Hola a todos, pasaba por acá, vi luz y me quede.

Para presentarse en el Foro Ft@TV.
NADA DE PREGUNTAS SOBRE SEÑALES ENCRIPTADAS, APUNTAMIENTO; ARCHIVOS, SOLO PRESENTARSE.

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

sakemoto

Hola a todos, pasaba por acá, vi luz y me quede.

Mensaje por sakemoto »

Me presento, Soy Carlos más conocido por mi apodo “Sakemoto” soy del interior de la provincia de San Luis y me desempeño como programador en Visual Fox y de a ratos perdidos le hago un poco a la electrónica.

Hace +/- 1 mes, me trajeron un AZBOX para repararle la fuente y me puse a curiosear un poco a este “bichito” y la verdad es que me intereso mucho el tema del FTA.

Hoy por hoy, me han dado para probar un AZAMERICA S810B y el mismo esta “virgen” y la verdad es que ando buscando de meterle manos, Tengo entendido que para cargarles las actualizaciones y las keys se debe contar con un soft. Jtag o algo por el estilo.

Se que queda muy groncho que desde el principio empezar a manguear, pero Yo no se si a Uds, cuando tienen un “Juguete Nuevo” se ponen tan ansiosos como Yo, si es así­ me entenderán, y si no, les pido mil disculpas.

Por ahora solo me resta decir que quedo eternamente agradecido por recibirme y si en algo puedo serles de utilidad no duden ni un instante en pedirmelo.

Abrazos desde San Luis, Sakemoto
Última edición por Valetchka el 06 Dic 2010 22:31, editado 1 vez en total.
Razón: Norma 12. De los KEYS, BIN y CS

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Hola a todos, pasaba por acá, vi luz y me quede.

Mensaje por SergioDanielG »

Sakemoto, bienvenido al foro de la tv libre. Lo que te sucedió con esos equipos es lo que nos pasa a todos... nos metemos a curioserar y nos quedamos...
Esto del FTA es un hobbie muy apasionante, un dí­a empezás con un equipo, una antena, después otra, banda ku después querés banda c, etc, etc....

Te recomiendo que leas lo siguiente: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=6
Y también las normas del foro: http://www.ftatv.com.ar/foro/faq.php?mode=rules
En el primer link vas a ver que FTa no es utilizar keys ni nada por el estilo y en el segundo que en este foro no está permitido tratar temas relacionados con keys, bins, etc.

Por último, en el foro hay mucha información, muy buenos reportes y lo más importante, muy buena gente con muy buena predisposición a ayudar.

:Hello

Imagen
FrossGus
Receptor: Az América
Falkland Islands

Mensaje por FrossGus »

Bienvenido Sakemoto !!!.

En este foro vas a encontrar mucha información sobre FTA (y solo sobre FTA). Aquí­ no hay bines ni nada parecido.

Espero que disfrutes del foro.

:MT :ugeek:

Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola Carlos, bienvenido al Foro FTA.
el fta es muy apasionante,tanto como la programacion... asi que te recomiendo leer mucho y preguntar para asesorarte bien y tener un buen comienzo en este hobby.
saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola Carlos Sakemoto.

Estaba tratando de pensar la respuesta... porque lei tu presentación y lo primero que pensé era decirte que "Leas las Normas"...
Sakemoto escribió:Tengo entendido que para cargarles las actualizaciones y las keys se debe contar con un soft. Jtag o algo por el estilo.
Los Jtag son para conectar la PC al receptor cuando estos tienen problemas en el booteo debido al mal uso de las actualizaciones. No es útil para otras cosas, salvo que quieras cambiarle el Firmware de prepo.
A los S810B les podés poner las actualizaciones con el cable null (rs232) tambien conectandolo a una PC, y en estos casos corrigen algunos bugs o defectos en la programacion original. En el foro esta el diagrama.

Con respecto a Keys, ya te dieron la respuesta, este foro es FTA.

Ahora si, bienvenido al foro y que disfrutes tanto como nosotros de las señales satelitales libres.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
sakemoto

Mensaje por sakemoto »

Hola Sergio, muchí­simas gracias por la bienvenida.

Te agradezco mucho que me indicaras los tip de las reglas del foro y lo que es FTA.
En realidad fue lo primero que leí­ antes de presentarme ya que soy uno de esos tipos que andan siempre con el reglamento bajo el brazo para no romper ninguna regla y lamento mucho que me hayan mal interpretado, y desde ya les pido a todos que sepan disculparme.

Se que en mi atolondrada presentación dije: “Tengo entendido que para cargarles las actualizaciones y las keys se debe contar con un soft. Jtag o algo por el estilo.”

Y lo que realmente quise decir con esto, es que necesitaba saber cual era ese soft, si realmente se llama JTAG, si no era ese su nombre entonces cual era en realidad, si es especí­fico para cada equipo, donde podí­a descargarlo con seguridad, de tener que abonarlo cual era el mas recomendables etc.

Nunca pensé en tratar de vulnerar el Art. 12 de las “Normas del Foro” ó cualquier otro.

Ya que a mi humilde entender, no estaba solicitando material que tuviera derecho de autor, ni que su uso ó tenencia indicaran infracción alguna hacia el foro, ó a los fabricantes del equipo, ó a cualquier legislación vigente en Argentina o paí­ses vecinos..

Bueno Sergio, espero haber podido aportar un poco de luz a mi terrible equivocación y te prometo que la próxima vez que redacte un post voy a hacerlo con más detenimiento y lo voy a revisar 2 veces antes de publicarlo.

Desde el interior de San Luis, te mando un fuerte abrazo, Sakemoto

sakemoto

Mensaje por sakemoto »

Hola Gustavo!!!
Muchí­simas gracias por tu bienvenida y por favor discúlpame de mi abominable error al hacer involuntariamente referencia sobre lo que parece ser el tema tabú del foro.

Desde el interior de San Luis te mando un fuerte Abrazo, Sakemoto

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Sakemoto, si vos querés cargar actualizaciones para mejorar las prestaciones del equipo (entiéndase esto por agregar soporte a otro sistema de compresión de audio o video, o corregir errores en el sistema), entonces estarí­amos hablando de algo nornal, dentro de las normas del foro y de las leyes (al menos argentinas).
Pero al querer cargar keys, la única intención serí­a poder decodificar señales que están codificadas por decisión de quien las emite. Cosa que en este foro no promocionamos, por eso te pase los dos link, para que veas que FTA no es decodificar señales y que eso va en contra de las normas del foro.

Además nunca falta gente que llega al foro porque alguien le vendió un equipo con la promesa de que podrí­a ver cientos de canales, argumentando que son fta...

Y no, no es un tema tabú, simplemente hay prácticas que no se encuadran en ser precisamente en estar dentro de las leyes argentinas, y como dije antes, no promocionamos prácticas ilegales. (Nota: cada uno hace en su casa lo que le plazca)

Cambiando de tema, te invito a que sigas en esto del FTA que es un mundo apasionante!!!
Nuevamente, bienvenido!

Imagen
sakemoto

Mensaje por sakemoto »

Hola Valetchka !!! No puedo dejar de decir, Muchí­simas gracias por la Bienvenida

Ya que me parece la más interesante que he tenido en mi vida, ya que pensaba que el oscurantismo era cosa de la edad media, Yo siempre he creí­do que en el idioma, sea cual fuera, no existen ni las malas palabras ni las palabras innombrables, y que todo en la vida es aprendizaje. Para mi entender no existe el mal o el bien, solo existen distintos puntos de vista, ya que “todos son dueños de su verdad”.

Lo que normalmente pasa es que la verdad de uno, no es la misma que la verdad del otro, pero como dice el refrán, “al paí­s que fueres has lo que vieres”

No puedo pasar por alto mi obligación de expresar mi gratitud y respeto al haberme ilustrado de lo que son los JTAG, y caerí­a rendido a tus pies si pudieras indicarme donde y como iniciarme en el aprendizaje de las actualizaciones del FirmWare del S810B.

Ya que como habrás podido notar, mi entusiasmo no solo es el hecho de poder “cazar” un satélite, sino de poder crear, reparar, modificar, evolucionar mas halla del simple “aparato”, de lo estático. En mi entorno laboral me desempeño haciendo desarrollos de Software para PC y también realizando diseños ó modificaciones de hardware y/o FirmWare a nivel de amateur.

Ahora si, dando por terminada la cháchara, agradezco tu bienvenida y la de los demás integrantes del foro, y me comprometo a ayudarles en lo que este a mi humilde alcance.

Mientras he estado respondiendo a mis primeros mensajes permanentemente me ha estado golpeando en mi mente el proverbio ingles que dice “La persona que no comete una tonterí­a, nunca hará nada importante”

Besos y Abrazos desde el interior de San Luis
Sakemoto

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

sakemoto escribió: Yo siempre he creí­do que en el idioma, sea cual fuera, no existen ni las malas palabras ni las palabras innombrables, y que todo en la vida es aprendizaje. Para mi entender no existe el mal o el bien, solo existen distintos puntos de vista, ya que “todos son dueños de su verdad”.
Lo que normalmente pasa es que la verdad de uno, no es la misma que la verdad del otro, pero como dice el refrán, “al paí­s que fueres has lo que vieres”
mmm... no vayas a visitar a los esquimales entonces...
:lol:
sakemoto escribió: Mientras he estado respondiendo a mis primeros mensajes permanentemente me ha estado golpeando en mi mente el proverbio ingles que dice “La persona que no comete una tonterí­a, nunca hará nada importante”
creo que fueron las ultimas palabras del inventor de la nitroglicerina
:lol:

creo te vas a divertir leyendome porque no soy un relativista moral y seguramente eso hara cosquillas a tu algoritmo de pensamiento en alguna oportunidad.
saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Responder

Volver a “Presentaciones”