Necesito realmente un consejo

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
diegoboca92
Receptor: Az América
Argentina

Necesito realmente un consejo

Mensaje por diegoboca92 »

Hola a todos, me presento de nuevo soy Diego y me estoy iniciando en este tema totalmente nuevo que es la television satelital.

Les comento, el tema es el siguiente:

Estoy buscando un deco con el que pueda ver las señales comunes me refiero a las DVB-S MPGE2 y DVB-S2 MPGE4. Ejemplo C5N en DVB-S2 y Cubavision en DVS-S. Me gustaria que me recomendaran un buen equipo, lei acerca del AZ America 900HD me parece realmente que vale la pena para mi proposito. Estoy interesado principalmente en los siguientes satelites. Hispasat, Galaxy 28 y Amazonas. Preferentemente que el deco tenga soporte Nagravision 2, ustedes saben. Con respecto a las antenas no me quedo del todo claro. Para las señales comunes, debo tener un LBN comun por ejemplo Hispasat y para C5N Gallaxy 28 necesito un LBN HD, pero a la vez me permite ver una señal que no sea hd?, esa es una duda. La otra con respecto a las antenas. Compro una antena de DTV y me sirve el plato y el soporte (brazo) lo unico que le tengo que cambiar es el LBN?, como se cual me sirve?. Necesitaria saber que coaxil uso desde el LBN hasta el divisor o deco (que divisor compro?, es el repartidor de cable comun?).

Ya se que son muchas preguntas espero que no me maten!.

Por ultimo chicos, un lugar de confianza que me puedan recomendar, quiero hacer las cosas bien, y me parece que es un hobbie que vale la pena.

Una vez mas, gracias por dejarme entrar a esta gran comunidad.

Saludos.

"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Zeque

Re: Necesito realmente un consejo

Mensaje por Zeque »

Hola diegoboca92, bienvenido, cuantas preguntas, probablemente las puedas despejar todas aca, vas a encontrar mucha ayuda, nadie te la va a negar, tambien vas a tener que poner algo de vos, empeza leyendo, hay mucha info en diferentes hilos.-
En saludo desde Rosario, Zeque.-

Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041

Imagen
diegoboca92
Argentina

Mensaje por diegoboca92 »

Me lei todos los hilos del foro. Pero aun necesito su opinion sobre mi caso.

Saludos!.

"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola Diego, me parece que te estas haciendo una ensalada sin sentido.
Vamos por partes... como decí­a el destripador:

Serí­a muy importante que pases a ver los Post en la sección: Consejos para principiantes, que LEAS los temas acerca de cables coaxiales, LNBs, frecuencias, tamaños de antenas para satélites y si aún te quedan preguntas, las realices por partes, y en el foro correspondiente, dado que es mas fácil responderlas.

Para ver C5N, o cualquier canal codificado en Mpeg4 o H.264 es necesario un receptor HD. Tambien vas a ver otros canales HD que están apareciendo. Pero el LNB no es imprescindible para esto, un LNB te dejara captar señal comun y HD. Efectivamente la antena DTV sirve, el LNB NO, porque es circular y lo que necesitas es LINEAR.
Las recomendaciones van a ser muy variables, ya que cada forista según la disponibilidad de dinero ve cual es el receptor que puede adquirir.
Las antenas cuanto mas grande sea el plato... mejor recepción de señal tendrás no importa de que empresa sean.
Los "divisores" tienen que ser para señal satelital, NO son los que compras en cualquier casa de electrónica.

En relación a recomendarte un proveedor, te recuerdo la Norma Nº 14:

» 14. De la Publicidad
Los Usuarios de FtaTV NO PUEDEN, publicitar, promover con o sin fines de lucro, material o servicios propios o de terceros, tampoco estan permitidos sistemas referidos, comisiones, pagos por click, o similares, en el foro ni en las firmas. La publicacion de sitios web y de otros FOROS, similares o no, esta sujeta a AUTORIZACION.

Te dejo también este link en donde se trata el tema:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... uios#p2965

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

Harlock
Colaborador
Argentina

Mensaje por Harlock »

Tal cual como dice Valetchka, yo me moria por el "Azbox HD Elite" muy caro y con algunas faltas (busqueda ciega, disecq), ahora veia con buenos ojos el "900HD" bien accesible y aca varios lo tienen y ahora me calente con una placa para PC Digiwave 202G HD y armar algo mas multimedia con la PC/TV.
Lee mucho, navega por paginas de compra venta, hace preguntas y sobretodo fijate lo que necesitas.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola Diego:

lo que te vienen explicando es cierto.cada uno tiene su propia idea de como armar la estacion,muchas veces condicionada por el tema $$$ o a veces por el tema espacio donde poner la antena, problema con la antena y la esposa a punto de pedir el divorcio, problemas con el vecino que te mira como diciendo si pensas comunicarte con los marcianos, casa alquilada donde no se puede hacer todo lo que uno quiere,etc...

el receptor s900 es el ideal para vos,pero si te toca como a mi y salis "nominado",vas a tener que mandar a repararlo porque hay una GRAN tanda de s900 que les falla el sintonizador despues de un tiempo de uso. es una falla de fabrica.hay que mandarlo a resoldar el sintonizador y eso se hace con una estacion de soldado de las que funcionan con calor,no con un soldador comun,asi que no cualquiera lo hace.

el hispa lo captas con antena de 60 cm pero con 90 cm no vas a decir malas palabras cuando este nublado, porque cuando llueve no hay remedio la señal se cae en picada.a veces si pones la antena bajo un alero del techo cosa que cuando llueve tarde en mojarse podes ver un rato mas tv. estos datos siempre hablando en pcia de bs as si estas en otro lado las medidas de antenas pueden varian.

el galaxy28 te conviene una antena de 1 metro al igual que el *m*z*n*s aunque a veces andan bien con menor diametro.

el lnb HD en realidad es un lnb supuestamente mejor que el lnb comun de 0.3 db que se ve por todos lados y suele ser de 0.2db a 0.1 db de relacion señal ruido.pero todos los lnb hacen lo mismo y captan lo que sea,difieren en la calidad de recepcion y en la calidad de los componentes de su fabricacion. asi un lnbf marca "tero" de 0.1 db puede ser peor que un lnbf invacom de 0.3 db,hay que hacer pruebas.para eso tenes un monton de foristas que tienen diferentes lnb y podes preguntar...

cuando son canales dvb-s2 o mpeg4 o h264 te conviene que el lnb sea lo mejor posible y la antena lo mas grande que puedas,porquela señal dvb-s2 es mas escurridiza que la señal dvb-s y requiere un poco mas de antena,es decir una antena mas grande,segun la ubicacion geografica y un lnbf mas estable,es decir que capte menos ruido,por eso les hacen la propaganda de HD a los nuevos lnbf,pero eso es algo relativo a la calidad del mismo.

el cable es rg6 y trata que no pases los 20 metros desde la antena al receptor.los conectores si podes usar de compresion mejor y asegurate que no les entre el agua porque te jode todo el cable a la larga o la corta.
los divisores,como ya te dijeron, son los que vienen para 950-20150 mhz o mas, pero no esos viejos de 900 mhz que venden en ferreterias y hasta en farmacias. si estas pensando en algun divisor es porque pensas tener mas de un receptor... ojo que si ese es tu plan los lnbf deben ser dobles (twin) sino vas a tener unos serios problemitas de interferencias o bloqueos de señal al querer ver banda alta/baja o H/V o diferentes sats...

si vas a ver diferentes sats necesitas un diseqc al menos de 2 o 4 puertos para 2 o 4 antenas. el diseqc es una llave electronica que conmuta de una antena a la otra al receptor.

la antena de dtv creo que tenes que cambiarle el soporte al lnb,fijate que en los foros hay algo sobre ese tema y como construirte el soporte por 3 mangos.
luego el lnb de dtv tenes que modificarlo para que te sirva para fta, pero aun asi no capta toda la banda o sea no te va a servir para cualquier satelite, depende de los tp o canales que tenga ese satelite en uso.

bueno,espero que la info te sea de utilidad. segui leyendo y buscando.

saludos y exitos en la preparacion del telepuerto.

Daniel

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

:clap :clap
Brillante explicación la de pina...

Mirá, yo hasta ahora (y cruzo los dedos) no tuve problemas con el mí­o, si llegás y conseguí­s el HD Elite no lo pensés, pero a mí­ no me dá por ahora, y me conformo con el 900HD.

Anda muuuy bien, no pretendas langostinos por u$s300 o menos...

Saludos.

andres87
Colaborador

Mensaje por andres87 »

Yo tengo el S900 HD y dentro de todo estoy conforme, por el momento me quejo de no poder ingresar desde el receptor los pids manuales y estoy obligado a depender de la búsqueda ciega. Creo q se puede editar con un soft editor de canales por puerto serial.. no lo probe aun.

Con respecto a la antena, el diámetro va a depender de la calidad del lnb, en base a eso va a variar la calidad/intesidad de señal... a mucho del foro una antena de 60 cm no les da buenos resultados con todos lo canales.
Obviamente no olvides tener en cuenta la pisada que tienen los satélites que quieres ver en tu region. Tampoco hay que olvidar un buen coaxil RG6 para evitar tener muchas perdidas.

Tengo al Galaxy 28 con una antena de 60 cm y C5N entra muy bien (inclusive con lluvia) En dí­as de normales entra con 71% de calidad la señal, cuando llueve mucho puede verse sin congelarse la imagen hasta bajar al 11% aproximadamente, después si se cae la señal.
Con el Hispasat tampoco tengo problemas para captarlo con ese diámetro de antena... los mas débiles son TV Libre, Solo Tango/Supreme Master y Canal Luz y Canal 6 Córdoba, pero entrar bien y son los primeros en desaparecer cuando llueve mucho.

Mas que nada la señal en los satélites de banda Ku cae en dias nublados pero pocos minutos antes de que se largue el chaparron, despues se normaliza de a poco a medida que las nubes se descargan.
Este ultimo tiempo tuvimos varios fines de semana nublados y con lluvia y no tuve problemas con la señal.

Por ese te repito depende mucho de la calidad del LNB.
Acá en el foro hay bastante info al respecto e incluso vas a encontrar comparaciones de marcas.
Cualquier duda consultanos
Saludos

Antenas sat fijas:
0.60 HISPASAT (LNB MAXIMUM 0,3 db)
1.50 IS-21 (LNBF SKY RECEIVE 17ºK)
0.90 AMC6 (LNB SHARP 0,3 db)
0.60 T14R (LNB MAXIMUM 0,3 db)
0.90 TK-SAT (LNB SHARP DTV)
0.60 GALAXY28 (LNB SHARP DTV)
1.50 Eutelsat 117 (LNBF PAUXIS 17º K)

Recep sat:
AZ AMERICA S900

Disecq 8x1
RG6 CommScope
Maloco
Receptor: Openbox
Contactar:
Argentina

Mensaje por Maloco »

andres87 escribió:Yo tengo el S900 HD y dentro de todo estoy conforme, por el momento me quejo de no poder ingresar desde el receptor los pids manuales y estoy obligado a depender de la búsqueda ciega. Creo q se puede editar con un soft editor de canales por puerto serial.. no lo probe aun.
Saludos
Es cierto, otra cosa es el USB al frente!!!!!!

Para actualizar todo way, pero si lo querés dejar puesto para DVR...

Se llena de polvo por estar con la tapa abierta, queda feo, al alcance de "manos no autorizadas" (niños), y si está bajo como el mí­o y tiene un colgante el pen porque lo llevo a todos lados le llama la atención a la perrita y lo quiere manotear.
:lol: :lol:

Lo prefiero atrás.

Saludos.

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Eso si que NO!!!

Como no subiste aun el receptor??? Si por eso se llaman Set-Top-Box
Y mucho menos el pen drive al alcance de la "demonio de Tasmania" jajajajajajaja

Bueno, entonces confirma lo que iba a escribirte en el post que pusiste esto:
Maloco escribió:Grande Charly, son dos de las cosas más lindas del mundo, los niños y las antenas.
Saludos.
Lo que sigue es: los perros :Jaja :razz:

Volviendo al tema de Diegoboca92
No busques el equipo solo por el 61ºW porque como dije hace un rato... ya están comenzando a encriptar en Nagravision 3 y aunque los vendedores digan que va a haber solución para eso, es preferible buscar otros satélites que contengan una buena grilla de canales FTA.
Por eso esta bueno que te enfoques en otros como el Hispasat o Estrela o Galaxy o AMC6 (y si te animas apuntale a alguno en Banda C)
Salu2 y no bajes los brazos que este hobbie está realmente bueno!!!!

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

Responder

Volver a “AZ-América”