Configuracion tp AMC6
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Configuracion tp AMC6
Muchachos soy nuevo en esto. Hace 2 dias instale en mi casa un AZ America S810B con lo poco que entendi en internet (a los ponchazos limpios) funciona bastante bien (toma 6 satelites asi como esta) y me permite seleccionar los canales de cada satelite, segun cual se vea mejor (lo tengo apuntado al AMAZONAS). El tema es que no consigo los canales nacionales para ver el futbol o las noticias. Webeando un poco encontre esta pagina http://www.lyngsat.com/amc6.html que explica que transponder editar para poder ver esos canales (nivel de señal 50-60 maso) el problema es que no me toma esos canales (los nacionales, ni siquiera los ve) y solo me toma otros que ya tengo. Mi pregunta es que es lo que deberia hacer y si ya existe alguna actualizacion para mi deco que contemple estos canales asi es mas sencillo para mi. Desde ya muchas gracias
- Juan-DX
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Configuracion tp AMC6
Hola Nappled, por lo que contas, estas en el satelite equivocado para ver canales nacionales, tenes que girar tu antena hacia tu izquierda unos grados y ahi esta el AMC6 (72º), ahi tenes disponibles algunos canales nacionales y Futbol para todos que tambien suele estar abierto los fines de semana.
Usa la pagina Dishpointer para conocer hacia donde apuntar tu antena, y la pagina exploradores de satelites o Portal Bds para fijarte cuales son los canales disponibles en cada satelite.
Saludos y suerte!
Usa la pagina Dishpointer para conocer hacia donde apuntar tu antena, y la pagina exploradores de satelites o Portal Bds para fijarte cuales son los canales disponibles en cada satelite.
Saludos y suerte!
Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.
Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital
Mi unico vicio es el FTA puro!!!
- Zeque
Hola, aca me parece que tenes un tema conceptual, ¨toma¨ muchos mas satelites, solo los tenes que seleccionar desde el menu y configurar el LNB y el puerto Disecq que le asignes.-nappled escribió: funciona bastante bien (toma 6 satelites asi como esta) y me permite seleccionar los canales de cada satelite, segun cual se vea mejor (lo tengo apuntado al AMAZONAS).
Estos satelites los ¨toma¨ solo si tenes una antena apuntandole (u otra con carona) , osea, tal como estas, estas toamdo solo el AMZ61º, que FTA tiene poco y nada, y de lo que tiene FTA no vas a poder var nada argentino, como te comenta Juan-DX, lo que debes hacer es mover un poquito la antena y girar un poquito el LNB para poder apuntar al AMC6, que es el satelite que utilizan los canales provinciales, Futbol para Todos y la mayoria de los Feed´s (enlaces ocacionales de moviles) de los canales argentinos.-
Saludos y a disfrutar del FTA...!
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1
Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Hola Nappled, a lo que se te han dicho:
Una antena para cada satelite, un diseqc para unirlas y ponerlas dentro del receptor.
Pero además el Amazonas NO ES FTA.
Salu2
Una antena para cada satelite, un diseqc para unirlas y ponerlas dentro del receptor.
Pero además el Amazonas NO ES FTA.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Asi como tengo la antena cuando selecciono el AMC6 me muestra los TP de ese satelite y los niveles de recepcion (50/60). Elimino todos los otros satelites que tenia cargados (vuelvo a la config de fabrica) y selecciono el AMC6 y puedo ver los canales que no estan encriptados (sin tener Amazonas ni ningun otro satelite seleccionado). El tema es que cuando hago la búsqueda de canales no encuentra los nacionales pero a los otros si. Si insisto es en mi ignorancia jeje, sepan disculpar y estirenle sin problemas las orejas al burro jajaja.Zeque escribió:Hola, aca me parece que tenes un tema conceptual, ¨toma¨ muchos mas satelites, solo los tenes que seleccionar desde el menu y configurar el LNB y el puerto Disecq que le asignes.-nappled escribió: funciona bastante bien (toma 6 satelites asi como esta) y me permite seleccionar los canales de cada satelite, segun cual se vea mejor (lo tengo apuntado al AMAZONAS).
Estos satelites los ¨toma¨ solo si tenes una antena apuntandole (u otra con carona) , osea, tal como estas, estas toamdo solo el AMZ61º, que FTA tiene poco y nada, y de lo que tiene FTA no vas a poder var nada argentino, como te comenta Juan-DX, lo que debes hacer es mover un poquito la antena y girar un poquito el LNB para poder apuntar al AMC6, que es el satelite que utilizan los canales provinciales, Futbol para Todos y la mayoria de los Feed´s (enlaces ocacionales de moviles) de los canales argentinos.-
Saludos y a disfrutar del FTA...!
Saludos
- Zeque
Vos para poder ver los canales de un satelite, antes que nada, debes tener una antena apuntandole, mas alla de los TP´s o satelites que tengas cargados, que si son importantes.-
Si vos tenes una antena al AMZ61º, en lineas generales, no vas a ver canales de otro satelite.
Para ver otro satelite le tenes que apuntar a otro satelite, para encontrarlo sin instrumentos debes cargar un buen TP y orientar viendo la pantalla de ¨configuracion de antena¨, si no le estas apuntando a nada, puede que te marce 45/5. Cuando levanta es porque encontraste el satelite.-
Si seleccionas cualquier satelite, habiendo configurado el LNB y hagas un scan, te va a bajar los canales siempre del mismo satelite, ejemplo, vos tenes apuntado el AMZ61º, habilitas el EDS, el Glx28, el Hispa o el AMC6 y haces un scan, te va a bajar los canales FTA del AMZ61º en cada uno de los satelites mencionados, el receptor no es inteligente y no detecta de que satelite proviene, solo escanea y los muestra.-
Los TP que previo al escaneo te mostro, estaban precargados, usualmente desactualizado y Banda C.-
Un satelite= Un LNB + Un Receptor
Dos satelites= Dos LNB + Un Disecq + Un Receptor
Como te decia arriba, en lineas generales, podes tomar un satelite lindero moviendo un poquieto la antena sin perder el satelite primero. Amz61º y de costado EDS, pero eso dejemoslo para mas adelante.-
Saludos.-
Si vos tenes una antena al AMZ61º, en lineas generales, no vas a ver canales de otro satelite.
Para ver otro satelite le tenes que apuntar a otro satelite, para encontrarlo sin instrumentos debes cargar un buen TP y orientar viendo la pantalla de ¨configuracion de antena¨, si no le estas apuntando a nada, puede que te marce 45/5. Cuando levanta es porque encontraste el satelite.-
Si seleccionas cualquier satelite, habiendo configurado el LNB y hagas un scan, te va a bajar los canales siempre del mismo satelite, ejemplo, vos tenes apuntado el AMZ61º, habilitas el EDS, el Glx28, el Hispa o el AMC6 y haces un scan, te va a bajar los canales FTA del AMZ61º en cada uno de los satelites mencionados, el receptor no es inteligente y no detecta de que satelite proviene, solo escanea y los muestra.-
Los TP que previo al escaneo te mostro, estaban precargados, usualmente desactualizado y Banda C.-
Un satelite= Un LNB + Un Receptor
Dos satelites= Dos LNB + Un Disecq + Un Receptor
Como te decia arriba, en lineas generales, podes tomar un satelite lindero moviendo un poquieto la antena sin perder el satelite primero. Amz61º y de costado EDS, pero eso dejemoslo para mas adelante.-
Saludos.-
Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
AZ S810B
Rosario, SF