Esa es la pregunta, el amigo de otro país me envio las fotos y según me decia son el mismo equipo ya que al verlos por dentro y por detras se ven lo mismo (incluyendo las mismas especificaciones). El me decia que las compañias contrataron una empresa de satelite para que desarrollara un receptor flexible que sirviera para FTA y contara con 2 sintonizadores, al igual que fuera de menor costo. Esta firma los fabrico y solo cambiaron la parte frontal y les quitaron el software que traia. El me confirmo que el Dreamsky 8080 puede usar el mismo firmware del Doombox lo que le mejoro la calidad de imagen anulando un color verde que daba. Eso si todos dicen use bajo su riesgo pero el comfirmo que esos 2 son iguales y el firmware sirve sin problemas(Los demás no sabemos aun).
Hay ya un Doombox 900 y un Bravoo 7000hd que con un firmware permite usar los 2 Sintonizadores LNBF al mismo tiempo lo que permite ver 2 señales sin el disq.. permitiendo tener 2 satelites al tiempo para ver los canales del uno y del otro.
El azbox Bravoo aun tiene que mejorar con el software para solucionar detalles, pero se podria seguir el ejemplo de sus equipos compañeros.
Los chip Ali son muy usados en paises como Turquia, de igual forma el me conto que consulto con el fabricante acerca del openbox S9 y S10 donde le informarón que son clones chinos ya que todos los openbox originales de la compañia permiten conectarse a intenet y acceder a youtube desde el receptor. Lo que no hacen estos.
El receptor Openbox S7, S8 y S9 los vemos en la pagina del fabricante openbox.ua en Rusia que se ve en el sitio
http://www.openbox.ua (en Ruso) visitala veras los modelos y como se puede acceder a google desde el receptor FTA. En la página al lado izq entra a la primer opción РеÑиверы y allí ve los otros modelos. Tambien allí arriba salen los desarrollos de software para mejorar su rendimiento y calidad de imagen, al igual que hay opciones de reporte de problemas con ellos y todo dirigido al FTA que en Europa es mucho más.
Aunque ya se venden en Alemania y otro país. Los equipos originales de la openbox.ua traen la opción de conectar discos sata.