Ya me parecía que había visto muchas palomas blancas por casa...21 SEP 2010 15:41h
Estudio en zonas rurales de inglaterra
Un insólito experimento inglés comprobó que las palomas mensajeras son más rápidas que internet para enviar datos.
Un experimento que podría haberse inspirado en la fábula de la liebre y la tortuga tuvo lugar en Inglaterra y concluyó que las palomas mensajeras son más veloces que la conexión de banda ancha.
Como parte de una campaña para mejorar las comunicaciones en zonas rurales, Tref Davies, directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (IPSA), quiso comprobar quién era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB.
En el mismo momento en que los responsables del experimento comenzaban la descarga de un video de 5 minutos en una computadora de una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, 10 palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde esa misma hacienda.
Una hora y cuarto después, mientras que sólo la cuarta parte del archivo había sido descargada, las palomas mensajeras habían llegado a su destino, Skegness, ubicado a unos 120 kilómetros de donde habían emprendido su vuelo.
Así, Davies y su equipo protestaron por la lentitud del servicio de banda ancha en las zonas rurales del Reino Unido.
El directivo de IPSA contó que la granja en la que se hizo el experimento tiene una conexión de unos 100 a 200 Kb por segundo. Quizás la próxima vez comparen la velocidad de la banda ancha con la de las tortugas.
Son tan rapidas que no logré fotografiar ninguna.