antena de 2 m, banda c
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Openbox
- Contactar:
antena de 2 m, banda c
primero que nada creo q soy un improvisado, visto q no encontre la brujula me puse a direccionar segun la herramienta fgrafica de posicionamiento, quise intentar captar el nss 806 , pero nunca pase de 70% de señal es mas el nss 10 por ahi tiraba 77% pero no mas q eso por lo que "q" (calidad supongo) nunca paso de 2% intente busqueda ciega y nada . visto q cambiando inclinacion y luego aputnamiento nada de nada.. me puse a pabear y el galaxy me tiraba 80% claro.. y eso qno lo enfocaba bien.. el tema que hice una base q digamos me permite apuntar entre 70w y 30 w por lo q no llego a galaxy por ahora ... mi pregunta es tiro la antena ala *****? jaja por cierto detalle.. es casera.. puede q el no estar en foco del todo de este resultado?
Última edición por Valetchka el 15 Dic 2010 11:36, editado 1 vez en total.
Razón: Norma » 7. Del Lenguaje
Razón: Norma » 7. Del Lenguaje
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: antena de 2 m, banda c
hola:
si es casera, sabes todo acerca de la antena... foco, F/d, diametro, etc...
pusiste el lnb de tal manera que el foco caiga 5 mm dentro del tubo del mismo ?, luego pusiste el escalar de tal manera que el lnb sobresalga unos 2 cm ?.
esta es una forma de comenzar a buscar... luego buscate un satelite facil y fuerte como el pas-9 o el 805 y ahi regulas bien la posicion del lnb...
despues de eso podes largarte a la caza del 806 con un dielectrico tipo media flecha o doble flecha hecho de plexiglass... si tu antena es de 2 metros al menos 60 o 70 canales tendrias que tomar del 806. fijate en este foro hay info acerca del dielectrico doble flecha... y otros...
es mi humilde opinion.
adjunto grafico...
la distancia que sobresale ell lnb puede aumentar de 3 mm hasta unos 3 cm... segun disminuya la relacion f/d desde .42 a .32 por eso 2 cm esta ok para hacer las primeras pruebas...
otrooo tema: banda C no es tan generosa como banda Ku... vas a tener que afinar el pulso,porque se requiere mas precision al apuntar relacion 1 a 6... asi que buscate una buena brujula, un medidor de angulos, un satfinder... y tomate todo el tiempo del mundo para apuntar la antena...
saludos cordiales
:Hello
si es casera, sabes todo acerca de la antena... foco, F/d, diametro, etc...
pusiste el lnb de tal manera que el foco caiga 5 mm dentro del tubo del mismo ?, luego pusiste el escalar de tal manera que el lnb sobresalga unos 2 cm ?.
esta es una forma de comenzar a buscar... luego buscate un satelite facil y fuerte como el pas-9 o el 805 y ahi regulas bien la posicion del lnb...
despues de eso podes largarte a la caza del 806 con un dielectrico tipo media flecha o doble flecha hecho de plexiglass... si tu antena es de 2 metros al menos 60 o 70 canales tendrias que tomar del 806. fijate en este foro hay info acerca del dielectrico doble flecha... y otros...
es mi humilde opinion.
adjunto grafico...
la distancia que sobresale ell lnb puede aumentar de 3 mm hasta unos 3 cm... segun disminuya la relacion f/d desde .42 a .32 por eso 2 cm esta ok para hacer las primeras pruebas...
otrooo tema: banda C no es tan generosa como banda Ku... vas a tener que afinar el pulso,porque se requiere mas precision al apuntar relacion 1 a 6... asi que buscate una buena brujula, un medidor de angulos, un satfinder... y tomate todo el tiempo del mundo para apuntar la antena...
saludos cordiales
:Hello
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
- Contactar:
esta mal puesto el lnb del vamos entonces.. puse el escalar a distancia de foco y el lnb de ahi a la altura .38 q marcaba la reglita del mismo , y otro detalle.. no me peguen pero por lo q veo en la foto lo tenia puesto 180 grados al reves cabezadura
Admin Matutevali@ escribió:Norma Nº 8. Del Idioma
El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE MOVILES, ni en utilizar MAYUSCULAS, de manera indiscriminada.
-
- Contactar:
no logro pasar del 81% de señal , una pregunta hay que llegar a 90% o 100%? para poder tener algun porcentaje de Calidad?
- Victor
- Receptor: Az América
caburesfe escribió:no logro pasar del 81% de señal , una pregunta hay que llegar a 90% o 100%? para poder tener algun porcentaje de Calidad?
Disculpa de que parte de santa fe sos???. estas en capital ???.
Con respecto a tu pregunta. en este pos. Puede ser que este apuntando mal al sat. que tipo de receptor tenes?. te comento que con el az hasta que no le des al satelite NO te marca niveles de señales.
cualquier duda
Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806