Empalme de cable Rg6
- mpgtar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Contactar:
Empalme de cable Rg6
Hola .
Necesito alargar un cable rg6 y en vez de cambiarlo(recomplicado para sacarlo de nuevo y poner el nuevo) todo lo que queria hacer es empalmarlo , con un conector fino-fino se puede hacer bien ?, son 3 mts aproximadamente de alargue , y el largo total que quedaria seria 15 mts, tendria mucha perdida con ese conector?.
Gracias y saludos.
Necesito alargar un cable rg6 y en vez de cambiarlo(recomplicado para sacarlo de nuevo y poner el nuevo) todo lo que queria hacer es empalmarlo , con un conector fino-fino se puede hacer bien ?, son 3 mts aproximadamente de alargue , y el largo total que quedaria seria 15 mts, tendria mucha perdida con ese conector?.
Gracias y saludos.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Empalme de cable Rg6
Hola Mpgtar, yo uso los barrilitos entrerosca a veces, cuando hago alguna cacería fuera de planificación... y no tuve perdidas significativas en la señal.
Pero el tema es que luego pongo el cable correspondiente al satelite captado, no dejo el alargue. Así que realmente no se si va a rendir como esperás.
Así y todo tendrás que ponerle cinta auto-vulcanizante supongo, para que no le entre humedad al cable, porque aunque uses una entrerosca, el cable estaría a la intemperie.
Salu2
Pero el tema es que luego pongo el cable correspondiente al satelite captado, no dejo el alargue. Así que realmente no se si va a rendir como esperás.
Así y todo tendrás que ponerle cinta auto-vulcanizante supongo, para que no le entre humedad al cable, porque aunque uses una entrerosca, el cable estaría a la intemperie.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
Un empalme BIEN hecho tiene una pérdida por inserción en el centro de banda (1400 Mhz. aprox.) de 4 db., por la cantidad de metros de la que estás hablando no es significativa, pero siempre hablamos de algo bien hecho, conectores debidamnete crimpados y como dijo Valen con cinta vulca si queda a la intemperie.
Ojo que he hecho de todo en la vida, y no me he privado de los famosos empalmes "pampa" (a pelo y con cinta aisladora) y andaban bien, pero al tiempo empiezan a polarizar en el mejor de los casos.
Igual si se puede evitar y recablear no lo dudes, pero dale tranqui que no pasa nada.
Saludos cordiales.
Ojo que he hecho de todo en la vida, y no me he privado de los famosos empalmes "pampa" (a pelo y con cinta aisladora) y andaban bien, pero al tiempo empiezan a polarizar en el mejor de los casos.
Igual si se puede evitar y recablear no lo dudes, pero dale tranqui que no pasa nada.
Saludos cordiales.
Maloco escribió:
.
Amigo, no se olvide del famoso pero nunca bien ponderado "empalme holando"...... Saludos !!
- Zeque
Mpgtar, lo que mencionan lo conseguis en cualquier casa de elctronico, incluso en los Carref4o, son adaptadores ¨Hembra F - Hembra F¨
Vuelvo a comentar algo que creo haber comentado, estoy como el abuelo que se repite... como dice Maloco, una ha hecho de todo...
En una capacitacion estabamos con tecnicos de otro cable, en el SAT de Rosario, y ellos empezaron a hablar de los MCI, que un MCI por aca, que un MCI por alla, que los empalmes MCI... yo del interior no me daba para preguntar, estabamos con mi compañero viendo quien juntaba coraje y preguntar que era un empalme MCI, hasta que pregunto y todos se me rien diciendo que un MCI es ¨Me ca*o en la Impedancia¨... Un caserito le deciamos nosotros
Aca un tamborcito Hembra F Hembra F
Vuelvo a comentar algo que creo haber comentado, estoy como el abuelo que se repite... como dice Maloco, una ha hecho de todo...
En una capacitacion estabamos con tecnicos de otro cable, en el SAT de Rosario, y ellos empezaron a hablar de los MCI, que un MCI por aca, que un MCI por alla, que los empalmes MCI... yo del interior no me daba para preguntar, estabamos con mi compañero viendo quien juntaba coraje y preguntar que era un empalme MCI, hasta que pregunto y todos se me rien diciendo que un MCI es ¨Me ca*o en la Impedancia¨... Un caserito le deciamos nosotros
Aca un tamborcito Hembra F Hembra F
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
- Maloco
- Contactar:
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Sisi, esa denominación es bien conocida!!!!!
Nos saltó el pasado "tiracables"...
Saludos cordiales a ambos dos!!!
Sisi, esa denominación es bien conocida!!!!!
Nos saltó el pasado "tiracables"...
Saludos cordiales a ambos dos!!!
Es cierto que todos los días se aprende algo nuevo, a pesar de superar el cuarto de siglo en la profesión !! nunca le di bolilla al MCI, simplemente porque...... ¡ no figura en el catálogo !!! ahora se cual es su significado, pero aunque la impedancia "sufra", le ha devuelto el servicio en una aburrida tarde de domingo a mas de un barrio, realizado por el técnico de guardia !!! Y ahora estamos tan "exquisitos" !!!Zeque escribió: En una capacitacion estabamos con tecnicos de otro cable, en el SAT de Rosario, y ellos empezaron a hablar de los MCI, que un MCI por aca, que un MCI por alla, que los empalmes MCI... yo del interior no me daba para preguntar, estabamos con mi compañero viendo quien juntaba coraje y preguntar que era un empalme MCI, hasta que pregunto y todos se me rien diciendo que un MCI es ¨Me ca*o en la Impedancia¨... Un caserito le deciamos nosotros
saludos !!!
- Maloco
- Contactar:
Y... uno trata de hacer las cosas bien, pero recuerdo services de emergencia, pasó camión y corto acometida desde el domicilio a la linga... el tap a 50 mts. de linga entre medio de varios frondosos árboles, hay que recablear hasta el primer splitter,, estoy seguro que los muertos en el placard de cada uno hablarían de empalmes a pelo con cinta respetando la disposición concéntrica del cable para no variar la impedancia bien precintadito y escondidito en el devanado...
Juaaa, no había retorno, todavía se podía inventar y andaba bien varios años sin que nadie lo notara, excepto uno cuando pasaba por el domicilio y sonreía en secreto...
Saludos cordiales.
Juaaa, no había retorno, todavía se podía inventar y andaba bien varios años sin que nadie lo notara, excepto uno cuando pasaba por el domicilio y sonreía en secreto...
Saludos cordiales.
- Zeque
Cuando llegabas al domicilio y te decian ¨Canal 3 y Canal 5 se ven dos veces¨ , y si, se veian en frec. 9 y 11 y el menudo empalme tenia la cinta reseca, la maya al aire y entraban de aire que daba miedo... la banda baja siempre fue esquiva a los empalmes...
Me acuerdo de ¨las frecuencias bajas viajan por afuera¨ , entre que la maya estaba al aire y que teniamos troncales de RG11 y queriamos mandar la frecuenca 36, los remises los pedias por television, la banda media era un festival de remises, la banda baja mortal, ¨los canales nuevos¨ (pseudo superbanda) no se ven bien te decian...., le subias el brillo y le bajabas el contraste y le ¨ganabes unos db`...-
Los amplificadores los calibrabas a la mañana y a la noche, intermodulaban que daba miedo, la señal se recontra revertia...
Cuanto cambio...
Saludos.-
Me acuerdo de ¨las frecuencias bajas viajan por afuera¨ , entre que la maya estaba al aire y que teniamos troncales de RG11 y queriamos mandar la frecuenca 36, los remises los pedias por television, la banda media era un festival de remises, la banda baja mortal, ¨los canales nuevos¨ (pseudo superbanda) no se ven bien te decian...., le subias el brillo y le bajabas el contraste y le ¨ganabes unos db`...-
Los amplificadores los calibrabas a la mañana y a la noche, intermodulaban que daba miedo, la señal se recontra revertia...
Cuanto cambio...
Saludos.-
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
- ivancitoaries76
- Receptor: Otros
lo mejor que te puede pasar es que que cuando te capacitan en una empresa por ser nuevo te toque un compañero con varias canas de experiencia. no se aprendes siempre a hacer lo correcto pero te divertis con las locuras que te enseñan para safar. cuando vos arrancas solo luego de la capacitacion decis esto no debo hacerlo y al tiempo, en mas de una oportunidad no te queda mas remedio que caer en esos trucos de viejo zafador experimentado; que tanto jaula ni jaula..... "PZ" y vamo andando (pa zafar)
Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes