiempo saltar el problema de quedarme sin señal.
En general no deberia tener ya mas problemas.y de tenerlos,ya se agoto la opcion de soldaduras,asi que deberia ser algun falso contacto.
hasta aqui mis nuevos comentarios.

NOTA ADICIONAL al 13/12/09: parece que funciona bien el s900 y que despues de 2 meses voy a poder usarlos con confianza...
algunos de estos receptores vienen con este problemita y pudiendo solucionarlo es un receptor economico y apto para dvb-s2

foto del sintonizador y el chip a resoldar:
la foto es solo ilustrativa del chip en cuestion como para ubicarlo en el conjunto y saber de que se trata, pero no es la foto de mi sintonizador reparado y funcionando.

Imagen

saludos

FTApinamar
Leonidas83glx

Mensaje por Leonidas83glx »

Yo acabo de comprar mi AZ 900 (el del control blanco) y espero no tener estos problemas.

Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

muy buena compra, vi que lo estan vendiendo a 1200 pesos en entre rios y si es con el remoto blanco debe ser ya con el sinto chequeado o resoldado,porque remotos extra no se consiguen...
espero que te ande bien,salu2 y felicitaciones por al compra.

FTApinamar
Disable adblock

Cerrado

Volver a “AZ-América”