Re Presentaicon
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
- ngarav
- Receptor: Az América
Re Presentaicon
Estimados colegas foristas, administradores, si bien ya me presente cuando incursione inicialmente en el tema del FTA, ahora que ya estoy un poquito mas "ducho" tanto en FTA como en el uso del Foro me voy a "Re Presentar"
Nahuel, resido en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.
Solo cuento 34 velitas, pero el 13 de este mes sumo otra mas.
De profecion mecanico, como hobbies HotRods, Motos clasicas y FTA.
Les voy a contar como empezo todo, para mi claro.
En el finde les subire unas fotos de mi pequeño desastre....
Aca mi pequeña historia.
Alla lejos por marzo del 2010, en un comienzo....
Recorde que en el techo de la casa de la vieja habia quedado a su suerte una parabolica ex DTV de 70 ( para mi grata sorpresa ) este fue el puntapie en mi pasion FTA.
Googleando, encontre otro foro que ya no existe, y ahi aprendi que es el reflector, el LNB y que otros elementos necesitaba. Estaba bastante motivado, y chateando con un amigo que vive en Miami me comento que tenia un CW600P que nunca habia usado... venga.
Me lo envio por USPS, el dia que llego a Retiro, deje todo en el taller, tren, correo, tren, casa. A todo esto ya era fines de Abril y llegaron los frios.
Ese mismo Domingo me instale la antena, pero injerto al soporte, ya veran las fotos, pero no tuve suerte con el 72W, con el LNB Sharp sin modificar. Compre un LNB DMS, y ahora si logre la caceria.
La emocion fue total.
La unica forma de igualarla fue apuntando para otro lado y empezar el camino de todo cazador, Cazar el 30W.
Los primeros dias de julio, decidi romper el chochan y comprarme un AzAmerica 900 y una antena de 90 y de paso un LNB "Spitfire".
Con este combo de Antena 70cm + LNB Spitfire + Az900, me cazo todo lo que se ve desde mi ventana ( del 72W al 12.5W en Ku ). Me hice bastante adicto a los Feeds.
Al principio me costo amigarme al Az, pero resulto bastante bueno.
No voy a mentirles y negar que tuve una pequeña curiosidad al 61W, pero el noviazgo duro poco, a los dos dias codificou-se, y fin del amor.
La antena de 90 quedo a un costado, y me embarque en fabricar una antena cacera de 1.10m mientras transcurrian los meses del invierno. Entre tanto llego a mis manos, casi sin querer una Prodelin 1132 Rx/Tx ( probablemente ex Loteria ).
Unos dias luego encontre abandonada en el barrio una antena de 3mts que aun no logre negociar de manera positiva pero que no se va a escapar.
En el interin, un compañero de trabajo, me regalo una ex Sky, con el LNB chaparral ( detonado ) qu encontro en el techo de un galpon
Y hace unas 3 semanas me llama un amigo de toda la vida ofreciendome una de 90 ( casi 0hs ) ex DTV con el deco prepago y todo a solo unos pocos pesos. Levante desde ya.
Con toda esta ferreteria en mi departamento, y mi mujer intimandome a desalojar... me fui para arriba, a la terraza y me clave las dos de 90.
Me puse a fabricar el soporte para la Prodelin y restaurar la Ex Sky.
Pero, como estoy un poco enviciado, y habia tirado lineas, el encargado de al lado del Taller, me comenta que le "saque esas dos antenas viejas" que dejo DTV.
Hoy me fui para alla y baje dos hermanas menores. UNa con LNB Eagle y la otra WNC.
De paso encontre un colega con una de 90 apuntando, supongo, al 30W y me parece que tiene el skew invertido. ( Zona Neumen si lee esto entendera )
En fin, creo que voy a tener que ir a un grupo de apoyo, ya que estoy muy enviciado.
Este sabado me voy a dedicar a colocar las 3 de 60 y dejar ya casi lista mi estacion.
Pero voy a necesitar ayuda con el tema de la electronica que no conozco el tema.
Estado Actual
Antena 70 - La uso para cazar Feeds, hoy al 50W
Antena 90a - a orientar al 30W/15W ( No se si lograre carona )
Antena 90b - Cazado 72W / futura carona al 61W
Antena 60a - sin instalar / para el 113W
Antena 60b - sin instalar / para el 89W
Antena 60c - sin instalar / probabelmente para Wifi
Antena 1132 - sin instalar / Intento en C al 40.5W o 55.5W
PD: Estaria bueno colocar una seccion FTA Attack, asi contamos las experiencias de conseguir antenas en desuso.
Nahuel, resido en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.
Solo cuento 34 velitas, pero el 13 de este mes sumo otra mas.
De profecion mecanico, como hobbies HotRods, Motos clasicas y FTA.
Les voy a contar como empezo todo, para mi claro.
En el finde les subire unas fotos de mi pequeño desastre....
Aca mi pequeña historia.
Alla lejos por marzo del 2010, en un comienzo....
Recorde que en el techo de la casa de la vieja habia quedado a su suerte una parabolica ex DTV de 70 ( para mi grata sorpresa ) este fue el puntapie en mi pasion FTA.
Googleando, encontre otro foro que ya no existe, y ahi aprendi que es el reflector, el LNB y que otros elementos necesitaba. Estaba bastante motivado, y chateando con un amigo que vive en Miami me comento que tenia un CW600P que nunca habia usado... venga.
Me lo envio por USPS, el dia que llego a Retiro, deje todo en el taller, tren, correo, tren, casa. A todo esto ya era fines de Abril y llegaron los frios.
Ese mismo Domingo me instale la antena, pero injerto al soporte, ya veran las fotos, pero no tuve suerte con el 72W, con el LNB Sharp sin modificar. Compre un LNB DMS, y ahora si logre la caceria.
La emocion fue total.
La unica forma de igualarla fue apuntando para otro lado y empezar el camino de todo cazador, Cazar el 30W.
Los primeros dias de julio, decidi romper el chochan y comprarme un AzAmerica 900 y una antena de 90 y de paso un LNB "Spitfire".
Con este combo de Antena 70cm + LNB Spitfire + Az900, me cazo todo lo que se ve desde mi ventana ( del 72W al 12.5W en Ku ). Me hice bastante adicto a los Feeds.
Al principio me costo amigarme al Az, pero resulto bastante bueno.
No voy a mentirles y negar que tuve una pequeña curiosidad al 61W, pero el noviazgo duro poco, a los dos dias codificou-se, y fin del amor.
La antena de 90 quedo a un costado, y me embarque en fabricar una antena cacera de 1.10m mientras transcurrian los meses del invierno. Entre tanto llego a mis manos, casi sin querer una Prodelin 1132 Rx/Tx ( probablemente ex Loteria ).
Unos dias luego encontre abandonada en el barrio una antena de 3mts que aun no logre negociar de manera positiva pero que no se va a escapar.
En el interin, un compañero de trabajo, me regalo una ex Sky, con el LNB chaparral ( detonado ) qu encontro en el techo de un galpon
Y hace unas 3 semanas me llama un amigo de toda la vida ofreciendome una de 90 ( casi 0hs ) ex DTV con el deco prepago y todo a solo unos pocos pesos. Levante desde ya.
Con toda esta ferreteria en mi departamento, y mi mujer intimandome a desalojar... me fui para arriba, a la terraza y me clave las dos de 90.
Me puse a fabricar el soporte para la Prodelin y restaurar la Ex Sky.
Pero, como estoy un poco enviciado, y habia tirado lineas, el encargado de al lado del Taller, me comenta que le "saque esas dos antenas viejas" que dejo DTV.
Hoy me fui para alla y baje dos hermanas menores. UNa con LNB Eagle y la otra WNC.
De paso encontre un colega con una de 90 apuntando, supongo, al 30W y me parece que tiene el skew invertido. ( Zona Neumen si lee esto entendera )
En fin, creo que voy a tener que ir a un grupo de apoyo, ya que estoy muy enviciado.
Este sabado me voy a dedicar a colocar las 3 de 60 y dejar ya casi lista mi estacion.
Pero voy a necesitar ayuda con el tema de la electronica que no conozco el tema.
Estado Actual
Antena 70 - La uso para cazar Feeds, hoy al 50W
Antena 90a - a orientar al 30W/15W ( No se si lograre carona )
Antena 90b - Cazado 72W / futura carona al 61W
Antena 60a - sin instalar / para el 113W
Antena 60b - sin instalar / para el 89W
Antena 60c - sin instalar / probabelmente para Wifi
Antena 1132 - sin instalar / Intento en C al 40.5W o 55.5W
PD: Estaria bueno colocar una seccion FTA Attack, asi contamos las experiencias de conseguir antenas en desuso.
AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Re Presentaicon
Re-bienvenido ngarav... y si, uno se envicia con esto...
Un consejo, usá el foro como grupo de apoyo
:Hello
Un consejo, usá el foro como grupo de apoyo
:Hello
-
- Receptor: Coship
re-bienvenido amigo ngarav.....................
quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
- erdodero
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re-bienvenido al foro y por lo que veo tenés para hacer un arsernal de antenas. La carona de hispasat y telstar la tengo y funciona de maravillas, y la de amc 6 y amz tambien asi que ahí liberás antenas para otros satelites. En banda c tambien hay algunas lindas caronas que probé y funcionaron bien como por ejemplo del starone c1 y intelsat 805
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- drapi
- Receptor: Azbox
Menos mal que tenemos esta terapia de grupo...la locura no es de uno solo...adictos... es poco.....
....FTAMANIA!!!!!
Re-bienvenido al foro
....FTAMANIA!!!!!
Re-bienvenido al foro