Consulta de LNB

Moderador: nachitosat

Responder
fomalhaut
Receptor: Azbox

Consulta de LNB

Mensaje por fomalhaut »

Hola a todos,

Estaba revisando las exigencias para conectar al Star One C1 para mi zona y veo que tengo un plato que podrí­a servir para comenzar, me he informado que se puede trabajar banda C con una antena offset, la consulta es ¿cual es la diferencia entre tener un LNB banda C y otro con banda C y Ku juntas?. Que sugieren los que trabajan banda C.

Saludos.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

nachitosat
Moderador Global
Receptor: Az América
Has thanked: 1 time
Argentina

Re: Consulta de LNB

Mensaje por nachitosat »

fomalhaut escribió:Hola a todos,

Estaba revisando las exigencias para conectar al Star One C1 para mi zona y veo que tengo un plato que podrí­a servir para comenzar, me he informado que se puede trabajar banda C con una antena offset, la consulta es ¿cual es la diferencia entre tener un LNB banda C y otro con banda C y Ku juntas?. Que sugieren los que trabajan banda C.

Saludos.
hola compañero , asi es se puede usar una antena offset para banda c pero tiene que ser de un buen diametro la antena , pero igual hay compañeros que hicieron pruebas en banda c con antenas de 1,10 metro y anduvo , claro depende la potencia de los tp , y para ello necesitaras un lnb banda c y un conical scalar ring y el lnb que es c y ku no es muy recomendable , yo estoy utilizando una antena offset de 1,80 metro con conical scalar ring y lnb banda c de 13k y actualmente estoy apuntando al intelsat 805 y anda bien , es cosa de experimentar compañero , bueno espero que te sirva mi comentario , saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
vos queres ver bien tv en banda C, ver algo de banda C o solamente experimentar en banda C ???
si es para experimentar, podes probar con antenas de 1 metro en mas... en banda C y el adaptador para antenas offset de Ku para banda C, que sale unos 40 dolares por aca... y algo vas a captar,algunos tp fuertes...
pero... si te interesa ver algo de banda C, usa una antena zirok o similar de 1.5 metros (45 dB) y te va a dar muchas satisfacciones en esa banda... viendo minimo la mitad de los canales de cada satelite...
pero si queres ver tv y todos los canales de banda C... entonces antena que sea minimo de 1.8 metros en mas (46 dB), de ser posible 2.4 metros en mas (47 dB)... y ahi sos gardel con guitarra electrica.

las mezclas no son buenas... por eso tener el banda C + Ku en un solo dispositivo no es bueno. es como querer chiflar (silbar) y reirse a la vez...

saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
fomalhaut
Receptor: Azbox

Mensaje por fomalhaut »

Hola muchachos,

Gracias por responder, voy a mezclar las respuestas, bueno lo primero es experimentar en banda C, y lo mas barato es la opción que ustedes me indican y que casi tengo todo, la antena de 1,1 mts, el LNB de banda C (que todavia no sabe un amigo que va a tener que prestarmelo jajajaja.) y me falta solamente el escalar que tengo que mandar a comprar a Santiago y tiene un costo similar por acá.
Dependera de como anden las pruebas para tirarme de lleno a la banda C, ya vi una antena por ahí­ que esta sola y triste y vamos a ver como me va en la conversa.
Eso era, una vez mas gracias por la información.

Saludos.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Lnb”