Ayuda para la compra...

Moderador: SergioDanielG

nelju10

Ayuda para la compra...

Mensaje por nelju10 »

Estimados colegas, quisiera que me orientasen para la compra de un kit peroquiero comprar todo por separado para asegurarme de comprar lo mejor(dentro de lo posible), bueno aca vamos...
Mi idea original es: az s900hd, lnbf dual ku y c, scalar ring, antena offset 1.20, motor usals-diseq, rg6, etc...
Ahora dentro de lo que he citado, me gustaria que hagas sugerencias y o modificaciones segun criterio de cada uno.
La verdad es que como pienso usar banda c tambien la idea original era una zirok prime focus de 1.50 pero la motorizacion que seconsigue en argentina solo soporta hasta 1.20 y eo me tiro para atras (es asi o se puede usar igual ese motor para la zirok de 1.50?). En caso que se pueda usar la zirok con ese motor segun tengo entendido no necesito el scalar ring, no? (solo se usa en las offset?), solo el dipolo pero como va conectado el dipolo.
Esbueno el s900? O hay algo mejor por la misma guita?
El lnbf debe ser alguno especifico o de esoso genericos van bien.
Tengan en cuenta que estoy queriendo comprar lo mejorcito posible con no mas de U$D800.
Muchisimas gracias por su aporte!
PD: Necesitaria desesperadamente saber si hay en algun sat el canal fox latino o ingles en su defecto (no el fox sports) ya que pronto comienza la nueva temporada de the walking dead!!!!!!! :cabezadura
bye

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda para la compra...

Mensaje por Matutevali@ »

Primero lo primero. Por la plata que sale el S900 no vas a encontrar algo de las mismas prestaciones, pero segun mi criterio personal, el S900 no es lo mejorcito que hay, mucho menos considerando que queres dedicarte a la banda c. Es si lo mas barato que hay para HD, y ademas se consigue en Argentina, cosa que no ocurre con otras marcas y modelos.

Segundo, para las offset en banda c lo que se usa es el CONICAL RING, cosa que no se usa en parabolicas prime focus, en prime focus se usa el escalar ring, pero el escalar viene con la compra del LNB de banda c, en cambio el conical se compra aparte.

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
solo para agregar que:

1) el motor es para antenas de banda ku LIVIANAS y aunque hay algun caso puntual que uso el motor de ku (el mas grande) para la zirok,seguramente esa antena esta al reparo de los vientos entre otras cosas. la zirok lleva lo que se llama un actuador y en argentina se consiguen pero hay que buscarlo con la lupa.

2) antes de comprarte un motor, proba la antena puesta fija... puede pasarte como a mi,yo tengo el motor que lo compre en 2007 pero despues vi que con 4 antenas de ku me arreglaba bien y no necesitaba el motor.si tenes obstaculos entre el NO y el NE, el motor puede que no te cubras todos los satelites que tienen algo para ver.

3) ademas en los receptores como el s900hd el motor te genera un grave problema... y es que si tenes uno, el receptor no puede tener mas que una antena.... y si un dia queres banda c, sonaste.... en cambio, SIN motor podes tener 16 antenas fijas.

4) el s900hd es lo que hay. si se calentaran un poco mas los de la marca, seria mejor todavia.tiene todas las condiciones tecnicas para ser un exito, pero tiene una madre castradora... y un padre ausente.

5) el lnbf compralo de 0.2 dB s/r o mejor... hay algunas marcas que andan bien,lee el foro y vas a ver que algunos son mas preferidos que otros. La antena de 1 metro,tipo winnegard te alcanza para Ku y no es tan pesada como la de 1.2...

6) antena para banda C y con motor de banda Ku tenes las antenas grilladas de 1.8 metros que no pesan mas de 10 kilos y valen como una zirok y el motorcito aunque sea para ku mueve bien la antena,asi no necesitas un actuador si colocas la antena al reparo del viento.pero esas antenas solo te servirian para banda C y con el problema que te conte antes del motor = 1 sola antena.

7) el fta es una continua inversion... es como el que tunea el auto... siempre esta poniendole algo nuevo o mejorando... no es solo la inversion inicial, hay otras... asi que por ahi no hay que gastar esa plata de entrada y despues cero peso... podes ir de a poco... de paso vas viendo que vas a hacer con el hobby.... y si naciste para esto... con un analisis de sangre te pueden decir si ademas de globulos blancos y rojos, en tu sangre encuentran paquetes dvb-s y dvb-s2 y algun nuevo feed transmitiendo señales fta... jejeje.

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
nelju10

Mensaje por nelju10 »

Mil gracias chicos por sus respuestas!
:ok
Ahora me queda en claro la diferencia entre conical y scalar, je.

Por lo visto lo basico para comenzar seria el az s900hd y de alli veremos que me resulta quizas traiga algo por encargo de afuera...

Claro, tenia entendido que los equipos AZ no manejaban motores y divisores al mismo tiempo y por eso daba ya por descartado montar mas de una antena. Mi idea es solucionar todos los problemas del mundo con 1 sola antena y que mi departamento no parezca un downlink de cablevision.
Justo por eso pensaba en el lnbf dual (c y ku) ya que no tengo obstaculos en el campo visual de la antena.
Asi que estoy algo empecinado a colocar el bendito motor y por ende quiero preguntarles que opinan de las offset de channel master de 1.20 con el motor y lnbf citado y un conical ring porque quiero captar las dos bandas. Me funcionara bien en banda C? Obvio no pretendo lo optimo e ideal en banda c pero quiero resultados aceptables como minimo.

Pero que desventaja tiene el s900 en banda C, por que me dicen que no es lo mejor para esa frecuencia?
Gracias nuevamente
:paz:

Disable adblock

Matutevali@
Administrador
Contactar:
Argentina

El S900 trae problemas de sintoní­a de larga data.
Tiene muchos problemas para captar los SR bajos, que seran mas o menos segun el firmware que le cargues.

Si queres aprender mucho lee este post que te dejo acá el usuario Ftapinar explicó con lujo de detalles el problema y sus experimentaciones al respecto.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=24&t=3522

Salu2

Receptores
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º

nelju10

Mensaje por nelju10 »

Gracias por el link y acabo dever el post completo ypor lo visto el firm que mejorresulta es el del 12-10 y no el ultimo.
Ahora segun tengo entendido los s900 degabinete plateado (me refiero al receptor y no al control remoto) tenian problemas de no se que y fueron corregidos en la segunda serie de gabinete negro. Es asi?
Bueno, para no desvirtuar el post que opinan de la channel master esa que sugeri? Porque sino veo de conseguir de esas de DTV de 1.10 (no se si vienen de DTV de 1.20)y tampoco se si son buenas las de DTV.

Ah, y muy muy muy importante por favor alguien sabe del canal fox latino o ingles en su defecto (no el fox sports) en banda c o ku si se encuentra en fta? Gracias

FrossGus
Falkland Islands

Mensaje por FrossGus »

Código: Seleccionar todo

.... y si naciste para esto... con un analisis de sangre te pueden decir si ademas de globulos blancos y rojos, en tu sangre encuentran paquetes dvb-s y dvb-s2 y algun nuevo feed transmitiendo señales fta... jejeje.
Muy buena definición :bravo :bravo :bravo

:paz: :mate :ugeek:

Gustavo FrossGus
Concepción del Uruguay, Entre Rí­os, Argentina.
------------------------------------------------------------------------
"Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla"
AMC6 (Sharp), Hispasat (Ariza), Galaxy28 (Sharp), TelStar12 (Ariza) (todos en Banda Ku).
Antena Banda C en reparación.
AZ S900HD, S807, S806.
Matutevali@
Administrador
Contactar:
Argentina

nelju10 escribió:Gracias por el link y acabo dever el post completo ypor lo visto el firm que mejorresulta es el del 12-10 y no el ultimo.
Ahora segun tengo entendido los s900 degabinete plateado (me refiero al receptor y no al control remoto) tenian problemas de no se que y fueron corregidos en la segunda serie de gabinete negro. Es asi?
Bueno, para no desvirtuar el post que opinan de la channel master esa que sugeri? Porque sino veo de conseguir de esas de DTV de 1.10 (no se si vienen de DTV de 1.20)y tampoco se si son buenas las de DTV.

Ah, y muy muy muy importante por favor alguien sabe del canal fox latino o ingles en su defecto (no el fox sports) en banda c o ku si se encuentra en fta? Gracias
Existen 2 versiones de receptores s900 plateados, el primero vino con control remoto negro, el segundo vino con control remoto blanco, yo tuve los 2 y no tuve ningún problema con ninguno.
Ese problema me parece que no fue para toda la produción de un modelo, sino paa alguna partida. Ftapinamar si tuvo que enviar a resoldar un sintonizador.
Yo tengo todas channel master de fibra en mi estacion, en lo que a banda KU se refiere y son a mi humilde entender muy superiores a las de chapa.

Salu2

Receptores
Satelites Cazados

starlink
Colaborador

Mensaje por starlink »

yo tambien tengo de fibra y anda muy bien , las de chapa si bien son livianas , tienden a deformarse por el calor y por el frio , lo que por ahi trae algunos problemillas ,pero son buenas tambien , salu2

antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
el tema es el peso en kilos... recuerden que el motor no es el de una caterpillar 797...
:lol:
seguro que el manual dice generosamente ...hasta 1.2 metros... pero... la practica... habria que ver mas en detalle la marca y especificaciones del motorcito...

claro si la queres usar en banda C, con 1,2 metros algo vas a captar... aunque no va a ser banda C full full... digamos que vas a ver la funcion del circo levantando una de las lonas de la carpa...

el mejor bin de s900 para escaneos en banda C es el del 27/6/10... podes cargar ese solo para escanear los canales y despues grabas a la pc y usas otra version...

saludos cordiales

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”