El consorcio me impide colocar antena
Moderador: SergioDanielG
El consorcio me impide colocar antena
Despues de varios meses de pertenecer a FT@TV, donde he aprendido todo lo que se, lo cual debo agradecer a todos los moderadores y foristas. He adquirido una antena Patriot de 0.90 m. completando mi receptor HD 900 adquirido anteriomente. Solicite permiso al Sr. Administrador del consorcio, de prop. horizontal, donde vivo (piso 14 mirando al ESTE); me permita colocar la antena en la terraza del mismo (piso 17). Me solicito le enviase un mail, con medidas de la antena y detalle del sistema FTA, para que el Honorable Consejo de Administracion, lo estudie y evalue (conoce unicamente C.Vision y DTV). Asi lo hice, detalle medidas de la antena y le mencione la Ley 23.727 la cual ¿me ampara?. Hace 15 dias que no me contesta, siquiera por si o por no, mis mensajes telefonicos. Estoy sentado en mi cuarto, observando, mi antena y el receptor, soñando ver todos los canales satelitales, incluido los de los satelites que no se han lanzado todavia.
PREGUNTO: ¿Algun forista paso por un caso similar? ¿Como lo resolvio?. Desde ya muy agradecido por vtra. ayuda. ALEJO :Enojo
PREGUNTO: ¿Algun forista paso por un caso similar? ¿Como lo resolvio?. Desde ya muy agradecido por vtra. ayuda. ALEJO :Enojo
- Zeque
- Receptor: Az América
Re: El consorcio me impide colocar antena
Yo vivo en un PH y tengo 5 antenas, incluso una de 110 en la terraza que es de uso comun, solicite autorizacion al administrador diciendole que iba a poner una antena de DTV (asi fue la primera) y no tuve inconvenientes, tuve cuidado de poner fastix para evitar problemas, luego el se intereso y me empezo a preguntar, despues vinieron todas las demas antenas, se cambio el administrador y el tema esta ¨heredado¨ y jamas tuve ningun cuestionamiento.-
Hay que recurrir al Reglamento del Consorcio, que es lo que rige sobre el PH, incluso limita situaciones en la propiedad privada y de uso privado, la de propiedad comun y de uso privado, y ni hablar de las de propiedad comun de uso comun como la terraza, modificarlo no es una cuestion menor, pero se pueden conseguir autorizacion al menos verbales, ( es raro que alguien ponga una firma) de hecho que las antenas de DTV estan ¨popularmente¨ aceptadas sin necesidad de pedir autorizacion, yo lo encare por ese lado.-
Si tenes alguna duda sobre el Reglamento del consorcio planteala que he tenido que liar en algunas ocaciones con temas asi.-
Saludos y suerte.-
Hay que recurrir al Reglamento del Consorcio, que es lo que rige sobre el PH, incluso limita situaciones en la propiedad privada y de uso privado, la de propiedad comun y de uso privado, y ni hablar de las de propiedad comun de uso comun como la terraza, modificarlo no es una cuestion menor, pero se pueden conseguir autorizacion al menos verbales, ( es raro que alguien ponga una firma) de hecho que las antenas de DTV estan ¨popularmente¨ aceptadas sin necesidad de pedir autorizacion, yo lo encare por ese lado.-
Si tenes alguna duda sobre el Reglamento del consorcio planteala que he tenido que liar en algunas ocaciones con temas asi.-
Saludos y suerte.-
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
- drapi
- Receptor: Azbox
no te pueden negar la colocacion de la antena ya que nadie brinda los servicios a 0 $ ....solo menciona la palabra defensa del consumidor o una consiliacion si sos de capital...
.... si no deci que vas a contratar a dtv y listo. Contrata a alguien para los cuatro agujeros ....ni menciones el amaz ...
tenes llave de la terraza si no vamos .... :GRRR
:Hello
.... si no deci que vas a contratar a dtv y listo. Contrata a alguien para los cuatro agujeros ....ni menciones el amaz ...
tenes llave de la terraza si no vamos .... :GRRR
- ngarav
La ley esta de tu lado, y nadie te puede prohibir instalar una antena en la terraza, en todo caso te pueden pedir que lo instale un tecnico idoneo con su correspondiente seguro, pero no mas que eso.
De hecho si fuese el edificio de al lado el que te tapa, no es el caso pero supongamos, te tienen que permitir instalarla del mismo modo en su terraza.
De hecho si fuese el edificio de al lado el que te tapa, no es el caso pero supongamos, te tienen que permitir instalarla del mismo modo en su terraza.
AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W
Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
ventana al este no tenes no ?, desde donde puedas sacar el brazo yla mano afuera y perforar, para poner la antena en TU pared... o eso no se puede ???.
las leyes que te amparan son:
DECRETO 174 DE 1989
Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.
LEY 23727 publicada el 18/10/1989
Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.
salu2
ventana al este no tenes no ?, desde donde puedas sacar el brazo yla mano afuera y perforar, para poner la antena en TU pared... o eso no se puede ???.
las leyes que te amparan son:
DECRETO 174 DE 1989
Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.
LEY 23727 publicada el 18/10/1989
Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Zeque
Cuidado que esto no es tan asi, como comente mas arriba, esto ha pasado de lo instituido a lo institucionalizado, y nadie va a oponerse a instalar una antena de DTV, pero en un edificio donde rige un Reglamento de Consorcio (RdC) uno NO es dueño de hacer lo que quiere, tal reglamento rige para todos, en cuestiones que son normalmente aceptadas como tener un perro, un canario, poner una cortina roja en el balcon, poner una maceta con un potus a la vista en el balcon, colgar ropa en un tender , tener un laboratorio de anatomia patologica, tener una bigornia y darle a la masa, y demas cosas, dentro de estas ¨demas cosas¨ los RdC reglan el uso de los espacion comunes, caso terraza, en donde en muchos edifcios no es propiedad del consorcio siquiera.ngarav escribió:La ley esta de tu lado, y nadie te puede prohibir instalar una antena en la terraza,
Entiendo que no te van a negar que coloques en la terraza una antena de simil DTV, de hecho cuando se hicieron la gran mayoria de los RdC no existia DTV, pero en algunos RdC no te permitian agregar una antena ¨parrilla¨ y tenias que usar obligatoriamente la comunitaria.
Como consejo recomiendo no ponerse al consorcio de punta, pensa que tenes que seguir viviendo ahi, es algo racional lo que vas a pedir y no creo de para mas.-
Saludos y aca estamos para lo que necesites...
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
- Harlock
- Colaborador
- Receptor: Azbox
En los countrys tambien pasa, D****tv si, pero "hay"que te quieras poner una antena de radioaficionado o algo "raro".
- ngarav
Insisto la ley esta de tu lado, desde ya que mejor irlo llevando y con entendimiento. Pero si ellos son los que se te paran de manos, tenes el derecho, no puede haber ningun contrato entre partes por sobre la ley.
A modo de ejemplo, es bastante comun ver en una torre de antena de repetidora, en el sur por ejemplo, que sobre esa misma se monten otros servicios, y no es ni de onda ni comercial, simplemente es lo que corresponde por ley.
A modo de ejemplo, es bastante comun ver en una torre de antena de repetidora, en el sur por ejemplo, que sobre esa misma se monten otros servicios, y no es ni de onda ni comercial, simplemente es lo que corresponde por ley.
AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
ngarav, ¿podés citar la ley que dá el derecho que mensionás?ngarav escribió:Insisto la ley esta de tu lado ...
Sería muy interesante tener el texo en nuestra secciónLegislación, ya que seguramente no va a ser el último caso como este.
De antemano, gracias!
- Zeque
Si bien no es el eje de la discución, un Reglamento de Consorcio sí rige por encima de ciertos derechos, uno acepta vivir en un PH donde rige ese RdC, si podes hacer reclamos?, logico, siempre, incluso amparos, pero el RdC es para las partes la ley misma, y el solo hecho de vivir ahi te hace parte.-
No es una cuestion menor, y los ejemplos abundan, pero como comente arriba, la ley no te prohibe tener un perro y se fomenta que asi sea, pero en el 80% de los edificios esta prohibido por RdC, y esto es asi, si lo podes llevar al perro?, si, seguro, pero sos pasible de sanciones.-
Lo que hay que entender es que el RdC es la ley dentro del Consorcio de Copropietarios, y sí tiene limitaciones a los derechos.-
Normalemente la terraza es un espacio de propiedad y uso común y uno no puede hacer lo que quiere, como poner una pelopincho, una torre con 8 dipolos o una Occhi de 6mts.
Hablo de la logica y el sentido comun y de que una antena DTV no deberia ser motivo de litigio, pero debe quedar claro que la ley en un PH es el RdC.-
Como ultimo ejemplo, si queres poner un comercio en un local comercial, que este en PH, para hacer la habilitacion municipal, que es el primer paso, tenes que presentar Reglamento de Consorcio y libre afectacion, esto es la ley en el PH y tecnicamente limita el libre comercio, pero es asi, no podes poner un consultorio de enfermedades infectocontagiosas en el 95% de los locales comerciales en PH.-
No me quiero extender, pero lo que sucede es que el peso de la ley esta medido por la pena o el castigo (que fea palabra) y en el caso de un consorcio de copropietarios lo que no suele tener peso es esto, la pena, pero debe ser sabido.-
Saludos.-
No es una cuestion menor, y los ejemplos abundan, pero como comente arriba, la ley no te prohibe tener un perro y se fomenta que asi sea, pero en el 80% de los edificios esta prohibido por RdC, y esto es asi, si lo podes llevar al perro?, si, seguro, pero sos pasible de sanciones.-
Lo que hay que entender es que el RdC es la ley dentro del Consorcio de Copropietarios, y sí tiene limitaciones a los derechos.-
Normalemente la terraza es un espacio de propiedad y uso común y uno no puede hacer lo que quiere, como poner una pelopincho, una torre con 8 dipolos o una Occhi de 6mts.
Hablo de la logica y el sentido comun y de que una antena DTV no deberia ser motivo de litigio, pero debe quedar claro que la ley en un PH es el RdC.-
Como ultimo ejemplo, si queres poner un comercio en un local comercial, que este en PH, para hacer la habilitacion municipal, que es el primer paso, tenes que presentar Reglamento de Consorcio y libre afectacion, esto es la ley en el PH y tecnicamente limita el libre comercio, pero es asi, no podes poner un consultorio de enfermedades infectocontagiosas en el 95% de los locales comerciales en PH.-
No me quiero extender, pero lo que sucede es que el peso de la ley esta medido por la pena o el castigo (que fea palabra) y en el caso de un consorcio de copropietarios lo que no suele tener peso es esto, la pena, pero debe ser sabido.-
Saludos.-
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
Rosario, SF