Dudas para la inaguración
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Dudas para la inaguración
Hola amigos, bueno soy principiante en este nuevo mundo para mi. Adquiri recientemente un Azmerica S900HD y tengo 2 antenas para instalar (una de DTV reciclada y una nueva que compre. Mi idea es apuntar al Amazonas y Hispasat. Tengo 2 consultas para empezar a instalar todo este finde:
1-Compre un Satfinder para acelerar el tema. lei que no tiene que estar sobre el plato. TEngo que armar un cable entonces para conectarlo al LNB y ubicarlo detras del plato?. Vi que no expecifica entrada ni salida, es indistinto donde conecte el LNB ?
2-Compre un Diseqc para dividir las antenas. Hay que conectar con todo desenchufado no? Por un tema de cableado voy a dejar armado las 2 anteas conectadas al Diseqc y al receptor. Va a costar mas configurar asi? o se debe configurar 1ero x separado cada antena?
Gracias por todo, la verdad, muy buen foro.
Saludos!
1-Compre un Satfinder para acelerar el tema. lei que no tiene que estar sobre el plato. TEngo que armar un cable entonces para conectarlo al LNB y ubicarlo detras del plato?. Vi que no expecifica entrada ni salida, es indistinto donde conecte el LNB ?
2-Compre un Diseqc para dividir las antenas. Hay que conectar con todo desenchufado no? Por un tema de cableado voy a dejar armado las 2 anteas conectadas al Diseqc y al receptor. Va a costar mas configurar asi? o se debe configurar 1ero x separado cada antena?
Gracias por todo, la verdad, muy buen foro.
Saludos!
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: Dudas para la inaguración
hola:
el satfinder es indistinto donde conectas... aunque generalmente el lado izquierdo es al LNB y el derecho al receptor satelital...
el satfinder lleva un cable de 3 a 5 metros entre este y la antena... no se conecta con un chicote corto... y debe usarse preferentemente desde atras de la antena.
para apuntar las antenas te conviene la conexion directa de cada antena evitando el diseqc... aunque si tuvieras el receptor bien configurado para el diseqc igualmente no deberias tener problemas.
las antenas llevan un rulo del cable para cuando giran bien a los extremos y para cuando hay que rehacer el conector... aunque la antena sea fija siempre dejales un rulo de una vuelta o dos... lo mismo en el lnb y antes del diseqc,etc... ese rulo es para cuando hay que volver a conectorizar.... con los años puede pasar que haya que volver a poner un conector en la punta... en los lnb a veces se deja un rulito en "U" antes de amurar el cable al soporte.
trata de proteger el diseqc en alguna caja plastica... o bajo techo...
para conectar odesconectar satfinder,lnb,diseqc... siempre con el receptor apagado...
saludos cordiales y buena punteria.
:Hello
el satfinder es indistinto donde conectas... aunque generalmente el lado izquierdo es al LNB y el derecho al receptor satelital...
el satfinder lleva un cable de 3 a 5 metros entre este y la antena... no se conecta con un chicote corto... y debe usarse preferentemente desde atras de la antena.
para apuntar las antenas te conviene la conexion directa de cada antena evitando el diseqc... aunque si tuvieras el receptor bien configurado para el diseqc igualmente no deberias tener problemas.
las antenas llevan un rulo del cable para cuando giran bien a los extremos y para cuando hay que rehacer el conector... aunque la antena sea fija siempre dejales un rulo de una vuelta o dos... lo mismo en el lnb y antes del diseqc,etc... ese rulo es para cuando hay que volver a conectorizar.... con los años puede pasar que haya que volver a poner un conector en la punta... en los lnb a veces se deja un rulito en "U" antes de amurar el cable al soporte.
trata de proteger el diseqc en alguna caja plastica... o bajo techo...
para conectar odesconectar satfinder,lnb,diseqc... siempre con el receptor apagado...
saludos cordiales y buena punteria.
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Electrobyte, hacele caso a todo lo que te indica FtaPinamar...
Fijate que yo "asesiné a mi Diseqc" por hacer las cosas apurada.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... esin%C3%A9
Salu2
Fijate que yo "asesiné a mi Diseqc" por hacer las cosas apurada.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... esin%C3%A9
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
Gracias a todos por los consejos, les cuento que recien termine de instalar todo. Luego de batallar por 12 hs pude colocar la nueva antena, apuntar al amazonas y conseguir señal. Como indique mas arriba, tengo un Disquec y le agregue la antena de DTV reciblada con nuevo LNB universal. Se me hizo imposible captar hispasat como tenia planeado con esa antena. Es mas dificil por el diametro de la antena? tengo otros satelites mas facil de conseguir con esa antena que el hispasat?. me canse x hoy, fue mucho laburo asi que lo deje sin exito, por lo menos consegui el AMZ.
Gracias x las sugerencias, serán bienvenidas
Gracias x las sugerencias, serán bienvenidas
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
en principio,si la antena es ex-dtv y el lnbf es uno diferente seria interesante saber como hiciste para sujetar ese lnbf nuevo en el soporte de la antena,si usaste algun bracket o soporte casero o comercial... la pregunta apunta a saber si ese lnbf estara o no en el foco correcto de la antena.
si pudiste apuntar a un satelite me imagino que sabras que la antena tiene un angulo offset y que si no conoces ese angulo, vas a tener que tener muuucha paciencia para encontrar cualquier satelite.lo mejor es determinar el valor de ese angulo y despues intentar cazar algun satelite.
hay paginas web que te permiten conocer ese dato midiendo la antena en altura,anchura y profundidad,etc...
saludos cordiales
en principio,si la antena es ex-dtv y el lnbf es uno diferente seria interesante saber como hiciste para sujetar ese lnbf nuevo en el soporte de la antena,si usaste algun bracket o soporte casero o comercial... la pregunta apunta a saber si ese lnbf estara o no en el foco correcto de la antena.
si pudiste apuntar a un satelite me imagino que sabras que la antena tiene un angulo offset y que si no conoces ese angulo, vas a tener que tener muuucha paciencia para encontrar cualquier satelite.lo mejor es determinar el valor de ese angulo y despues intentar cazar algun satelite.
hay paginas web que te permiten conocer ese dato midiendo la antena en altura,anchura y profundidad,etc...
saludos cordiales
FTApinamar
-
Hola ftapinamar, gracias por contestar. TE cuento que compre un soporte comercial que parece bastante cacero... coloque el LNB universal sobre él. Según vi en Dishpointer, el LNB tiene una inclinación de unos 23° si mal no recuerdo. Probe a ojo inclinarlo y nada, estoy muerto de señal gire donde gire (uso satfinder).Ahora me estoy tomando unos mates con la luz del nuevo dia, en un rato pruebo de nuevo y te cuento. No uso otra herramienta que el satfinder y la linea verde del dishpointer, x eso me esta cosntando tanto creo.EL ojimetro me me andubo con el AMZ pero falla con el Hispa, lo asociaba a la calidad de la antena pero segire intentando hoy con el Ex DTV y te cuanto mas tarde. Abrazo!
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Electrobyte, si tenés oportunidad subí una foto de esa antena así vemos cómo está.
Por otro lado, revisá los ajustes mas que nada porque comentás de la elevación del lnb, pero el lnb se gira, no se inclina.
Para Lanus, según dispointer:
Elevación 39.6°
Skew del LNB 34.5° en sentido antihorario. Lo que sería una aguja de reloj entre las 9 y las 10., eso estando parado frente a la antena. Fijate que el lnb tiene que tener una escala donde te marca 0°.
Aproósito... qué marca/modelo es el lnb?
Por otro lado, revisá los ajustes mas que nada porque comentás de la elevación del lnb, pero el lnb se gira, no se inclina.
Para Lanus, según dispointer:
Elevación 39.6°
Skew del LNB 34.5° en sentido antihorario. Lo que sería una aguja de reloj entre las 9 y las 10., eso estando parado frente a la antena. Fijate que el lnb tiene que tener una escala donde te marca 0°.
Aproósito... qué marca/modelo es el lnb?
-
Hola SergioDanielG, gracias por responder. El LNB es Sharp del tipo universal.Sigo sin exito en la caza del Hispa.
El sat finder parece muerto.. jjja, que estoy haciendo mal? no trae cero el LNB marcado, solo lineas, trae a ojo de inclinarlo.
Pregunta, jode el caño de salida del calefon que tengo al lado?, esta en la misma posición que la dejaron los de DTV cuando tenia el servicio. El tema es que ellos apuntaban al este. Si yo apunto al norte me queda el caño ese a un costado apenas en frente de la antena.
No lo tome como una interferencia importante como para demontar la antena y pasarla a un costado.
Gracias a todos y sigo con la paciencia y la pava de mate intentendo
Saludos!
El sat finder parece muerto.. jjja, que estoy haciendo mal? no trae cero el LNB marcado, solo lineas, trae a ojo de inclinarlo.
Pregunta, jode el caño de salida del calefon que tengo al lado?, esta en la misma posición que la dejaron los de DTV cuando tenia el servicio. El tema es que ellos apuntaban al este. Si yo apunto al norte me queda el caño ese a un costado apenas en frente de la antena.
No lo tome como una interferencia importante como para demontar la antena y pasarla a un costado.
Gracias a todos y sigo con la paciencia y la pava de mate intentendo
Saludos!
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Al lnb tenés que girarlo para el otro lado, el cable tiene que quedar entre las 4 y 5 en un reloj a agujas.
Y el caño sin dudas te hace sombra, no sé decirte cuánto te afecta. La elevación de la antena parece estar bien.
Pero empezá corrigiendo el skew y contanos como te fue...
Y el caño sin dudas te hace sombra, no sé decirte cuánto te afecta. La elevación de la antena parece estar bien.
Pero empezá corrigiendo el skew y contanos como te fue...
-
No tuve exito amigos, voy a probar el finde que viene montarla lejos del caño para ver si no es el obtaculo lo que me impide la señal. De todas formas, no sera un plato muy chico para la señal que pretendo?, alguna capta el hispasat con una antena de DTV?
Gracias
Saludos!
Gracias
Saludos!