Ufa!! Porque "Carona" ??

Moderador: SergioDanielG

Olimpo88
Colaborador
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Re: Ufa!! Porque "Carona" ??

Mensaje por Olimpo88 »

Me gusta la teorí­a de wgastiab y de Daniel, además pina puso el link y si esta en internet tiene que ser verdad.

Imagen

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

wgastiab

Mensaje por wgastiab »

En una pagina de marketing de Brasil, dice (lo traduzco):

"El termino "Carona" es utilizado cuando hay un aprovechamiento de alguna situacion interna o externa al evento para la comunicacion de su marca (normalmente utilizada para las inserciones no-ofciales) junto al evento principal.
Por ejemplo, el impacto generado en los medios por la aparicion de Larissa Riquelme en la copa del mundo 2010. La paraguaya consiguií², con la promesa de un striptease, atrer muchos ojos masculinos y eso promovió un contrato con el patrocio de la marca Axe."

Imagen

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

si Olimpo, tambien significa un auto-stop... viajar gratis...

saludos

ejemplo de viajar a dedo... consigue facil... idem 61w y carona al 72w

Imagen

otro caso de viajar a dedo, complicado,... como el 61w y carona al 63w

Imagen

otro caso de viajar a dedo... mas dificil... idem 89w y carona al 15w

Imagen

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Cada opinión no hace mas que reforzar el origen "Brazuca" de la expresión

Es correcto que los vecinos Brasileros y del oeste no llevan bastante ventaja en el tema "ANTENAJE" satelital pero..... donde quedó la inventiva "Criolla" ...

Desde el "Riojano" para acá venimos cayendo como el Nahuelito ( QEPD )no hacemos mas que adquirir modismos y expresiones foráneas.-

Acaso será mas comodo asumir que crear?

Fijense hace ya años que dejé de utilizar la expresión " Piggy-Back" porque me daba muy foranea y es el nombre técnico que usabamos cuando a una antena se le adosaba un dispositivo secundario o terciario de captación
o a un Vector de transporte con una carga principal se le adosaba una carga secundaria.-

De ahí­ que en realidad no sé porque corno tomamos como propia la expresión "CARONA" , "CARONEAR" ; "CARONEANDO" :razz:

Perdonen mi insistencia pero no la puedo incorporar en mi discurso ME SUENA MUY EXTRAÑA Y NO LA PUEDO ASOCIAR A LA ACCIí“N!!!.-
:fool

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

caribeño

Mensaje por caribeño »

"..Hace tiempo que tengo este entripado con la expresión " Carona" que se utiliza para Coronar un brazo de antena con varios LNB."

En tu propio decir haces la interpretación adecuada y/o ajustada al tema: colocando de forma ordenada los LNB uno al lado del otro, intercalados en un casi simétrico espacio de la parte alta (.. pienso que allí­ es donde deflecta en "Corona"..)

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

bueno, podemos llamarlo colocar un "lnb al lado" tal como lo dicen los yanquis... o llamarlo "de acompañante"... o "en el foco desplazado" o "en el lobulo lateral o lobulo secundario" pero el termino se utiliza porque como ya se dijo en el foro, los brasileros nos llevan la delantera en esto del fta... y nosotros usamos su terminologia hasta que se popularice alguna en nuestro pais... pero si en cada pais se va a buscar un termino regional... esto va a ser interesante de ver...
:Hello
salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
lasmotos
Moderador Global
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Me esta gustando :ok creo que entramos en un coloquio interesante mas allá de los toques de humor que alegran la cosa.

Será muy atrevido de nuestra parte explorar las posibilidades de aplicar terminologí­a mas "LATINA CASTELLANA", despues de todo somos muchos paises unidos por el idioma además del entretenimiento del FTA. :BB

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Si buscamos expresiones diferentes podrí­amos decirle:

Costilla? (algunos le dicen a las esposas) :Jaja
Ladero? (eso suena a perrito faldero) :Jaja
Collar?
Cerco?
Cuerno o Asta?
Tiara? (es muy puyeta)

Tambien CARONA es utilizado en el campo, significa:
"La carona es una pieza imprescindible que cubre las jergas, compuesta por dos piezas cosidas formando un rectángulo de setenta centí­metros por un metro. Se coloca debajo del lomillo para proteger el lomo del animal y las piernas del jinete con el sudor del caballo. Hay quienes usan dos, una lisa y otra labrada, más lujosa.
Primitivamente ésta prenda era de tela de seda o terciopelo, acolchada, con bordados en hilos de oro o plata y aplicaciones con borlas o galones en las puntas. Más tarde, por comodidad comenzaron a usarse de cuero, y por lujo se dejaba el pelo del animal.
La carona es una pieza imprescindible que cubre las jergas, compuesta por dos piezas cosidas formando un rectángulo de setenta centí­metros por un metro. Se coloca debajo del lomillo para proteger el lomo del animal y las piernas del jinete con el sudor del caballo. Hay quienes usan dos, una lisa y otra labrada, más lujosa.
Primitivamente ésta prenda era de tela de seda o terciopelo, acolchada, con bordados en hilos de oro o plata y aplicaciones con borlas o galones en las puntas. Más tarde, por comodidad comenzaron a usarse de cuero, y por lujo se dejaba el pelo del animal.
La Carona de Suela era labrada con preciosos dibujos que muchas veces hací­an juego con el lomillo o la encimera.
Para simplificar las prendas del apero, se dejó de usar la carona de abajo o de vaca, sobreviviendo la carona de suela, que como en su principio volvió a hacerse de tela. Sobre ésta se coloca el lomillo, recado o basto".

Sigo buscando alguna mas "argenta" :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Maloco
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

A mí­ "carona" siempre me sonó a "garrón", que garronea (termino argento para decir que "toma prestado sin devolver" algo) señal de la parábola de otro lnb, por eso carona no me molesta, pero estoy de acuerdo en acuñar algo más latino.

Saludos cordiales.

Harlock
Colaborador
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por Harlock »

Ojo con Garron, no esta nada mal!!
Igual como soy re pro brasil sigo con Carona :ok
Pero poner el LNb de "garron" no esta mal!!!

Disable adblock

Cerrado

Volver a “Consultas y Sugerencias”