consulta
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
consulta
Hola gente, tengo un receptor marca topfield modelo tf6200f estuve tratando de pezcar algo pero no logré nada, tengo una antena DTV con su lnb original y tengo otra antena grillada de 2,4 mts de foco central la cual le adapté el mismo lnb y tampoco consigo tomar nada, creo que algo no está bién, la lnb está sin la famosa escalerita, y cuando veo la señal llego al 99 % pero calidad 0, el receptor tiene varios satelites programados, con respecto a la orientación e probado con varios satelites y siempre lo mismo, estoy dudando de la lnb, o algo me está faltando, he leído los post de orientación y creo haber entendido como hacerlo. Gracias
- Zeque
Re: consulta
Hola Marcelo, para ir despuntando el tema, el receptor te va a marcar Señal y Calidad (S/Q) solo si tenes un TP cargado y ¨a la vista¨, luego de haber seteado el LNB y habilitado su alimentacion.-
Hay herramientas que ayudan, como el satfinder, pero para empezar a agarrarle la mano, esta bueno el Hispa con los TP´s Cubanos y como te comente antes, yo usaria un LNB universal, de otro modo nunca estas seguro, y aparte que los valores de los TP no son los mismos.-
Para arrancar, a pie de pagina hay links a Dishpointer y EDS, uno te muestra tal com o deberia estar la antena desde tu ubicacion y el otro te mustra los TP de cada satelite.-
Y por ultimo, algo que no se compra y se necesita, mucha paciencia...
Saludos y buenas cacerias...
Hay herramientas que ayudan, como el satfinder, pero para empezar a agarrarle la mano, esta bueno el Hispa con los TP´s Cubanos y como te comente antes, yo usaria un LNB universal, de otro modo nunca estas seguro, y aparte que los valores de los TP no son los mismos.-
Para arrancar, a pie de pagina hay links a Dishpointer y EDS, uno te muestra tal com o deberia estar la antena desde tu ubicacion y el otro te mustra los TP de cada satelite.-
Y por ultimo, algo que no se compra y se necesita, mucha paciencia...
Saludos y buenas cacerias...
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola marcelo:
si tenes una grillada de 2.4 metros como la mia. una century master o similar de esas brasileras, te aviso que para banda Ku son MUY duritas... es mejor para banda C y en esa banda tiene 37 dB de ganancia y les pasa el trapo a mas de una antena... asi mejor intenta captar primero algo en banda Ku con la antena ex-dtv porque la antena grande por ahi funciona mejor en otra banda.
saludos cordiales
si tenes una grillada de 2.4 metros como la mia. una century master o similar de esas brasileras, te aviso que para banda Ku son MUY duritas... es mejor para banda C y en esa banda tiene 37 dB de ganancia y les pasa el trapo a mas de una antena... asi mejor intenta captar primero algo en banda Ku con la antena ex-dtv porque la antena grande por ahi funciona mejor en otra banda.
saludos cordiales
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
Gracias gente, voy a comprar una LNB unversal y empiezo con las pruebas, estaré comentando si consigo tomar algo voy a probar con la antena ex DTV, con respecto a la antena grillda si, es una antena brasilera y la LNB que tiene es draike o algo así, tiene polarotor pero no se si funciona, este receptor no tiene para conectar los cables del polarotor, alguien sabe como hacerlo? o si se puede dejar sin conectar?
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
hola:
vas a tener que dejarlos sin conectar... el polarrotor es para cambiar la polarizacion del lnb en la antena girandolo 90 grados asi capta en V o en H.
pero hoy en dia se compra por unos 280 pesos un LNBF que trae las dos polaridades y no es necesario tener polarotor,por eso el receptor no maneja eso actualmente.
pero si ya tenes ese lnb instalado y este anduviera (algunos lnb viejitos funcionan con otra corriente diferente a los nuevos)... podrias usarlo para captar algo en una sola polaridad (V o H) segun como se ubique el lnb.
de todas maneras comenza con la banda Ku y la antena mas chica, asi le vas tomando la mano a este hobby...
cualquier cosa pega el grito...
:Jaja
saludos cordiales
:Hello
vas a tener que dejarlos sin conectar... el polarrotor es para cambiar la polarizacion del lnb en la antena girandolo 90 grados asi capta en V o en H.
pero hoy en dia se compra por unos 280 pesos un LNBF que trae las dos polaridades y no es necesario tener polarotor,por eso el receptor no maneja eso actualmente.
pero si ya tenes ese lnb instalado y este anduviera (algunos lnb viejitos funcionan con otra corriente diferente a los nuevos)... podrias usarlo para captar algo en una sola polaridad (V o H) segun como se ubique el lnb.
de todas maneras comenza con la banda Ku y la antena mas chica, asi le vas tomando la mano a este hobby...
cualquier cosa pega el grito...
:Jaja
saludos cordiales
:Hello
FTApinamar
-
Aprovechando el feriado por el censo, me fuí de pezca al patio, coloqué la vieja LNB drake y pude recepcionar el intelsat 9 con señal 99% y calidad 99% los tp que usé 4040 h 26590, lo único que toma son 2 canales y un par de radio japoneses, eso si se ve y se escucha perfecto, ahora viene la pregunta donde consigo los tp de distintos transponders y si cambio de transpoder, devo cambiar la orientación de la antena? ya que probé distintos tp y no recibo nada, otra pregunta es como subir las fotos, porque no se si lo hice esta bien. Gracias
http://img841.imageshack.us/img841/2513/27102010535.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/2936 ... 10532p.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/6663/27102010534.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/8106/27102010536.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/2513/27102010535.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/2936 ... 10532p.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/6663/27102010534.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/8106/27102010536.jpg
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Q99, S99??????
Tá buenisímo eso!!!!!!!!!
No puede ser que no te tome más tps, no recuerdo que receptor tenés, ya le hiciste busqueda ciega?
Si no tiene vas a tener que ingresar uno por uno, otra cosa que se me ocurre es que tu lnb tiene polarotor, por lo tanto vas a tomar de a una pol por vez, si este no está conectado, el mux NHK está en horizontal, empezá cargando a mano todos los tps que está en esta polarización, como el chino por ejemplo, si no entran parate en este tp y empezá a jugar con el skew, pero para mi tiene que entrar como trompada.
Te dejo link directo...
http://www.exploradoresdesatelites.com/ ... p?sat=3020
Felicitaciones, cualquier consulta acá ando.
Saludos cordiales.-
Tá buenisímo eso!!!!!!!!!
No puede ser que no te tome más tps, no recuerdo que receptor tenés, ya le hiciste busqueda ciega?
Si no tiene vas a tener que ingresar uno por uno, otra cosa que se me ocurre es que tu lnb tiene polarotor, por lo tanto vas a tomar de a una pol por vez, si este no está conectado, el mux NHK está en horizontal, empezá cargando a mano todos los tps que está en esta polarización, como el chino por ejemplo, si no entran parate en este tp y empezá a jugar con el skew, pero para mi tiene que entrar como trompada.
Te dejo link directo...
http://www.exploradoresdesatelites.com/ ... p?sat=3020
Felicitaciones, cualquier consulta acá ando.
Saludos cordiales.-
-
probé todo y no hay caso, por lo que deduzco el medidor de señal del receptor es bastante mentiroso porque es on/of no tiene intermedios, el de señal siempre está en 99%, en este momento está nublado por acá, probé el tp 4157 v 6250 que en la página figura como señal fuerte y jugando con el skew y la orientación me da picos de calidad por momentos a full, no tiene intermedios, tendré que seguir peleando un poco el fin de semana, hoy se me fué el día entretenido con esto, estuvo buenísimo!!!!
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
hola:
puede que haya que hacer tres ajustes...
1) mejorar apuntamiento... (levemente).
2) ajustar skew con inclinometro segun dishpointer.com
3) regular la distancia del lnb al foco para la polaridad que usas...
saludos
Daniel
PD: nunca vi un 99% de calidad... ojala que sea cierto...
puede que haya que hacer tres ajustes...
1) mejorar apuntamiento... (levemente).
2) ajustar skew con inclinometro segun dishpointer.com
3) regular la distancia del lnb al foco para la polaridad que usas...
saludos
Daniel
FTApinamar
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Acordate los canales chilenos y paraguayos en el viejo 1R cuando estaba en los 45ºW, por ahí tengo alguna captura guardada con el Fortec, S100% Q99%, increíble!!ftapinamar escribió:
Saludos cordiales.