Problema 4:3 lb y ps

Moderador: SergioDanielG

Responder
Robert-963
Receptor: Az América
Contactar:
Argentina

Problema 4:3 lb y ps

Mensaje por Robert-963 »

Es normal que no produzca ningún efecto este cambio en el seteo del aspecto en mi equipo en ciertos canales?
Mi tele es un CRT 29" o sea formato 3:4 y algunos canales los veo con la figura estirada, (las caras larrrrrgas, se ve que la imagen es 16:9).
Teóricamente en lb deberí­a agregar bandas negras arriba y abajo para que la imagen real se vea 16:9 y seteando ps deberia cortar la imagen en sus costados
para que quede 4:3 y ocupe toda la pantalla, pero en la mayorí­a de los canales que aparentemente transmiten en 16:9 no se produce ningún cambio,
salvo en ftv y tv3 de catalunia del Hispasat y tal vez algun otro que ahora no recuerdo, en estos si la imagen cambia a un modo de aspecto óptimo para este tv.
Para que este cambio se produzca, necesita que le llegue algun tipo de código al receptor para que este reconozca el aspecto de la imagen junto con la señal?
Si esto es asi, el receptor no lo detecta porque el canal no transmite ese código, el receptor o el tv no son capaces de reconocerlo?

pd. A que hora me pongo a pensar estas cosas!!!

Az-America S808
Azbox Bravoo+

Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

SergioDanielG
Administrador
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 29 times
Been thanked: 7 times
Contactar:
Argentina

Re: Problema 4:3 lb y ps

Mensaje por SergioDanielG »

Robert, lo que tenés que hacer es "decirle" al recpetor que la señal tiene una relación de aspecto de 4:3 y no agregarle bandas negras, entiendo que eso lo hace solo.
Lamentablemente no sé decierte cómo hacerlo porque no conozco el menú de tu recetor, pero no faltará quien te lo indique...
:hello

Imagen
Robert-963
Contactar:
Argentina

Mensaje por Robert-963 »

Hola Sergio, selecciono en el menú del receptor las 4 opciones que tengo, ellas son:

Auto
4:3 Lb (ésta, en teorí­a agregaria las bandas negras)
4:3 Ps (ésta recortarí­a ambos costados hasta que quede 4x3?
16:9 (ésta opción obviamente no la uso porque no es para mi tv, probé a seleccionarla a ver que pasaba y me poní­a bandas negras a los costados,
estirando aún mas la imagen de arriba-abajo).
En ninguna de ellas estos canales que se ven mal producen algún cambio ( salvo 16:9 que la empeora, como dije antes).

Az-America S808
Azbox Bravoo+

antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
Leonidas83glx

Mensaje por Leonidas83glx »

Lo mejor es si dejás la opción en "Automático" que sólo te reconoce el formato de entrada. La opción 4:3 LB es Letter Box, no agrega barras horizontales arriba y abajo de la imagen, sino que cuando detecta una transmisión en 16:9, ajusta la imagen para que ocupe la pantalla de 4:3 pero manteniendo la proporción 16:9 original.
Esto es lo que sucede por ejemplo con el canal Chilevisión y Bling Bling Music.
Si ponés en 4:3 PS (Pan Scan) la imagen se agranda para ocupar toda la pantalla de 4:3 pero se recorta los costados y perdés información.
Yo me arriesgo a decir que esos canales transmiten en un formato anamórfico que es una imagen 16:9 "comprimida" para entrar en el raster 4:3, eso es para que los TV's que son de 16:9 que suelen estirar las imágenes de 4:3 para cubrir la pantalla, en presencia de una imagen de este tipo al estirarla recupere la proporción de 16:9, no se si me explico.
Creo que no podés hacer nada con una señal así­, salvo que tengas una tele LCD, yo también lo he intentado por todos los medios, son canales hechos para ser vistos en un LCD.

Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Disable adblock

Gus_COR
Colaborador
Receptor: Azbox
Argentina

Mensaje por Gus_COR »

Los canales como el TVG (Galicia) o el Canal Vasco por mas que los configures para que te pongan la barra negra arriba y abajo, igual quedan estirados, la única opción (engorrosa por cierto), es que en tu TV pongas la opción 16:9 en forma manual.

Esto sucede porque estas señales no tienen en sus emisiones la posiblidad de avisar al deco que está trabajando en 16:9 y acomodar la imagen en forma automática. Pero esto sucede solo en las emisiones satelitales, ya que en las señales que reciben en España (estos canales), esto no sucede.

Lo mejor para mi, que también tengo un tv de 29" CRT, en colocar el receptor en 4:3LB, y se encarga de ubicar la imagen sin perder el formato en caso de ser necesario, pero al llegar a estos canales que te mencioné, lo hago en forma manual con el menú del tele.

Espero te sirva.

Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Robert-963
Contactar:
Argentina

Mensaje por Robert-963 »

Leonidas83glx escribió:Lo mejor es si dejás la opción en "Automático" que sólo te reconoce el formato de entrada. La opción 4:3 LB es Letter Box, no agrega barras horizontales arriba y abajo de la imagen, sino que cuando detecta una transmisión en 16:9, ajusta la imagen para que ocupe la pantalla de 4:3 pero manteniendo la proporción 16:9 original.
Entonces en esto yo estaba equivocado. Nada mas que en automatico o cualquier otra opción no se produce cambio alguno,
en estos canales que tengo problemas. En cambio en ftv del hispa, por ejemplo en automático me estira la imagen y en 4:3 Lb se ve bien.
Gus_COR escribió:Los canales como el TVG (Galicia) o el Canal Vasco por mas que los configures para que te pongan la barra negra arriba y abajo, igual quedan estirados, la única opción (engorrosa por cierto), es que en tu TV pongas la opción 16:9 en forma manual.

Esto sucede porque estas señales no tienen en sus emisiones la posiblidad de avisar al deco que está trabajando en 16:9 y acomodar la imagen en forma automática. Pero esto sucede solo en las emisiones satelitales, ya que en las señales que reciben en España (estos canales), esto no sucede.

Lo mejor para mi, que también tengo un tv de 29" CRT, en colocar el receptor en 4:3LB, y se encarga de ubicar la imagen sin perder el formato en caso de ser necesario, pero al llegar a estos canales que te mencioné, lo hago en forma manual con el menú del tele.

Espero te sirva.
Muy clara la explicación de ambos, lo malo en este caso es que mi tv no tiene la opción de elegir el modo de aspecto en forma manual,
o por lo menos no la encuentro y extravié el manual del tv. Es un "S**yo vizon" 29" pantalla plana.

Az-America S808
Azbox Bravoo+

antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
bverde
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por bverde »

Mira, yo tengo "CalveBicion comun (sin deco ni nada)" y el canal de Galicia y alguna otra que no recuerdo en mi TV comun (4:3) los veo como si la gente fuera flaca y alta, o sea, como si la imagen original sea 16:9 pero la metieran de prepo en 4:3. El resto de los canales no se deforma. Seguro que la señal esta mal de origen.

Leonidas83glx

Mensaje por Leonidas83glx »

Es que es un formato anamórfico, por eso nunca lo verás bien en una tele común, con un LCD Sí.

Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”