Century DSR 1900 (digital) - Problemas para actualizarlo
Moderador: Matutevali@
- Satisfaction
- Receptor: Openbox
Century DSR 1900 (digital) - Problemas para actualizarlo
Hola a todos.
Queria consultar para saber si alguien tuvo el mismo inconveniente y lo pudo resolver.
Traje de Brasil en 2004 un receptor Century DSR 1900. Recien ahora lo quise utilizar y supe atraves de la pagina de la empresa que debo actualizar su soft.
El proceso se realiza via web por la puerta Com1 de la pc via RS232.
El receptor no tiene una puerta de salida para la RS232, sino que dentro del equipo, sobre la plaqueta tiene 3 conectores.
Consulte a la empresa y me enviaron el archivo de actualización Flash1, pero no me mandan la interfase necesaria para conectar el receptor a la pc.
En el manual de procedimiento de la empresa dice que la interfase es dada por la empresa a pedido. Pero claro,eso es para usuarios de Brasil.
En el web site de la empresa Century se explica como es el procedimiento de actualización, pero creo no puedo publicar enlances a otros sitios.
Consulte via mail y me dijeron q la interfase tiene un CI, pero no cual y como es el circuito.
Si alguien sabe algo del asunto o tiene este equipo y logro actualizarlo, por favor, la agradezco desde ya enormemente.
Saludos cordiales.
Queria consultar para saber si alguien tuvo el mismo inconveniente y lo pudo resolver.
Traje de Brasil en 2004 un receptor Century DSR 1900. Recien ahora lo quise utilizar y supe atraves de la pagina de la empresa que debo actualizar su soft.
El proceso se realiza via web por la puerta Com1 de la pc via RS232.
El receptor no tiene una puerta de salida para la RS232, sino que dentro del equipo, sobre la plaqueta tiene 3 conectores.
Consulte a la empresa y me enviaron el archivo de actualización Flash1, pero no me mandan la interfase necesaria para conectar el receptor a la pc.
En el manual de procedimiento de la empresa dice que la interfase es dada por la empresa a pedido. Pero claro,eso es para usuarios de Brasil.
En el web site de la empresa Century se explica como es el procedimiento de actualización, pero creo no puedo publicar enlances a otros sitios.
Consulte via mail y me dijeron q la interfase tiene un CI, pero no cual y como es el circuito.
Si alguien sabe algo del asunto o tiene este equipo y logro actualizarlo, por favor, la agradezco desde ya enormemente.
Saludos cordiales.
Leandro
Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS
Antenas:
Quasar 2mts grillada banda C
Satélites:
Star One C2
Arsat II
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Century DSR 1900 (digital) - Problemas para actualizarlo
Segun el manual que conseguí este modelo tiene que tener la interface RS232 en el panel trasero:
Además, que tipo de actualización tenes que realizarle? Porque en teoría las señales FTA se deberían ver así nomás.-
Decime el modelo exacto del receptor, generalmente viene en las etiquetas de fabrica, tipo Model Number: DSR 1900 (o algo así) y sino pone alguna foto...
Por ahí, ya que tenés que abrir el receptor, puedas ponerle una ficha externa al RS232 en algun lado, si te das maña en electronica.
Salu2
Además, que tipo de actualización tenes que realizarle? Porque en teoría las señales FTA se deberían ver así nomás.-
Decime el modelo exacto del receptor, generalmente viene en las etiquetas de fabrica, tipo Model Number: DSR 1900 (o algo así) y sino pone alguna foto...
Por ahí, ya que tenés que abrir el receptor, puedas ponerle una ficha externa al RS232 en algun lado, si te das maña en electronica.
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Satisfaction
Hola Vale, recién veo tu msj, y justamente recién le respondia a Zeque lo siguiente en el foro de presentaciones:
===============================================================
"Pero segun la pagina de la Century hay que actualizarlo. El mio es la versión 1.71.
El manual dice que se actualiza via web con un cable de interfase provisto por ellos.
Ya me mandaron el soft, un pgm llamado "flash.bin", pero no me dicen como hacer la interfase, que me dijeron tiene un CI.
El receptor DSR1900s viene con hembra RS232, pero el mio es DSR1900, y no tiene esa hembra. Hay que abrir el módulo, y dentro tiene una cajita blanca con conectores, donde hay que soldar la interfase que se conecta a la Com1 de la PC.
De todas maneras hice una prueba de conectar el receptor a la antena y vi un dibujo animado en inglés, pero se congelo y no vi mas nada. No pude sintonizar ningun transponder del Star One C2, es por eso que estimo que debo actualizarlo. Con el receptor analógico veo muy bien, por lo tanto supongo que la antena esta bien orientada.
"
Entonces ahora por lo que me decis Vale, capaz que para el digital tenga que hacer una orientación muy muy fina de la antena.
(capaz que la actualización del soft es simplemente para grabar la nueva lista de canales y frecuencias, que los usuarios comunes no se animan a realizar, y no nuevos códigos de interpretación de las señales)
En cuanto al cable, si, yo me animo a conectar los pines internos a la rs232, pero el tema es que ellos dicen que en el medio va una interfase con un Circuito Integrado. Talvez sea para ajustar voltajes. Les dije si me decian como hacerla y no me respondieron. Me dijeron que puedo enviar el receptor a Sao Paulo para actualizarlo, cosa q obviamente no voy a hacer.
En este link está el procedimiento de actualización, en la foto del punto 5 se ve la interfase que ellos mencionan.
http://www.centurybr.com.br/upload/mode ... 951481.pdf
Te mando un saludo y gracias por responder !!!!
Lean
"Pero segun la pagina de la Century hay que actualizarlo. El mio es la versión 1.71.
El manual dice que se actualiza via web con un cable de interfase provisto por ellos.
Ya me mandaron el soft, un pgm llamado "flash.bin", pero no me dicen como hacer la interfase, que me dijeron tiene un CI.
El receptor DSR1900s viene con hembra RS232, pero el mio es DSR1900, y no tiene esa hembra. Hay que abrir el módulo, y dentro tiene una cajita blanca con conectores, donde hay que soldar la interfase que se conecta a la Com1 de la PC.
De todas maneras hice una prueba de conectar el receptor a la antena y vi un dibujo animado en inglés, pero se congelo y no vi mas nada. No pude sintonizar ningun transponder del Star One C2, es por eso que estimo que debo actualizarlo. Con el receptor analógico veo muy bien, por lo tanto supongo que la antena esta bien orientada.
"
Entonces ahora por lo que me decis Vale, capaz que para el digital tenga que hacer una orientación muy muy fina de la antena.
(capaz que la actualización del soft es simplemente para grabar la nueva lista de canales y frecuencias, que los usuarios comunes no se animan a realizar, y no nuevos códigos de interpretación de las señales)
En cuanto al cable, si, yo me animo a conectar los pines internos a la rs232, pero el tema es que ellos dicen que en el medio va una interfase con un Circuito Integrado. Talvez sea para ajustar voltajes. Les dije si me decian como hacerla y no me respondieron. Me dijeron que puedo enviar el receptor a Sao Paulo para actualizarlo, cosa q obviamente no voy a hacer.
En este link está el procedimiento de actualización, en la foto del punto 5 se ve la interfase que ellos mencionan.
http://www.centurybr.com.br/upload/mode ... 951481.pdf
Te mando un saludo y gracias por responder !!!!
Lean
Valetchka escribió:Segun el manual que conseguí este modelo tiene que tener la interface RS232 en el panel trasero:
Salu2
Leandro
Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS
Antenas:
Satélites:
Star One C2
Arsat II
- moe_rac
- Receptor: Az América
Hola buanas tardes, no se si pudiste actualizar el equipo satisfaccion, pero por lo que veo en las imagenes el integrado que mecionasn ellos es un MAX232 (3232) es un adaptador de tension de 5v a 12v del rs232 normal.
Te adjunto la imagen de uno que es para celulares, es lo mismo lo que vas a tener que identificar los pines en la placa.
Uploaded with ImageShack.us
yo lo utilizo para actualizar los motorola V172 (celular)-
Te adjunto la imagen de uno que es para celulares, es lo mismo lo que vas a tener que identificar los pines en la placa.
Uploaded with ImageShack.us
yo lo utilizo para actualizar los motorola V172 (celular)-
Receptores
AZ S900HD - Pansat 2500a
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 22º - 30º - 61º - 70º
Banda C: 40.5º - 55.5º - 58º - 61º - 65º - 70º - 78º - 84º - 113º - 116.8º
30º 90 ex D*V, sharp
61º 110 ex D*V, sharp
70º 76 ex S*Y, sharp
??º 76 ex D*V, Maxfly
116.8º 150 ex D*V, DMS International 13k - Banda C -
Cordoba - Argentina.
AZ S900HD - Pansat 2500a
Satelites Cazados
30º 90 ex D*V, sharp
61º 110 ex D*V, sharp
70º 76 ex S*Y, sharp
??º 76 ex D*V, Maxfly
Cordoba - Argentina.
- Satisfaction
La verdad se me está complicando esto de hacer la interfase.
Adjunto una foto de la placa a ver si alguien puede saber a donde se conectan estos pines
en el CI MAX232.
Yo creo que voy a ser el primer hombre en poner en óribita un receptor, y a "launching" manual. jajaja
Saludos.
Adjunto una foto de la placa a ver si alguien puede saber a donde se conectan estos pines
en el CI MAX232.
Yo creo que voy a ser el primer hombre en poner en óribita un receptor, y a "launching" manual. jajaja
Saludos.
Última edición por Valetchka el 26 Abr 2011 20:16, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen excede tamaño permitido en el foro.
Razón: Imagen excede tamaño permitido en el foro.
Leandro
Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS
Antenas:
Satélites:
Star One C2
Arsat II
- Satisfaction
Perdón, los pines son los que están donde dice: CONS1
Leandro
Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS
Antenas:
Satélites:
Star One C2
Arsat II
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Mira, algo similar tienen los Az-America S900HD, yo abri el que tenemos en casa, acá estan las fotos.
Espero que te sirva, sino mostrale las imagenes al tecnico y que te arme un conector... por si no te animas.
Salu2
Sería cuestion que te consigas en una casa de electrónica un puerto serie macho de mouse y le sueldes los 4 cables al molex plastico, es uno como los que traen los cooler de PC.Espero que te sirva, sino mostrale las imagenes al tecnico y que te arme un conector... por si no te animas.
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
- Satisfaction
Gracias. A hacer el conector me animo. Lo que no sé es a que pines del rs 232 conectar los 4 que tengo en la plaqueta.
El rs 232 es asi, tiene mas de 4 pines.
El rs 232 es asi, tiene mas de 4 pines.
Leandro
Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS
Antenas:
Satélites:
Star One C2
Arsat II
- Satisfaction
Encontré esto, creo que me encamino...:)
Leandro
Receptores:
Quasar Analógico QA5000
Openbox X5
TDT AZ América T610 PLUS
Antenas:
Satélites:
Star One C2
Arsat II
- moe_rac
- Receptor: Az América
Hola Gente, Valetchka, podrias enumerar en que pines y de que color le corresponde al cable en el conector RS232?
Satisfaction, El RS 232 como minimo utiliza los pines 2, 3 y 5. con esos tendria que funcionar y tu equipo no se puede conectar directamente a la pc, tienes que utilizar el MAX 232 si o si para evitar daños al receptor.
Por lo que vi en la foto de tu placa serian los pines 1 (rx) y 4 (tx) y si tienes un multimetro (tester) identificar cual de los dos pines centrales del conector es masa. y si puedes medir el voltaje mejor, seguramente uno es +b (5v) i el otro masa. entonces ya tendrias como conectar el circuito que encontraste.
En cualquier caso si la pc no te detecta el equipo, tendrias que invertir los pines 1 (rx) y 4 (tx) quedando asi 1 (tx) y 4 (rx) y probar nuevamente.
Si Valetchaka, publica cuales pines corresponde arma el cable asi que eso es estandar en la mayoria de los equipos y no tendrias problemas.
Espero no confundirte mas ....
No es dificil de hacer el circuito yo lo arme provisoriamente en una placa multiproposito (y asi quedo porque funciono de una).
Satisfaction, El RS 232 como minimo utiliza los pines 2, 3 y 5. con esos tendria que funcionar y tu equipo no se puede conectar directamente a la pc, tienes que utilizar el MAX 232 si o si para evitar daños al receptor.
Por lo que vi en la foto de tu placa serian los pines 1 (rx) y 4 (tx) y si tienes un multimetro (tester) identificar cual de los dos pines centrales del conector es masa. y si puedes medir el voltaje mejor, seguramente uno es +b (5v) i el otro masa. entonces ya tendrias como conectar el circuito que encontraste.
En cualquier caso si la pc no te detecta el equipo, tendrias que invertir los pines 1 (rx) y 4 (tx) quedando asi 1 (tx) y 4 (rx) y probar nuevamente.
Si Valetchaka, publica cuales pines corresponde arma el cable asi que eso es estandar en la mayoria de los equipos y no tendrias problemas.
Espero no confundirte mas ....
No es dificil de hacer el circuito yo lo arme provisoriamente en una placa multiproposito (y asi quedo porque funciono de una).
Receptores
AZ S900HD - Pansat 2500a
Satelites Cazados
30º 90 ex D*V, sharp
61º 110 ex D*V, sharp
70º 76 ex S*Y, sharp
??º 76 ex D*V, Maxfly
Cordoba - Argentina.
AZ S900HD - Pansat 2500a