equipos no HD valen la pena?
Moderador: Matutevali@
-
- Receptor: Az América
equipos no HD valen la pena?
Escribo aquí porque no me deja escribir en "consultas y sugerencias" y por el comentario que me dio otro miembro de la comunidad.
Vale la pena invertir en equipos que no sean HD? le quedan poca vida util, dado que segun Valetchka los canales estan pasando a HD.
Vale la pena invertir en equipos que no sean HD? le quedan poca vida util, dado que segun Valetchka los canales estan pasando a HD.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: equipos no HD valen la pena?
Tendrías que considerar varias cosas, por ejemplo. En el hispasat tenés (si no sumé mal) 45 señales de tv que son SD, que NO son HD, de las cuales solo 7 (el mux uruguayo) es DVB-S2.
En cambio el AMC6 tiene 17 señales de televisión de las cuales 6 son DVB-S2 y de esas solo 1 es HD (Canal 7)
Entonces... ¿qué es lo que querés ver vos? ¿te interesa algún canal que ya esté en HD? Si la respuesta es "si", bueno, ahí tenés la respuesta de si conviene o no un receptor HD...
Por otro lado, cuánto tiempo pensás que debe durar tu receptor para que la inversión sea conveniente?
¿Analizaste comprar uno de esos receptores de $300 (no sé si todavía se consiguen), esperar un par de años e ir viendo si las señales se pasan a DVB-s2 y HD?
¿Querés que el receptor tenga alguna funcionalidad en especial (capacidad de grabar, por ejemplo?
Bueno, esas son algunas cosas que yo me plantié antes de comprar mi placa pci-e, inlcuso en mi caso consideré la posibilida de cambiar de placa madre de mi pc, por eso no compré una placa pci.
:Hello
En cambio el AMC6 tiene 17 señales de televisión de las cuales 6 son DVB-S2 y de esas solo 1 es HD (Canal 7)
Entonces... ¿qué es lo que querés ver vos? ¿te interesa algún canal que ya esté en HD? Si la respuesta es "si", bueno, ahí tenés la respuesta de si conviene o no un receptor HD...
Por otro lado, cuánto tiempo pensás que debe durar tu receptor para que la inversión sea conveniente?
¿Analizaste comprar uno de esos receptores de $300 (no sé si todavía se consiguen), esperar un par de años e ir viendo si las señales se pasan a DVB-s2 y HD?
¿Querés que el receptor tenga alguna funcionalidad en especial (capacidad de grabar, por ejemplo?
Bueno, esas son algunas cosas que yo me plantié antes de comprar mi placa pci-e, inlcuso en mi caso consideré la posibilida de cambiar de placa madre de mi pc, por eso no compré una placa pci.
:Hello
- Chappy
- Contactar:
Hola llunoll! Te cuento mi experiencia. Tengo un equipo mpeg2 (un cw650) hace mas de 1 año, y todo lo que aprendí gracias a ese receptor, es indescriptible.
1 año atrás no diferenciaba un mux de un feed, no sabia que era un tp y menos hablar de azimuth.
Si estás arrancando en este mundo, que es el FTA, mi consejo como tambien arranqué, es que compres lo que esté al alcance de tu presupuesto, y veas si te apasiona tanto como a nosotros esto de buscar satelites, mirar feeds, escuchar radios, hacer cacerías varias..etc.
Ahora tengo otro receptor tambien es mpeg2, y no te imaginás las satisfacciones que me da, y eso que es un receptor algo limitadito, pero la imagen es espectacular.
Fijate cuanto podes gastar, y llegado el momento, caso AMC6 que nadie tiene la posta aun, invertis en un equipo HD apto Irdeto, esa seria mi sugerencia...
Te mando mis saludos desde el sur. Chappy
1 año atrás no diferenciaba un mux de un feed, no sabia que era un tp y menos hablar de azimuth.
Si estás arrancando en este mundo, que es el FTA, mi consejo como tambien arranqué, es que compres lo que esté al alcance de tu presupuesto, y veas si te apasiona tanto como a nosotros esto de buscar satelites, mirar feeds, escuchar radios, hacer cacerías varias..etc.
Ahora tengo otro receptor tambien es mpeg2, y no te imaginás las satisfacciones que me da, y eso que es un receptor algo limitadito, pero la imagen es espectacular.
Fijate cuanto podes gastar, y llegado el momento, caso AMC6 que nadie tiene la posta aun, invertis en un equipo HD apto Irdeto, esa seria mi sugerencia...
Te mando mis saludos desde el sur. Chappy
Receptor Azamerica S922
Receptor Azbox Bravoo HD
Receptor Freesat V7
TDA a full - Antenita OneforAll 14db (lo único online por ahora)
-
el presupuesto que tengo llego para: Star sat sr-b1 (que ya no lo veo en *********) az america 807 hdmi, s808 o el captive works 700. No tengo ningun canal HD en la mira, pero si en menos de un año se pasan a HD todos entonces el receptor me queda para presumir que escucho radio via satelite
Tampoco tengo pensado grabar canales; pero casi todos, menos el star sat, permiten hacerlo.
los unicos canales que mi esposa y mis hijas sentirán la perdida son "telenovelas" de televisa. disney chanel, nickelodeon, cartoon, discovery kid. A mi me gusta la Formula 1 y el futbol americano, supongo que algun canal debe pasar esos programas.
la contra que tengo es que vivo en el interior del interior de argentina y todo lo referente a FTA tengo que recurrir a buenos aires :Enojo entonces todo se encarece demasiado, pero bueno...
Tampoco tengo pensado grabar canales; pero casi todos, menos el star sat, permiten hacerlo.
los unicos canales que mi esposa y mis hijas sentirán la perdida son "telenovelas" de televisa. disney chanel, nickelodeon, cartoon, discovery kid. A mi me gusta la Formula 1 y el futbol americano, supongo que algun canal debe pasar esos programas.
la contra que tengo es que vivo en el interior del interior de argentina y todo lo referente a FTA tengo que recurrir a buenos aires :Enojo entonces todo se encarece demasiado, pero bueno...
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
En relación a los lugares de venta, la mayoría de los usuarios tiene el mismo problema, no hay vendedores en todos lados y los que hay no tienen local a la calle en la mayoría de los casos.
Los canales que nombras en su mayoría NO son FTA en banda Ku, algunos de ellos suelen estar FTA en banda C.
En relación a HD, en el corto plazo no habrá mucho canal high definition, recién ahora algunos canales empezaron los test, y si no tenes un TV acorde, podrás ver los canales pero no VER con calidad HD.
Los receptores que nombras, todos ellos, son una buena opción para empezar, y la mayoría de los usuarios empezó con receptores de esa categoría y con el tiempo se paso a receptores HD.
Salu2
Los canales que nombras en su mayoría NO son FTA en banda Ku, algunos de ellos suelen estar FTA en banda C.
En relación a HD, en el corto plazo no habrá mucho canal high definition, recién ahora algunos canales empezaron los test, y si no tenes un TV acorde, podrás ver los canales pero no VER con calidad HD.
Los receptores que nombras, todos ellos, son una buena opción para empezar, y la mayoría de los usuarios empezó con receptores de esa categoría y con el tiempo se paso a receptores HD.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
- FedeSat
- Colaborador
El cambio de dvb-s a dvb-s2 va a demorar un poco, si bien de a poco los canales se van sumando, tene en cuenta que todavia existe alguna señales analogicas (pocas pero hay), sin tener en cuenta que no mucho cableoperadores chicos tienen la capacidad de comprar un equipo pro en dvb-s2 (mas alla si es HD o no), o sea es todo un tema.
Yo te recomiendo si podes comprar un DVB-S2 hacelo, sino compra un DVB-S tranquilo.
Yo te recomiendo si podes comprar un DVB-S2 hacelo, sino compra un DVB-S tranquilo.
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
No te deja escribir en esa sección debido a que te registraste como "menor de edad" o Usuario COPPA, salvo que haya sido un error o que seas un menor de edad... deberías corregir tu perfil de usuario y agregar los datos que faltan.llunoll escribió:Escribo aquí porque no me deja escribir en "consultas y sugerencias" y por el comentario que me dio otro miembro de la comunidad.
Por otro lado, los receptores que NO son HD sirven, tenes hasta el 2019 para que terminen de migrar a HD las señales satelitales en Argentina, pero por ejemplo España ya completó la fase y terminó con su apagón analógico.
Depende de tu bolsillo y de lo que te interesa ver por TV.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- FedeSat
- Colaborador
Valetchka me parece que estas confundiendo TDT con señal satelital, ya que el satelite ya es digital, no tiene porque migrar, eso es para los canales del aire, que actualmente son PAL-N y tendran que migrar a ISDB-Tb (ISDB-T brasilero).
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
-
Valetchka, como dije en "presentaciones" en mi perfil solo tengo la opcion de cambiar mi pais mi sexo y el tipo de receptor nada mas!
gracias por la opinion de todos, voy a arriesgarme por un receptor de los que mencioné anteriormente, por lo menos ya tengo una antena de dtv de 1,40mts ya empecé :happy
gracias por la opinion de todos, voy a arriesgarme por un receptor de los que mencioné anteriormente, por lo menos ya tengo una antena de dtv de 1,40mts ya empecé :happy
- Matutevali@
- Administrador
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Tal como te dijo la Admin Valetchka, todos tus problemas se originaron porque te registraste como MENOR DE EDAD. Los menores de edad no pueden postear y sus datos NO aparecen para proteger su privacidad.
Tuviste la posibilidad de elegir eso al registrarte, desde tu perfil no podes modificar el grupo al que perteneces.
Ya fue solucionado, ahora podrás ver que tu perfil muestra los datos que faltaban.
Salu2
Tuviste la posibilidad de elegir eso al registrarte, desde tu perfil no podes modificar el grupo al que perteneces.
Ya fue solucionado, ahora podrás ver que tu perfil muestra los datos que faltaban.
Salu2
Receptores
Satelites Cazados
Satelites Cazados