Como no habla de Argentina, ustedes me dirán que tiene que ver...El operador móvil con sede en Luxemburgo Millicom (Nasdaq: MICC) espera que su sistema de billetera móvil Tigo Cash esté operando en todos sus mercados centroamericanos y sudamericanos hacia fines de año, tras lanzar el servicio en el tercer trimestre del 2010 en Paraguay, dijo el gerente general de Millicom, Mikael Grahne, en una conferencia con inversionistas.
La empresa está enfocando su estrategia de crecimiento en datos móviles, servicios de valor agregado (VAS) y clientes de mayor valor. La empresa considera que la billetera móvil -o la capacidad de los clientes para realizar transacciones básicas en efectivo utilizando el saldo de su teléfono- tiene un importante potencial dada la baja penetración de cuentas bancarias de los países donde opera.
Millicom opera bajo la marca Tigo. En Centroamérica, está en Honduras, El Salvador y Guatemala, mientras que en Sudamérica opera en Bolivia, Colombia y Paraguay.
En Paraguay, durante marzo de este año, Millicom anotó 107.000 transacciones.
Paraguay ha sido el área de pruebas de Millicom ya que tiene la tasa más alta de adopción de internet móvil en las propiedades latinoamericanas de Millicom.
Grahne indicó que el monto típico de transferencia en ífrica y Paraguay promedia US$50 y es probable que se repita en otros mercados latinoamericanos. Tigo Cash ya está operando en Honduras y Guatemala, pero en etapas muy tempranas, precisó.
"Esperamos estar operando en el resto de los mercados latinoamericanos hacia fines del 2011. Tigo Cash tardará un poco en establecerse, así que pensamos que este es un producto que en tres a cinco años generará una cantidad substancial de ingresos y nos dará una oportunidad de agregar otros productos de servicios financieros", señaló Grahne.
El ejecutivo precisó que por el momento la cantidad de ingresos generados por el servicio no es importante y que Millicom se está enfocando principalmente en la penetración.
"En un comienzo estamos más enfocados en la penetración y transacciones en lugar de los ingresos. Esa es la forma típica en que generan ingresos y nuevos productos en la categoría de servicios", manifestó.
El ejecutivo precisó que existen ciertos temas regulatorios que deben resolverse primero en ciertos mercados.
"Algunos mercados realmente no tienen una regulación que pueda afrontar este tipo de servicio y eso podría causar un leve retraso. Pero nuestra intención es llegar a operar totalmente en Latinoamérica, al igual que en ífrica, posiblemente excluyendo a Senegal y DRC [Congo]", manifestó Grahne.
Fuente: bnamericas
Recuerdan la empresa Millicom en nuestro país? Se llmó Ertach luego. Ahora van a ver la relación en la siguiente nota:
Como sabemos Telefonica y Telecom con Movistar tienen algo en comun...Aprobaron la fusión de Telmex y Claro
El gobierno dio el visto bueno a la operación. Ahora ambas empresas operarán bajo el nombre de Claro.
A partir del 20 de octubre, las empresas de Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, pasarán a operar bajo una sola marca. Claro pasará a controlar las operaciones de Telmex, proveedora de servicios de telecomunicaciones corporativas y de áreas del gobierno.
Así, Claro pasará a ser proveedor de telefonía fija e Internet, además de la telefonía móvil que ya controla. Para la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) no se trataría de una fusión sino de una unificación de marcas.
Desde que llegó al país en 2003 con la compra de la ex CTI (hoy Claro), Slim fue sumando nuevas adquisiciones como las de AT&T, Techtel, Metrored y Ertach, que fueron absorbidas por Telmex.
La idea de los ejecutivos de Claro es poder posicionar la marca en el segmento corporativo, actualmente dominado por Telefónica y Telecom, aprovechando el liderazgo que la empresa posee en el negocio de la telefonía móvil donde brinda servicios a más de 18 millones de clientes, contra 16,4 millones de Movistar y 15,3 millones de Personal.
Fuente: 26noticias
Perdonen lo largo del tema. Salu2