¿Porqué se queman mis DiseqC muy seguido?

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
FJLC

¿Porqué se queman mis DiseqC muy seguido?

Mensaje por FJLC »

¿Alguién me puede ayudar a resolver una duda?

Les platico como tengo conectado mi equipo desde la bajada de los satelites:

Tengo 4 receptores a dos platos, uno de banda C con motor, que apunto a varios satelites (SATMEX 5, 6, Galaxy 23, Galaxy 16, AMC 1, 9,18, etc.) con LNBF dual y el otro al Hispasat con LNBF Quad.

Para bajar la señal de banda "C" uso un multi switch de 13 y 18 V con 4 salidas a 4 diseqC 2X1 en los que conecto la salida del Banda C y la del LNBF del Hispasat para de ahí­ bajar a cada decodificacor.

Funciona perfectamente cada Decodificador de manera independiente, pero en ocasiones se quema un diseqC, principalmente el de la TV que se ve más. Las bajadas a cada Decodificador están bien revisados y ninguno está en corto, no sé porque se queman, duran en horas uso, aproximadamente 50 hrs.

Para ver si habí­a conflicto entre estos, he desconectado los otros Decodificadores y aún así­ se llega a quemar. De todas formas les aclaro que 3 Decos son captive CW800 y uno AZ AMERICA S900.
¿Me podrán ayudar a saber porqué? Les agradeceré mucho su ayuda amigos

cabezadura

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: ¿Porqué se queman mis DiseqC muy seguido?

Mensaje por Valetchka »

Por lo que entendí­ de los comentarios que realizaba FtaPinamar, no se pueden utilizar un motor y un diseqc al mismo tiempo.

Generalmente pasa con los Az-America, mi Captive Work no soporta los Diseqc 1.1 y por esta razon quedó en desuso el pobre.-

Tenes que revisar la compatibilidad de marcas tambien, con respecto al Diseqc y algunos receptores.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
por lo que contas, entiendo que el actuador de la antena de banda C lo manejas aparte de los receptores... es decir con algun posicionador tipo vbox II o III... a menos que estes usandouna antena grillada liviana con un motorcito diseqc de 350 ma de consumo maximo... y que, en ese caso, pasarian por el diseqc...
luego si se te queman los diseqc, puede ser porque pasa mucha corriente por ellos (hay diseqcs de ???,200,300 y 500 ma), quizas consume bastante el multiswitch y sumado al consumo del lnb esta en lo justo que puede soportar el diseqc.
yo previendo ese tema, para mi estacion me compre diseqcs x8 de 500 ma (los hay de 300 ma), y aunque no uses todas las salidas, lo que importa a veces es el consumo que soportan... especialmente si usas lnbf twin o quad como esta en mis planes...
en este caso te aconsejaria reemplazar el que se quema por un diseqc x 4 y no x2 como ahora, a ver si ese diseqc mas grande soporta tambien mas corriente.si se quema por causa de la corriente que pasa por el, la unica es usar un diseqc x 8, que ya para ese tamaño viene especificada la corriente que toleran.
otra posibilidad es usar diseqc de marca, que generalmente son mas caros... o alguno que venga con instrucciones y te oriente acerca de la corriente que puede pasar por el.
otra opcion es usar un multiswitch pero con alimentacion de corriente aparte.asi no pasa esa corriente por los diseqcs.yo tengo de esos tambien marca zinwell 2x4 HQ-41317A, se alimentan con 15 a 20 volts DC, y tienen una salida lateral para la fuentecita de alimentacion.el tema es que siempre quedan conectados, pero en estaciones con varios receptores es comun que se libere al receptor y al diseqc lo mas que se pueda del consumo general.
saludos cordiales
:Hello

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
FJLC

Mensaje por FJLC »

Muchas gracias amigos por compartirme su conocimiento y experiencia. Conforme se vayan quemando usaré con las espeficaciones que me indican ya que los diseqC que tengo actualmente son de 12-20 voltios DC y 30 mA

Saludos

:bravo

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “AZ-América”