Electronica: Medir la señal del receptor

Moderador: SergioDanielG

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Electronica: Medir la señal del receptor

Mensaje por ftapinamar »

inus:
por lo que yo entendi, hay que explicar tambien, que es para que despues de su procesamiento, dos motores de antena (elevacion y azimuth) apunten correctamente el satelite basados en la maxima intensidad de la señal entrante, algo asi como un seguidor de señal usando un comparador... parecido a los que usan las antenas seguidoras de satelites o las cocinas solares siguiendo al sol.

en ese caso tendria que haber un microprocesador que tenga una rutina de busqueda moviendo la antena ,en los 4 puntos cardinales y los 4 intermedios, al menos 0.1 grado y luego comparar y decidir el punto de maxima señal.

asi lo entiendo yo... me parece que el proyecto escapa de ser un simple medidor "S" para ser un sistema automatico de apuntamiento de la antena... parecido al sistema de las antenas en los barcos, las antenas seatel autoajustables (ver en google) para dirictivi que segun la posicion del barco apuntan solitas, y pronto tambien para trenes.

bueno,a pesar de la circuiteria necesaria,por ahi no es tan dificil lograr algo similar,con las limitaciones que ya sabemos podemos encontrar en circuitos de bajo costo...

saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

cdm3843

Mensaje por cdm3843 »

Me alegro,(inus), que el circuito, te alla sido de utilidad, me imagine +o-, lo que estas buscando, seria muy bueno, que lo fuese compartiendo con todos, y no solo preguntar, para solucionar tus problemas, tal vez, podriamos ayudarte mas, de este modo, pero, eso tiene que salir de vos.
Fue un comentario, espero que no suene ofencivo, ni mucho menos, pero....

Animate y cuentanos que estas aciendo

Saludos desde Gral.Pico (La Pampa)
Cristian

duransat
Receptor: Openbox

Mensaje por duransat »

Hola amigo el circuito que buscas esta en http://www.radiosky.com/skypipehelp/...hannelADC.html o en http://www.radiosky.com/dcla2d.html .

Un HELP del software esta en http://www.radiosky.com/skypipehelp/...helpindex.html .

Una pregunta ¿ cuales son los niveles de tension que tenes ?. Cuando el satelite esta desapuntado en el LOOP hay cero Volts Continuo y cuando esta perfectamente apuntada es 5 Volts Continuo?.

Mira en este foro ****************************** hay material al respecto, yo use la salida ACG , veo que quieres usar la del LOOP , me paerce buena idea.

Seguimos hablando.

Salu2.
Última edición por Valetchka el 26 Ago 2010 11:37, editado 1 vez en total.
Razón: Norma 14 - Publicidad o links externos.-

Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
duransat
Receptor: Openbox

Mensaje por duransat »

cdm3843 Me gustaria tener mas detalles sobre tu sistema.
cdm3843 escribió:el 1ss99 es un Diodo del tipo (SCHOTTKY UHF MIXER 50mA-5V )
El 1SS99 es el ...............pitaxial Schottky diodo de barrera, especialmente diseñado para la mezcla, el registro o A / D conversión, video detección, discriminación de frecuencias, de muestreo y la configuración de la onda.

el datasheet ......

Fue una sugerencia, yo de mi ......

Asi yo lo uso, en el proyecto con el que ago, el rastreo de satelites y asta el momento, funciona exelentemente.

bueno, saludos desde Gral. Pico(La Pampa)
Cristian

Javier Duran
Antena chapa 150 focal point + LNB C/KU rastreable; 90 offset rastreable, 90 y 60 offset fija:LNB KU.
DreamBox 500S;Traxis DBS 3500;Trimax SM-2500 (analizador espectro);Shamsonic 3600.
AB1 TELSTAR12 NSS7 HISPASAT C12 I806 I11 I14 I805 PAS9 AMA EDS C1 C2 AMC6 B3 VEN1 B4 GALAXY 28
Ciudad del Este Paraguay
Disable adblock

videoinquisidor

Mensaje por videoinquisidor »

Hola Inus:
El circuito que te pasaron está en configuración de amplificador de transconductancia (toma como entrada una tensión y da como salida una corriente). Debés realizar una pequeña modificación para que te dé salida de tensión y aparte para utilizarla en la entrada DAC de un micro, deberí­as limitarla en tensión. El operacional del circuito está alimentado con +10 Vcc con lo que la señal de salida puede llegar aproximadamente a +9Vcc (fijate el lí­mite de la entrada DAC de tu micro).
Por otro lado, si es como supongo, para realizar el apuntamiento automático de una antena en azimuth/elevación, te adelanto que no te va a servir.
Estos sistemas de seguimiento usan cuatro receptores en configuración diferencial para saber hacia dónde debe realizarse la corrección y dada la masa de la antena, el circuito debe ser un PID para compensar su inercia, así­ pueden trabajar en "tiempo real".

Es el sistema usado en los transceivers satelitales de los barcos ubicado bajo el radomo semiesférico que normalmente va sobre el puente o la parte más alta del barco (tal como lo adelantó Pina).

Los viejos Sierra II analógicos de Chaparral poseian un sistema más simple, después de ajustar la posición de la antena por medio del controlador del actuador lineal (en un sólo eje polar) se le podí­a pedir un ajuste automático, para ello empezaba a mover hacia un horizonte diez pasos la antena y luego diez pasos hacia el horizonte opuesto, luego posicionaba la antena en el punto de mejor recepción. pero para esa tarea tardaba aproximadamente un minuto. La salida de señal a comparar la tomaban del AGC.
Si querés hacer lo mismo en azimuth/elevación, calculá que deberí­as tener 20 puntos en azimuth x 20 en elevación, con lo que si extrapolamos, tardarí­a aprox. unos 20 minutos!!!

Saludos

inus
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por inus »

Lo que tenemos hasta ahora es un proyecto, del cual no existe nada probado y comprobado.
Me parece arriesgado compartir teorí­as y o hipótesis, que pueden ser +/- acertadas.
Por lo demás, lo que estamos buscando es una forma de medir la señal del LNB, y usar esta información para corregir la posición de la antena mediante un microcontrolador, para lo cual necesitamos una señal variable entre 0 y 5Vdc.

cdm3843

Mensaje por cdm3843 »

Saludos duransat , en breve estare subiendo la informacion sobre mi escaneador satelital casero, pero por lo pronto, ando teniendo algunos problemas de salud, en mi familia, mientras tanto te invito, a que ingreses, cuando hise mi presentacion en el foro, alli, expongo brevemente algo sobre el desarrollo, del mismo http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=41&t=1930

Saludos desde Gral. Pico (La Pampa)
Cristian

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”