saludos a todos ustedes primeramente presentarme me llamo grover y vivo en peru chiclayo y bueno me entere del FTA cuando tube cable y bueno por falta de pago ya no tengo pero el deco y el plato estan en mi poder y no los recojen asta el momento bueno mirando el foro e indagando pude aprender mucho sobre el tema pero tengo preguntas todavia si me podrian ayudar estaria agradesido a estoy para apoyarlos en lo que se pueda puesto que yo nosoy tecnico por que esto lo estoy llevando de manera empirica pero estoy para aportar en tolo lo que encuentre por internet y algunas cosas que experimente con EL FTA
tengo dos decos uno es el de clara tv es el cd 1004 y su respectiva antena.
el otro el de deco de tel xxxnica modelo s271 y una antena de directivi con modelo de lnb sf4
Mi primera pregunata es :
tengo que cambiar de direccion mi parabolica para catar fta puesto que no lo mobi de donde lo dejaron apuntando y cunado ago el factory con el deco no capto nada me aparecen los canales pero no los puedo ver. esto es para poder utilizar los dos decos con el misma antena .
la segunda pregunta es para poder captar los canales con el deco de mo***tar y la antena de direc.. tengo que cambiarle el lnb y si cualquier lnb puede funcionar con cualquier plato pues me saldria un poco mas barato solo comprar el lnb y ponerlo al plato .
bueno esas son mis preguntas.
gracias por su respuestas
Ayuda porfavor
Moderador: SergioDanielG
- Zeque
- Receptor: Az América
Re: Ayuda porfavor
Como para ir aclarandote las dudas, cualquier antena del tipo offset (Cl2r0, DTV, Mov*st*, etc) sirven, son practicamente genericas, los LNB del servicio que vos comentas sirven tal como los tenes, los de DTV algunos si, otros se deben modificar, para ver FTA deberias mover la antena hacia un satelite que tenga canales FTA, por ejemplo el Hispasat, tambien vas a tener que girar (skew). Es posible que en el satelite que estas (AMZ61º) y si el receptor te permite hacer un scan, no veas nada porque debe tener setado todo en Vertical y los pocos canales FTA estan Horizontal, aunque el canal Guia lo deberias ver.-
Mas datos del receptor no conozco.-
Saludos.-
Mas datos del receptor no conozco.-
Saludos.-
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B