Tengo un problema en la instalación de las antenas. Tengo en el techo de mi casa 4 antenas (tres de 1.10 mts y una de 0.90mts), orientadas a 4 satelites. A 25 mts, en el fondo de casa, tengo 2 antenas que las utilizo para banda C. Todas las antenas tienen lnb twing (incluidas las de banda C)porque tengo dos receptores AZ900 dentro de casa.
El viernes consegui 2 disceq 8X1 y pude conectar todas las antenas en un receptor llevando desde el fondo de casa 25mts de cable por cada antena.
Qué podría hacer para no llevar otros 50mts de cable de las antenas que estan en el fondo de casa y conectar el 2do receptor? Puedo utilizar los disceq 4X1 que me sobraron para conectar los lnb de las antenas que tengo en el fondo de casa y no utilizar otros 50mts de cable? o estoy preguntando una burrada.
Lei en el foro de los diplexer, puedo utilizar eso en esta situacion desde las dos antenas que tengo alejadas? o tambien es una pregunta tonta que hago?
Saludos al foro
Consulta sobre disceq
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Coship
- Contactar:
- Leonidas83glx
- Receptor: Az América
Re: Consulta sobre disceq
Creo que sí se puede hacer eso, tendrías que conectar las salidas N°1 de cada LNB de Banda C al primer DiSEqC 4x1 y luego las salidas N° 2 de esos LNB de Banda C al segundo DiSEqC 4x1 y luego la salida de cada DiSEqC 4x1 a una entrada de cada DiSEqC 8x1
En el receptor tenés que setear los puertos diseqc 1.1 correspondientes a las entradas del mismo donde está conectado cada diseqc 4x1:
Suponiendo que elegiste el port 4 del Diseqc 8x1 para conectar el diseqc 4x1 de la primer antena de banda C, sería así:
en donde dice DiSEQC 1.1: DiSEqC 1.1 Cascade Port 4
DiSEqC 1.0: Port1 (LNB1)
DiSEqC 1.0: Port2 (LNB2)
Todo esto para el port Diseqc 8x1que elegiste para "conectar" esas antenas de banda C
Esto lo hacés en cada receptor que tengas
Cualquier cosa preguntá de nuevo, saludos.
En el receptor tenés que setear los puertos diseqc 1.1 correspondientes a las entradas del mismo donde está conectado cada diseqc 4x1:
Suponiendo que elegiste el port 4 del Diseqc 8x1 para conectar el diseqc 4x1 de la primer antena de banda C, sería así:
en donde dice DiSEQC 1.1: DiSEqC 1.1 Cascade Port 4
DiSEqC 1.0: Port1 (LNB1)
DiSEqC 1.0: Port2 (LNB2)
Todo esto para el port Diseqc 8x1que elegiste para "conectar" esas antenas de banda C
Esto lo hacés en cada receptor que tengas
Cualquier cosa preguntá de nuevo, saludos.
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
-
- Receptor: Coship
- Contactar:
Re: Consulta sobre disceq
Gracias leonidas por la explicación. Voy a probar lo que me dijiste y despues comento.