AYUDA CON LNB DMX741U
Moderador: nachitosat
AYUDA CON LNB DMX741U
Hola, me gustaria recibir informacion sobre el lnb dmx741u para banda c y ku estoy tratando de captar banda c, cuento con una antena de malla de 2.4 mts de diametro y un azbox evo xs tambien un brisat bs-300a, estoy en quito, ecuador
gracias.
gracias.
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
Re: AYUDA CON LNB DMX741U
hola compañero , esta es area de presentaciones , por favor postear en el area q corresponde , es para mantener el oreden del foro , saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
por lo que vi, los lnb duales no gozan de ser los mejores, pues suelen tener 2 focos, uno para banda C y otro para banda Ku.
de todas maneras,si tu antena de 2.4 metros es similar a la mia de 2.4 metros, el lnbf ponelo a unos 2 cm hacia adentro de la antena sobresaliendo del escalar concentrico plano... vos sabras que el lnb se sintoniza segun la relacion f/d de la antena por eso tiene esas marcas al costado... pero en general si lo pones a esa distancia despues podes sintonizarlo mejor.
luego buscate un satelite potente para hacer el primer ajuste fino de la antena. yo uso el pas-9 en 58w, pero igual podria ser otro como el 805...
una vez ajustada en C,toma nota y hace el ajuste en ku... puede que coincidan o que no.me refiero a colocar el lnbf mas adelante o atras... eso es lo que no me gusta de esos lnbf, pareciera que tienen ambas bandas pero solo una de ellas anda mejor a la vez...
saludos cordiales
PD: espero quete corran el post a otro lugar,esto es presentaciones y ya te presentaste antes.
por lo que vi, los lnb duales no gozan de ser los mejores, pues suelen tener 2 focos, uno para banda C y otro para banda Ku.
de todas maneras,si tu antena de 2.4 metros es similar a la mia de 2.4 metros, el lnbf ponelo a unos 2 cm hacia adentro de la antena sobresaliendo del escalar concentrico plano... vos sabras que el lnb se sintoniza segun la relacion f/d de la antena por eso tiene esas marcas al costado... pero en general si lo pones a esa distancia despues podes sintonizarlo mejor.
luego buscate un satelite potente para hacer el primer ajuste fino de la antena. yo uso el pas-9 en 58w, pero igual podria ser otro como el 805...
una vez ajustada en C,toma nota y hace el ajuste en ku... puede que coincidan o que no.me refiero a colocar el lnbf mas adelante o atras... eso es lo que no me gusta de esos lnbf, pareciera que tienen ambas bandas pero solo una de ellas anda mejor a la vez...
saludos cordiales
PD: espero quete corran el post a otro lugar,esto es presentaciones y ya te presentaste antes.
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Ya esta puesto en la seccion que coprresponde.
Igualmente la presentación era un poco breve digamos...
Salu2
Igualmente la presentación era un poco breve digamos...
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ