Zeque escribió: Por favo, utilizar Presentaciones solo para tal fin y postear en los sub foros correspondientes para mantener el orden y simplificar la posterior busqueda de temas.-
Tema movido a > Antenas.-
como instalar y aprobechar un 100% un motor de parabolica?
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
como instalar y aprobechar un 100% un motor de parabolica?
hola les cuento que monte una antena de 90 con un motor y puse como punto referencia 0 el norte y de ahi pude captar en fta amazonas amc6 StarOne pero se me complica enganchar el hispasat el estrella do sud y algunos mas,yo no se si es porque puse algo mal o la referencia que tome no es la correcta si alguien me puede guiar le agradezco,para poder aprobechar al maximo el motor y poder captar mas satelites desde ya muchas gracias.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: como instalar y aprobechar un 100% un motor de parabolica?
pelca55, no es la mejor respuesta la que te voy a dar, pero va con todas las buenas intensiones de ayudarte... dicho esto...
Buscá en google algo como "montar antena parabólica con motor" o utilizá "rotor" en lugar de "motor".
Recuerdo que cuando estaba en la etapa teórica, antes de contar con equipos, pensaba comprar un motor por lo que leí mucho al respecto.
Dentro de eso, hay unos tutoriales de cómo instalar motores para parábolas y con tips para corregir errores, recuerdo bien que mostraban es desfazaje del recorrido cuando la el motor no estaba a plomo o tenía diferencia en la elevación, cosa que se acrecentaba cuanto más al este/oeste se movia la antena. Creo que este puede ser tu caso.
Te pido disculpas de no poder pasarte un link concreto y directo a lo que te estoy comentando, tal vez a la tarde o noche pueda dedicarle un rato a encotrar esos instructivos.
Saludos y suerte en tu cacería. :Hello
Buscá en google algo como "montar antena parabólica con motor" o utilizá "rotor" en lugar de "motor".
Recuerdo que cuando estaba en la etapa teórica, antes de contar con equipos, pensaba comprar un motor por lo que leí mucho al respecto.
Dentro de eso, hay unos tutoriales de cómo instalar motores para parábolas y con tips para corregir errores, recuerdo bien que mostraban es desfazaje del recorrido cuando la el motor no estaba a plomo o tenía diferencia en la elevación, cosa que se acrecentaba cuanto más al este/oeste se movia la antena. Creo que este puede ser tu caso.
Te pido disculpas de no poder pasarte un link concreto y directo a lo que te estoy comentando, tal vez a la tarde o noche pueda dedicarle un rato a encotrar esos instructivos.
Saludos y suerte en tu cacería. :Hello
-
agradezco igualmente tu mensaje te cuento que busque mucho y lei bastante pero no llegue a mucha concluciones,de echo hice bastantes modificaciones y te aceguro que no mejoro demaciado ,como tomar toma varios satetites pero no los mas vistos como hispasat ,yo lo tome con otra antena pero con el motor no pude,es por eso que para mi la referencia que tomo como 0 al norte me parece que no es la correcta ,pero bueno si me pueden dar una mano bienvenido sea y sino seguire con mi caseria los dias lunes que es mi franco,todo el dia arriba del techo jajaj.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
como veras, muchos no usamos motores...porque tienen sus limitaciones y problemitas.en especial porque el receptor az-america no permite antena a motor y antena fija a la vez... o lo uno o lo otro.
si estas captando sats del centro pero no de los extremos, es porque no esta bien alineada la antena con el arco de clark, puede ser porque el norte que seteaste no sea tal o porque el arco imaginario que deberia describir la antena al apuntar el cielo,solo coincida en el centro y en los extremos pasa por abajo o por arriba del arco de satelites y por eso no captas nada.
pasame por MP un email donde tengas algunos megas libres de espacio y veo de mandarte alguna explicacion que encontre por la web,pero encima la mayoria son para europa... yo estuve recopilando info porque tengo un sg2100 y nunca lo instale y si bien hoy en dia es mas dificil que lo instale,dado que tengo 9 antenas (3 de banda c) y es medio tarde para pensar en un motor, ya que lo tengo,en algun momento puedo instalarlo aunque mas no sea para adquirir experiencia con estos bichos.
saludos cordiales
como veras, muchos no usamos motores...porque tienen sus limitaciones y problemitas.en especial porque el receptor az-america no permite antena a motor y antena fija a la vez... o lo uno o lo otro.
si estas captando sats del centro pero no de los extremos, es porque no esta bien alineada la antena con el arco de clark, puede ser porque el norte que seteaste no sea tal o porque el arco imaginario que deberia describir la antena al apuntar el cielo,solo coincida en el centro y en los extremos pasa por abajo o por arriba del arco de satelites y por eso no captas nada.
pasame por MP un email donde tengas algunos megas libres de espacio y veo de mandarte alguna explicacion que encontre por la web,pero encima la mayoria son para europa... yo estuve recopilando info porque tengo un sg2100 y nunca lo instale y si bien hoy en dia es mas dificil que lo instale,dado que tengo 9 antenas (3 de banda c) y es medio tarde para pensar en un motor, ya que lo tengo,en algun momento puedo instalarlo aunque mas no sea para adquirir experiencia con estos bichos.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- videns
El amazonas que está en 61ºW es el que más cerca del "norte" 60Wº pero como tiene mucha potencia, podes armar todo mal y aun así agarrar señal.
Yo uso para ajuste fino alguno que otro TP de dátos del Intelsat 9 58ºW en banda Ku.
Después defino los sats de las puntas, en mi caso el Galaxy 28 89ºW y el Telstar 12 15ºW.
De intermedios uso el hispa y el amc-6.
Entonces veo si llega a las puntas en determinada elevación (manual dishpointer) y si no da, subo o bajo el motor y reajusto la parábola con el Int9.
Todo prolijo y metódico tomando nota para no repetirme.
La primera vez cuesta, pero con todo, le agarras la mano al asunto.
Eso sí, ahórrate mala sangre e instalá el mástil con mucho cuidado y prolijidad para que te quede bien nivelado.
Espero que esto te sirva.
Suerte.
Yo uso para ajuste fino alguno que otro TP de dátos del Intelsat 9 58ºW en banda Ku.
Después defino los sats de las puntas, en mi caso el Galaxy 28 89ºW y el Telstar 12 15ºW.
De intermedios uso el hispa y el amc-6.
Entonces veo si llega a las puntas en determinada elevación (manual dishpointer) y si no da, subo o bajo el motor y reajusto la parábola con el Int9.
Todo prolijo y metódico tomando nota para no repetirme.
La primera vez cuesta, pero con todo, le agarras la mano al asunto.
Eso sí, ahórrate mala sangre e instalá el mástil con mucho cuidado y prolijidad para que te quede bien nivelado.
Espero que esto te sirva.
Suerte.
Videns
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Freesky La Roca, Az-América S900 HD, -Parabólica 90cms offset, LNBF Best typ 0.1, Motor SG2100 DiSEqC.
-Telstar 12 15º W, Hispasat 30º W, Amazonas 61º W, Arsat-1 71.8º W, Arsat-2 81º W, Etc...¦ XXº W.
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Freesky La Roca, Az-América S900 HD, -Parabólica 90cms offset, LNBF Best typ 0.1, Motor SG2100 DiSEqC.
-Telstar 12 15º W, Hispasat 30º W, Amazonas 61º W, Arsat-1 71.8º W, Arsat-2 81º W, Etc...¦ XXº W.