hola:
solo para agregar que:
1) el motor es para antenas de banda ku LIVIANAS y aunque hay algun caso puntual que uso el motor de ku (el mas grande) para la zirok,seguramente esa antena esta al reparo de los vientos entre otras cosas. la zirok lleva lo que se llama un actuador y en argentina se consiguen pero hay que buscarlo con la lupa.
2) antes de comprarte un motor, proba la antena puesta fija... puede pasarte como a mi,yo tengo el motor que lo compre en 2007 pero despues vi que con 4 antenas de ku me arreglaba bien y no necesitaba el motor.si tenes obstaculos entre el NO y el NE, el motor puede que no te cubras todos los satelites que tienen algo para ver.
3) ademas en los receptores como el s900hd el motor te genera un grave problema... y es que si tenes uno, el receptor no puede tener mas que una antena.... y si un dia queres banda c, sonaste.... en cambio, SIN motor podes tener 16 antenas fijas.
4) el s900hd es lo que hay. si se calentaran un poco mas los de la marca, seria mejor todavia.tiene todas las condiciones tecnicas para ser un exito, pero tiene una madre castradora... y un padre ausente.
5) el lnbf compralo de 0.2 dB s/r o mejor... hay algunas marcas que andan bien,lee el foro y vas a ver que algunos son mas preferidos que otros. La antena de 1 metro,tipo winnegard te alcanza para Ku y no es tan pesada como la de 1.2...
6) antena para banda C y con motor de banda Ku tenes las antenas grilladas de 1.8 metros que no pesan mas de 10 kilos y valen como una zirok y el motorcito aunque sea para ku mueve bien la antena,asi no necesitas un actuador si colocas la antena al reparo del viento.pero esas antenas solo te servirian para banda C y con el problema que te conte antes del motor = 1 sola antena.
7) el fta es una continua inversion... es como el que tunea el auto... siempre esta poniendole algo nuevo o mejorando... no es solo la inversion inicial, hay otras... asi que por ahi no hay que gastar esa plata de entrada y despues cero peso... podes ir de a poco... de paso vas viendo que vas a hacer con el hobby.... y si naciste para esto... con un analisis de sangre te pueden decir si ademas de globulos blancos y rojos, en tu sangre encuentran paquetes dvb-s y dvb-s2 y algun nuevo feed transmitiendo señales fta... jejeje.
saludos cordiales