holasss...
yo todavia tengo muchos de esos "enroscables" tambien... los compre al principio hace 4 años dado que por aca no conseguia conectores F y me di cuenta que en los diseqc o switches o divisores, es como que la rosca entra mas justa que al usar conectores F como los de la foto.De alli no los use mas... me parece que son para otro cable RG59 o RG58, no recuerdo ahora pero al RG6 le cae bastante bien no asi a los diseqc,al menos los que yo queria conectar.no es que no conectan pero entran mas a presion,al menos esa sensacion me da al querer conectar los cables o desconectarlos.
y respecto a los RG6, si no tenes la pinza de crimpeo, la solucion es un "toque" con una pinza comun (no apretar mucho porque se quiebra el conector) y dejarlo medio ovalado...igual aparentemente andan bien... claro que mejor si ademas los encintamos con cinta aisladora. el tema de usar cinta vulcanizada se complica por el ovalo que resulta de apretarlos con la pinza,en cambio al usar la pinza de crimpeo,queda bien hexagonal y pegado al cuerpo del cable rg6 y podes vulcanizar tranqui...
adjunto fotos ilustrativas de crimpeado de compresion y conectores "a rosca"... que cuando yo comence en este tema me fueron utiles para aprender que es "crimpar" un conector, algo tan necesario en el ambiente FTA.
saludos y buenos feeds para todos.