El consorcio me impide colocar antena

Moderador: SergioDanielG

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: El consorcio me impide colocar antena

Mensaje por Valetchka »

ngarav escribió:A modo de ejemplo, es bastante comun ver en una torre de antena de repetidora, en el sur por ejemplo, que sobre esa misma se monten otros servicios, y no es ni de onda ni comercial, simplemente es lo que corresponde por ley.
Lo que pasa Nahuel, que esos agregados... que se montan en la antena, pagan un cannon por el uso de la infraestructura.

El tema del consorcio no lo tengo ni de oido, nunca tuve que alquilar (toco madera) :Jaja
Pero lo tenemos a Olimpo en Viedma, donde alquiló no lo dejaron poner parabólicas...
Seguramente podés persuadirlo al encargado... mostrandole las bondades del FTA.
Por otro lado, si podés en el balcon colgar una antena de 0.60, hay ganchos que te pueden servir para poder amurarla.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Zeque
Receptor: Az América

Mensaje por Zeque »

SergioDanielG escribió:
ngarav escribió:Insisto la ley esta de tu lado ...
ngarav, ¿podés citar la ley que dá el derecho que mensionás?
Serí­a muy interesante tener el texo en nuestra secciónLegislación, ya que seguramente no va a ser el último caso como este.
De antemano, gracias!
:Hello
La ley no es que este de un lado o de otro, la ley que rige esta situacion es la Ley 13512 - Régimen legal de la propiedad horizontal.
En la Escritura de la propiedad figura el número de registro, matricula o legajo de inscripcion en el Registro de la Propiedad Inmueble, este número es el que vos usas, si es que no lo tenes, para solicitar una copia simple del Reglamento de Copropiedad, que te lo deberia dar el anterior propietario, la inmobiliara que medio o a requerimiento tuyo el Administrador del Consorcio, asi lo hice yo.-
El Reglamento de Consorcio es un Instrumento Publico, y se puede modificar en consecuencia, con las condiciones que paute el RdC, ante Escribano y presentado al Registro.-

Dejo el link de Infoleg http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm

Saludos.-

Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041

Imagen
SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por SergioDanielG »

Zeque escribió:La ley no es que este de un lado o de otro, la ley que rige esta situacion es la Ley 13512 - Régimen legal de la propiedad horizontal.
En la Escritura de la propiedad figura el número de registro, matricula o legajo de inscripcion en el Registro de la Propiedad Inmueble, este número es el que vos usas, si es que no lo tenes, para solicitar una copia simple del Reglamento de Copropiedad, que te lo deberia dar el anterior propietario, la inmobiliara que medio o a requerimiento tuyo el Administrador del Consorcio, asi lo hice yo.-
El Reglamento de Consorcio es un Instrumento Publico, y se puede modificar en consecuencia, con las condiciones que paute el RdC, ante Escribano y presentado al Registro.-

Dejo el link de Infoleg http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm

Saludos.-
Gracias Zeque!!! Es lo que buscaba, a mi me parece muy interesante poder "mostrar" basándome en algo. Lo que le pedí­a a ngarav es mas o menos lo mismo, pero "mostrando" el verdadero derecho, mas que nada para poder hacer frente a los cuestionamientos que siempre recibimos los que estamos en esto, porque nunca falta alguno que se le ocurra acusarnos de ser culpables de su tortí­colis porque le llamó la atención tantas antenas en el techo. :fool :fool :fool

Por otra parte... Interecante el 3º artí­culo...
Art. 3°- Cada propietario podrá usar de los bienes comunes conforme a su destino, sin perjudicar o restringir el legí­timo derecho de los demás.

Imagen
Mauricio GARCIA

Mensaje por Mauricio GARCIA »

:noway Nada que no se pueda solucionar con una botellita de Whisky para el presidente del Consorcio :baboso

Equipos:
Antena Offset FreeDish 1.0X0.9 mt - fija con LNB doble StarSAT
Antena Offset EvolutionDish 0.90X0.80 mt - fija con LNB simple Sharp
Antena Offset Shop+ 1.1X1.0 mt - fija LNB Sharp c/soporte artesanal
Llave DiseqC 4x1
SatFinder basico
AZ America S900HD
AZ BOX EVO XL

Satelites Cazados:
AMZ 61ºW
HISPASAT 1C/1D/1E 30ºW
AMC6 72ºW
Disable adblock

alejo

Mensaje por alejo »

Deseo agradecer a :ZEQUE, NGARAV, VALETCHKA, SERGIO D.G, DRAPI, FTA PINAMAR,HARLOCH. la inquietud demostrada, para darme una solucion coherente a mi problema. De todos Uds. resumo, que ninguna ley esta por encima de la Constitucion Nacional, y que un regl.de consorcio de ninguna manera puede estar por encima de una la ley. En la terrraza hay cientos de cables de CABLEVISION, Ahora estoy buscando ante que organismo radicar la denuncia correspondiente. Comenzó mi lucha y no me detendre hasta ver mi antena instalada. :evil:

Zeque

Mensaje por Zeque »

Te consulto, no hay ninguna antena de DTV en el edificio?
Tenes el RdC como para leerlo?
Saludos.-

Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041

Imagen
ngarav

Mensaje por ngarav »

Estimado, vos sos propietario o inquilino,
Si sos propietario, deberias dirigirte por nota al presidente del consejo de administracion del consorcio solicitando hacer uso de las instalaciones para los fines que estan. Ya que si un operador de cable puede usar la infraestructura de TU edificio y la electricidad para sus amplificadores vos tambien.

Si te contesta de manera negativa, solicitale tenga a bien remitirte el acta del consejo de administracion en el cual se autorizo de manera expresa al operador de cable tal, a hacer uso de la infraestructura edilicia, y enegia electrica, cosa que generalmente no esta hecho.
Si estan debidamente autorizados, te acoges a igualdad de derechos, entiendase que si los otros consorcistas pueden hacer uso de la infraestructura del edificio a fin de obtener servicio de television, a vos te acoge el mismo derecho con la misma u otra empresa o del modo que vos creas conveniente.

Si no estan debidamente autorizado, solicitas que o bien los autoricen o bien desmonten la instalacion, y que reintegren asimismo el cargo por el consumo electrico del periodo desde que pagas las expensas hasta la fecha.

A esta altura, ya te van a dar permiso

Y dame tiempo que hay una resolucion del comfer respecto al uso de la infraestructura para recepcion de servicios audiovisuales.

AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
alejo

Mensaje por alejo »

Zeque escribió:Te consulto, no hay ninguna antena de DTV en el edificio?
Tenes el RdC como para leerlo?
Saludos.-
Preocupado y comprometido Zeque: soy el primero que quiere poner una parabolica, si hubiese una de DTV ya habria antecedentes, y seria mas facil para mi. El asunto es: quiero poner algo que es gratis, y no hay mordida para nadie (encargado y otros.) . Te agradezco enormemente, que te ocupes, y no me dejes solo, porque de este problema, puede llegar la solucion para otros. Saludos-

Telpab

Mensaje por Telpab »

Hola ! Ya se ha mencionado bastante y muy correctamente sobre el tema, yo viví­a antes en un edificio, también soy radioaficionado, y al comprar el depto le presenté una nota al administrador solicitando NO PERMISO, sino el USO de la terraza para poner MI ANTENA. Contestaron que NO, entonces con el asesoramiento de un cuervo amigo, le envié carta documento (como la de Zulma... :P) intimandolo, mencionando el derecho que me asistí­a (que ya se explayó en este foro ampliamente) y no les quedó alternativa que darme el acceso, para lavarse las manos el admi llamó a reunión de copropietarios (a la cual fuí­) y entre ellos habí­a un vecino abogado (que no nos conocí­amos) que "aconsejó" y mocionó que se me autorice, ya que era mi derecho, y que no hacerlo pondrí­a al consorcio frente a un juicio que deberí­a afrontar y perder, y obvio, pagar las costas, los daños y perjuicios y además darme acceso a poner la antena. Por supuesto, votaron por el "sí­", ya que cuando se toca el bolsillo.... Suerte !! no dejes de mantenernos al tanto.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Estaba pensado lo mismo antes de leer este ultimo post de Telpab, el último recurso serí­a presentar carta de abogado. Podés pasar por el Defensor del Pueblo y buscar algun recurso en CNC, para avalar tu "pedido" de uso de espacio en la terraza o en tu balcon.-

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”