Saludos desde CR!
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
- auchcs
- Receptor: Az América
Saludos desde CR!
Hola,
Como va todo por aqui? He llegado a este foro, luego de haber adquirido una antenita y un receptor... ya se, en teoria se empieza al revez... Primero se investiga, se aprende y luego en base a eso se compra el equipo... pero bue, ya ta, ahora tengo que ver como lo hago funcionar.
Basicamente, estoy en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y he adquirido un receptor Az-America s808, y una parábola evolution 80x90. Hasta ahora todo bien. mientras estaban en las cajas... Porque sinceramente, no he lorgrado enganchar nada...
Cual seria el mejor satelite para probar, empiezo a perder mi motivacion :(
Bueno, desde ya muchas gracias a todos, porque al ir paseando por el foro he ido aprendiendo un par de cosas. Siempre es bueno irse desburrando.
Saludos!
auch
Como va todo por aqui? He llegado a este foro, luego de haber adquirido una antenita y un receptor... ya se, en teoria se empieza al revez... Primero se investiga, se aprende y luego en base a eso se compra el equipo... pero bue, ya ta, ahora tengo que ver como lo hago funcionar.
Basicamente, estoy en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y he adquirido un receptor Az-America s808, y una parábola evolution 80x90. Hasta ahora todo bien. mientras estaban en las cajas... Porque sinceramente, no he lorgrado enganchar nada...
Cual seria el mejor satelite para probar, empiezo a perder mi motivacion :(
Bueno, desde ya muchas gracias a todos, porque al ir paseando por el foro he ido aprendiendo un par de cosas. Siempre es bueno irse desburrando.
Saludos!
auch
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Saludos desde CR!
Bienvenido auchcs, para empezar te cuento que lo que siempre hace falta y lamentablemente no se compra es paciencia...
Con mástil a plomo te recomiendo apuntarle al Hispasat y agarrar el mux cubano que tiene muy buena señal.
En el foro vas a encontrar mucha info, date una vuelta por la sección "consejos para principiantes", y vas a encontrar mucha gente predispuesta a ayudar, así que no te desanimes y contanos cómo te va llendo con la cacería.
:Hello
Con mástil a plomo te recomiendo apuntarle al Hispasat y agarrar el mux cubano que tiene muy buena señal.
En el foro vas a encontrar mucha info, date una vuelta por la sección "consejos para principiantes", y vas a encontrar mucha gente predispuesta a ayudar, así que no te desanimes y contanos cómo te va llendo con la cacería.
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola Auch !!!
la bienvenida al foro
ya sabes... cualquier cosa pega el grito...
el hispa es un buen comienzo... debe estar como a 40 grados al este con la brujula y 26 grados hacia arriba... acordate que la antena es offset y hay que restarle a la elevacion unos 19 a 24 grados... te cuento esto para que vayas viendo si tenes el horizonte libre para ese lado...
saludos cordiales
buena punteria.
la bienvenida al foro
ya sabes... cualquier cosa pega el grito...
el hispa es un buen comienzo... debe estar como a 40 grados al este con la brujula y 26 grados hacia arriba... acordate que la antena es offset y hay que restarle a la elevacion unos 19 a 24 grados... te cuento esto para que vayas viendo si tenes el horizonte libre para ese lado...
saludos cordiales
buena punteria.
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Victor
Hola. te comento. lo mejor es sacar el tv al lugar a donde colocaras la antena. despues si dispones de satfinder ( esto es un aparatito que va indicando el nivel de señal captado del satelite) muy utilizado por los instaladores. pero primero debes tener en cuenta. que satelite queres cazar. amc 6, hispasat, telstar12 estrella do sul etc. con esa antena podes apuntar solamente a 1 satelite pero tenes como 5 sat para elegir. despues debes saber el azimut, elevacion, poralizacion del lnb para eso debes utilizar la pagina web www.dishpointer.com suerte en la caza
Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
- Victor
Hola disculpe. que diametro de antena se necesita para cazar el nss 806 perdona. tengo antena de 2mtrs de chapa fabricada en viale entre rios. y lnb dns422 cazara ese sat???SergioDanielG escribió:Bienvenido auchcs, para empezar te cuento que lo que siempre hace falta y lamentablemente no se compra es paciencia...
Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Victor, no deberías tener problemas, pero para no armar lio con los post abrí un nuevo tema en la sección de satélites, mas precisamente en la del nns806. http://www.ftatv.com.ar/foro/viewforum.php?f=35
- erdodero
- Colaborador
Bienvenido al foro y espero que te guste el mismo, lo más recomendable es empezar con alguno medio fácil como el hispasat o amazonas que tiene buena señal y despues ir pasando a los más complicados. Saludos y esperamos tus reportes.
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- Chappy
- Contactar:
hola auchs! Espero que te sientas a gusto en el foro, y cuando se te generen dudas que no puedas resolver, avises. Yo soy prácticamente vecino tuyo, estoy en Rada Tilly...avisando que no es molestia! Saludos Chappy
Receptor Azamerica S922
Receptor Azbox Bravoo HD
Receptor Freesat V7
TDA a full - Antenita OneforAll 14db (lo único online por ahora)
- auchcs
Muchas gracias por la calida bienvenida! Hicieron que intentara una vez más, y charannn encontre al hispansat... que felicidad!
Basicamente estaba haciendo un par de cosas mal... primero, la brujula, y no leer que no apunta al Norte real, sino que tiene una diferencia con el mismo(no es tanto pero corregi el apuntamiento del azimuth, ya se... la pagina te da dos lecturas de azimuth, pero uno es a veces arrebatado). Luego, gracias al comentario de ftapinamar, entendi que las antenas tienen un offset (y el por que) y la elevacion fisica de la antena debe contemplar el offset del disco que se tiene. (En mi caso, el offset es de 24 grados y moneditas).
Como en direccion del Hispansat tengo una construccion y bien pegadita (aqui tambien tuve un problema de trigonometria, que debo repasar :S) tuve que optar por sacar mi antenita a la vereda y de ahi apuntar al horizonte donde tenia despeje visual. Asi que alli fui con mi tv chiquitito.
Realmente dudaba mucho de la funcion beeper de mi receptor. Pero al carecer de satfinder, esa era mi mejor opcion... y la verdad que funciona de 10. Lo que si, tuve que cargar un par de TP porque los que traia configurados no me coincidian con la informacion del sitio lyngsat.com
Eso fue basicamente en lo que tuve problemas... pero aprendi algo, y eso es lo mas valioso para mí.
Gente, un millon de gracias, el solo haber leido las respuestas me dieron ánimos de jugar un rato mas, y recordando lo que dice mi padre, "una cosa que no piensa no le puede ganar a otra que si lo hace" (no pidan detalles de cual es la cosa que piensa :O)
Saludos y a seguir pescando cosas de alla arriba.
PD: debo admitir que para ser un pasatiempos, el subir y bajar de techos, tapias, etc. lo mantiene a uno en forma ;)
Basicamente estaba haciendo un par de cosas mal... primero, la brujula, y no leer que no apunta al Norte real, sino que tiene una diferencia con el mismo(no es tanto pero corregi el apuntamiento del azimuth, ya se... la pagina te da dos lecturas de azimuth, pero uno es a veces arrebatado). Luego, gracias al comentario de ftapinamar, entendi que las antenas tienen un offset (y el por que) y la elevacion fisica de la antena debe contemplar el offset del disco que se tiene. (En mi caso, el offset es de 24 grados y moneditas).
Como en direccion del Hispansat tengo una construccion y bien pegadita (aqui tambien tuve un problema de trigonometria, que debo repasar :S) tuve que optar por sacar mi antenita a la vereda y de ahi apuntar al horizonte donde tenia despeje visual. Asi que alli fui con mi tv chiquitito.
Realmente dudaba mucho de la funcion beeper de mi receptor. Pero al carecer de satfinder, esa era mi mejor opcion... y la verdad que funciona de 10. Lo que si, tuve que cargar un par de TP porque los que traia configurados no me coincidian con la informacion del sitio lyngsat.com
Eso fue basicamente en lo que tuve problemas... pero aprendi algo, y eso es lo mas valioso para mí.
Gente, un millon de gracias, el solo haber leido las respuestas me dieron ánimos de jugar un rato mas, y recordando lo que dice mi padre, "una cosa que no piensa no le puede ganar a otra que si lo hace" (no pidan detalles de cual es la cosa que piensa :O)
Saludos y a seguir pescando cosas de alla arriba.
PD: debo admitir que para ser un pasatiempos, el subir y bajar de techos, tapias, etc. lo mantiene a uno en forma ;)
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Bienvenido al foro y felicitaciones Auchcs !!!
Que bueno que ya hayas logrado captar algunas señales.
Definitivamente el FTA es el mejor deporte. :Jaja :Jaja :Jaja
Salu2
Que bueno que ya hayas logrado captar algunas señales.
Definitivamente el FTA es el mejor deporte. :Jaja :Jaja :Jaja
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ