consulta
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Re: consulta
Pude conseguir un LNB universal acá en la zona, es un chaparral y viene con el soporte de plastico que calza bien en el brazo de la antena ex dtv, siempre la pregunta, para ajustar el skew según el dishpointer, como es mirando la antena de frente o de atrás? intento empezar con ispasat que creo que es uno de los más fuertes cargué el tp 11884 v 27500 y la frecuencia de lnb 11300, estará bien seteado esto? lamentablemente el día hoy está espantoso acá, viento y llueve como loco y no puedo hacer tantas pruebas, pero aprovecho a sacarme dudas.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Buenas Marzent.
El seteo del LNB no esta bien, esa marca se setea como Universal.
Por lo otro te felicito... me alegro mucho que intentes con el satelite Hispasat, por excelencia la mejor elección.
Para realizar el ajuste del skew con respecto a Dishpointer, allí indica que debes realizarlo desde atrás de la antena (no se si tenés brazos elasticos) :Jaja :Jaja
Pero acordate que si el giro que te indica Dishpointer es negativo, te paras adelante de tu antena y al LNB lo girás en positivo.
Acá te dejo una guía que realizó el Admin Maloco hace un tiempo, tiene una imagen que yo incluí, bien sencilla para ajustar las antenas.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 1517#p1517
Salu2
El seteo del LNB no esta bien, esa marca se setea como Universal.
Por lo otro te felicito... me alegro mucho que intentes con el satelite Hispasat, por excelencia la mejor elección.
Para realizar el ajuste del skew con respecto a Dishpointer, allí indica que debes realizarlo desde atrás de la antena (no se si tenés brazos elasticos) :Jaja :Jaja
Pero acordate que si el giro que te indica Dishpointer es negativo, te paras adelante de tu antena y al LNB lo girás en positivo.
Acá te dejo una guía que realizó el Admin Maloco hace un tiempo, tiene una imagen que yo incluí, bien sencilla para ajustar las antenas.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 1517#p1517
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
Gracias Valetchka, aclarado el tema del ajuste del skew, ahora me queda la duda con la frecuencia del lnb, mi receptor no tiene para setear lnb universal, solo tiene la opción de poner la frecuencia, el receptor es un Topfield TF 6200 F, creo que no lo conoce nadie, jaja!!! y la antena es una ex dtv de 60 cmts tiene un solo brazo y fijo.
LINK
LINK
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Pero está en español!!!!!!!
Que calidad!!!!
Fijate en la pagina 21. Ahi dice como ajustar la frecuencia del lnb.
La que aparece en la imagen es de BANDA C, 5150 Mhz.
Vos tenes que buscar una que sirva para el LNB que vos tenes, si es de Chaparral poné Universal si te deja y sino proba con 10750 y anda bajando hasta que no te sirva nada. Los que son modificados trabajan a 10600 o a lo sumo 10500. Yo probaria hasta ahi.
Salu2
Que calidad!!!!
Fijate en la pagina 21. Ahi dice como ajustar la frecuencia del lnb.
La que aparece en la imagen es de BANDA C, 5150 Mhz.
Vos tenes que buscar una que sirva para el LNB que vos tenes, si es de Chaparral poné Universal si te deja y sino proba con 10750 y anda bajando hasta que no te sirva nada. Los que son modificados trabajan a 10600 o a lo sumo 10500. Yo probaria hasta ahi.
Salu2
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Ojo que los soportes que vienen con los Chaparral (el gris) no van para la antena de DTV, el foco te vá a quedar completamente desplazado.
Esos son para las antenas de S*y o similares, las universales, las de DTV son exclusivas para su lnb.
Saludos cordiales.
Esos son para las antenas de S*y o similares, las universales, las de DTV son exclusivas para su lnb.
Saludos cordiales.
-
Bueno, recién puedo responder algo, ayer pude encontrar el nss 806, y ver algunos canales, estuve trabajando con la distancia de la lnb y pude agarrar varios tp, pero resulta un poco incomodo ya que mi lnb hay que estar girando la polarización, pero al menos en banda c pude encontrar los satélites que busqué, con respecto a la banda ku fracaso total, no pude encontrar nada, creo que tengo problemas con el foco de la antena, tendría que buscar algún satelite con un tp bien fuerte para empezar a buscar el foco y hacer un soporte o no se de que otra forma, la antena es una ex dtv de 60 cm y un lnb universal chaparral... :happy