Modificación de antena DTV

Moderador: SergioDanielG

laugier

Modificación de antena DTV

Mensaje por laugier »

Bueno, el tema es el siguiente:
Tengo una antena RCA de DTV de 0,65 que tení­a tirada por ahi (en la casa de mi cuñado) la cual quiero modificar para ponerle un LNB en banda Ku. Para esto, se que deberí­a modificar también el soporte del LNB.
Alguien tiene algún dato que deba tener en cuenta para dicha modificación? el foco estimo que deberí­a mantenerse. Pero el angulo es el mismo?

Lo bueno es que ya tengo el diseqc 4x1, la antena (completita), solo me falta el LNB que lo estaré comprando en estos dias, y encarar la modificación. Pero no quiero dejarme cabos sueltos.

Saludos,
Laugier

PD: No se si estoy midiendo bien el diámetro de la antena, porque es ovalada... la medí­ en altura, no en ancho

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Modificación de antena DTV

Mensaje por SergioDanielG »

Si la antena tiene el lnb original, lo que tenés que tener en cuenta es que el centro del nuevo lnb quede en el mismo lugar del centro del lnb original de la antena y "mirando" al mismo lugar de la antena. No es otra cosa que mantener el foco.

En cuanto a la medida de la antena, esa tiene 60cm de ancho x 65cm de alto, generalmente se usa el diámetro menor, es decir 60cm.
Fijate si en las marcas de elevación no está indicado el tamaño de la antena. Yo tengo una de esas que en las marcas de elevación de un lado dice 60cm y del otro dice 46cm, esto porque el soporte es para dos platos distintos.
:Hello

Imagen
Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

El lnb tambien se puede modificar, revisa el foro LNB, y busca en el foro soporte por $3. Todo esto ya fue posteado en algun momento.
Es decir, si tenes receptor, parabolica, disecq, cable y LNB original, solo te falta el soporte y ponerte a limar el LNB circular para que sea LINEAR y no tenes que gastar nada.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
laugier

Mensaje por laugier »

Matutevali@ escribió:El lnb tambien se puede modificar, revisa el foro LNB, y busca en el foro soporte por $3. Todo esto ya fue posteado en algun momento.
Es decir, si tenes receptor, parabolica, disecq, cable y LNB original, solo te falta el soporte y ponerte a limar el LNB circular para que sea LINEAR y no tenes que gastar nada.

Salu2
Vos decis que uso el LNB que tiene la antena? Eso serí­a espectacular!!! cero gasto. Porque la antena esta completa hasta con los soportes.
Hay, no me banco un segundo para mi segunda cacerí­a.
Gracias por el dato

Disable adblock

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

No, no,no. Digo que lo uses de modelo para armar el soporte de tal manera que el nuevo lnb quede en la misma posición del otro.

Pero date una vuelta por el foro de Hardware y Software -> LNB que ahí­ vas a encontrar varios ejemplos en los que se usaron los lnb originales de las antenas.
Resumiendo... posibilidades de que lo uses hay, garantí­as no....

Imagen
Matutevali@
Administrador
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Como modificar un lnb circular de DTV (4 modelos)

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=213

Soportes por monedas:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 83&start=0

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
drapi

Mensaje por drapi »

Primero traete la antena y fijate que lnb tiene.... si anda....y lee los links que te pasaron ahi esta toda la informacion que necesitas.

Imagen
laugier

Mensaje por laugier »

Sisi, ya vi los posts de LNB´s modificados. Como un pancho busqué en antenas, y nunca se me ocurrió buscar en LNB jajaja.
Tengo acá la antena, y viendo esos posts, la fui a mirar para ver cual tení­a, y es un LNB Eagle salida simple. Lo unico que tiene roto es el cobertor frontal, que está rajado.
Igual, mirando acá y allá, se me ocurrió una idea medio loca.
Como ven un LNBF dual en una antena evolution Dish de 90?
Vi unos soportes para colocar LNBF´s de banda C en antenas offset, pero estarí­a jugado con el diámetro del plato no?

Si creen que podrí­a funcionar, lo que harí­a es comprar un LNBF dual para la evolution de 90, su correspondiente adaptador, y pasarí­a el LNB Sharp universal de la Evolution al RCA haciendole el soporte.

Como lo ven?

Zeque
Receptor: Az América

Mensaje por Zeque »

Hola Laugier, primero, proba el LNB DTV, si el capuchon esta roto, le puede haber entrado agua.
Segundo, un aro escalar conico y un LNB doble para banda ¨C¨, si bien no conozco tu presupuesto, no son elementos baratos. Me refiero, como para hacer pruebas con una offset .90 me parece muy jugado, una 110 ya cambia un poco la cosa, hay varios post que dieron resultados positivos, pero es muy border. Lo que si te quedarian comprado equipos si pensas en invertir mas adelante en antenas.-

Saludos.-

Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041

Imagen
laugier

Mensaje por laugier »

Zeque escribió:Hola Laugier, primero, proba el LNB DTV, si el capuchon esta roto, le puede haber entrado agua.
Segundo, un aro escalar conico y un LNB doble para banda ¨C¨, si bien no conozco tu presupuesto, no son elementos baratos. Me refiero, como para hacer pruebas con una offset .90 me parece muy jugado, una 110 ya cambia un poco la cosa, hay varios post que dieron resultados positivos, pero es muy border. Lo que si te quedarian comprado equipos si pensas en invertir mas adelante en antenas.-

Saludos.-
Zeque, es que la idea para más adelante, es fabricarme una 150 caserita exclusiva para C, asi que de última, no perderí­a nada mas que el echo de comprar ahora lo que no voy a poder usar ya. Se que voy a gastar mas de lo que quizá me salga comprar hecho... pero hacerla también tiene su gustito.
Ya saber que hubo resultados positivos, me da una patada en el medio de la espalda para ir para adelante!

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”