AYUDA! no consigo mayor intensidad que 45 y calidad 5!!

Para presentarse en el Foro Ft@TV.
NADA DE PREGUNTAS SOBRE SEÑALES ENCRIPTADAS, APUNTAMIENTO; ARCHIVOS, SOLO PRESENTARSE.

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

Responder
Javi_ondara

AYUDA! no consigo mayor intensidad que 45 y calidad 5!!

Mensaje por Javi_ondara »

Hola amigos, esta es la primera vez que posteo en este foro y es para pedir ayuda!! jeje espero ayudar a mucha gente en un futuro.

Os comento mi problema a ver si me podéis ayudar:

Me he comprado una antena parabólica de 80 cm marca "Metronic" y viene con el receptor "Media Price 703169". He decidido orientarla hacia el satélite hispasat. Vivo en Ondara/Alicante - España y en la página oficial de hispasat me dice que tengo que orientarla con Acimut: 222,38º y Elevación: 36.

Con estos datos me he decidido a montar la parabólica, anclarla a su soporte (Lo más nivelado posible) y orientarla hacia donde indica (He elegido Hispasat porque es donde menos obstáculos tengo, prácticamente ninguno).

Después de haberla orientado la conecto al receptor y me indica que la intensidad es de 45% y la calidad del 5%. Otro dato es que se escucha un pitido constante.

Pues mi problema es que estos valores no alteran para nada, es decir, aunque esté orientando la parabólica al norte me aparecen esos valores, porque he cambiado la elevación a los grados arriba y abajo y nada, también he hecho un barrido lateral hacia el este y nada, otro barrido hacia el oeste y nada. Me extraña porque no tengo ningún obstáculo hacia el Hispasat, ya que puedo visualizar prácticamente el pie de las montañas que tengo a 20 km en dirección el satélite.

Si alguien puede guiarme un poco...

Muchas gracias!! un gran saludo!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: AYUDA! no consigo mayor intensidad que 45 y calidad 5!!

Mensaje por ftapinamar »

hola Javi, esta seccion del foro es para presentaciones...
bienvenido al foro FTA.

al satelite hay que pegarle justo, sino no lo captas, no es como la tv de aire.aca si no estas apuntando con precision,no captas el sat.

mientras tanto... para que vayas viendo...

tendriamos que ir por partes... primero fijate si el cablerio esta bien. entiendo que armaste el cable desde el lnb hasta el receptor.tendrias que medirlo con un tester a ver si esta en corto o si hace contacto.

luego de esos chequeos, ver si el receptor esta mandando corriente al lnb.suele tener en los menues alguna opcion para activarlo/desactivarlo.

luego, si la antena es offset, a la elevacion hay que restarle el valor de ese angulo offset...

el lnbf tiene un giro llamado skew, le diste ese giro ?

la antena se mueve milimetricamente... y se esperan unos segundos a ver si capta algo... hay que armarse de paciencia para hacer esta caceria.

cargaste algun tp en el receptor, del hispa, de los que se reciben con buena señal en españa ?... tenes un satfinder o estas usando el receptor para encontrar el hispa ?...

faltaria que comentes sobre estos detalles para tener una idea de como es la situacion de tu estacion.

trata de hacer las preguntas en un post fuera de presentaciones.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Bienvenido al foro Javi.

Ya te explicó bien detalladamente FtaPinamar... con esos datos seguro vas a estar captando enseguida el satelite Hispasat.

Dejemos las preguntas para las otras secciones del foro.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
cedie2003
Receptor: Az América

Mensaje por cedie2003 »

Javi_ondara escribió:Hola amigos, esta es la primera vez que posteo en este foro y es para pedir ayuda!! jeje espero ayudar a mucha gente en un futuro.

Os comento mi problema a ver si me podéis ayudar:

Me he comprado una antena parabólica de 80 cm marca "Metronic" y viene con el receptor "Media Price 703169". He decidido orientarla hacia el satélite hispasat. Vivo en Ondara/Alicante - España y en la página oficial de hispasat me dice que tengo que orientarla con Acimut: 222,38º y Elevación: 36.

Con estos datos me he decidido a montar la parabólica, anclarla a su soporte (Lo más nivelado posible) y orientarla hacia donde indica (He elegido Hispasat porque es donde menos obstáculos tengo, prácticamente ninguno).

Después de haberla orientado la conecto al receptor y me indica que la intensidad es de 45% y la calidad del 5%. Otro dato es que se escucha un pitido constante.

Pues mi problema es que estos valores no alteran para nada, es decir, aunque esté orientando la parabólica al norte me aparecen esos valores, porque he cambiado la elevación a los grados arriba y abajo y nada, también he hecho un barrido lateral hacia el este y nada, otro barrido hacia el oeste y nada. Me extraña porque no tengo ningún obstáCul* hacia el Hispasat, ya que puedo visualizar prácticamente el pie de las montañas que tengo a 20 km en dirección el satélite.

Si alguien puede guiarme un poco...

Muchas gracias!! un gran saludo!
según dishpointer la elevación para tu zona es 35.3º y 222.7 azimuth, el dato mas significativo es la elevación ya que un dato mas determinante para captar el satélite, si la elevación es correcta es cuestion de mover suavemente a los lados hasta que el nivel de señal suba.
lamentablemente no conocemos ese modelo de receptor para saber como responde, pero si se comporta como otros 45-5 puede indicar que el lnb recibe alimentacion y está enviando señal, (que funciona), pero nada mas.

fijate quezás no estés interpretando correctamente la guia graduada de la elevación, es cuestion de probar con cuidado.

saludos!.

AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Presentaciones”