Estimados colegas:
He venido notando que desde hace mas de seis meses, la cantidad de nuevos foristas se ha incrementado notablemente. Esto es muy bueno, o debería serlo, ya que mayor experiencia compartida se traducen en mayores satisfacciones para el colectivo.
Pero resulta que el fin para el cuel se creó este foro cada vez se va diluyendo, y al final de cuentas son siempre los mismos, con algunas pocas excepciones, los que aportan experiencias. No es coincidencia que después de cada "apagón" del 61º se produzca una masiva presentación de nuevos foristas, aunque bien se aclara en el home de esta página que no es el lugar indicado para tratar de resolver ese problema. También he leido en el blog de un colega FTAtero un verdadero "muro de los lamentos" inclusive hasta "reclamando" una solución... algo totalmente fuera de lugar !!! . Ya se ha escrito mucho del tema n*gr* 2, 3 y todo eso, no me corresponde a mí hacer comunicados ni consejos al respecto; pero sí creo que tengo derecho a dar mi punto de vista, y permitirme sugerir a toda persona que haya descubierto este foro y se haya unido, motivado por el tema de marras; que se dé una oportunidad de descubrir otra TV. En mi caso personal, a pesar de ser radioaficionado y técnico electrónico y trabajar en la industria de la TV, llegué aquí buscando data para solucionar un problema de un familiar que cayó en la trampa del "vea 300 canales gratis !!", ya que el "dealer" de los equipos le cobraba cada vez que se caía $ 80.- para "cargarle las actualizaciones", y eso hace un par de años sucedía hasta 2 veces en el mes, por lo que terminaba gastando mas que en un abono de TV paga de entonces. Poco tardé gracias a la ayuda de los compañeros descubrir que eso era una gran estafa, pero además descubrí que había algo mas interesante que el 61º, que hay muchos satélites y señales FTA, que se podían ver verdaderos programas FTA sintonizando un feed eventual, y muchas otras cosas. Por supuesto que no todas son rosas, también por desoir sugerencias arruiné un receptor gracias al maldito n*gr*, pero de esto también se aprende. Hoy despunto mi tele-vicio escaneando satélites, tratando de restaurar una vieja Aurosat de 3 mts mallada para incursionar en banda C, y de agenciarme de algún equipo vintage para divertirme un poco; no está mal que se siga sumando gente, pero al menos, cuando piden ayuda o sugerencias, comenten como les fué, generalmente sólo sabemos cuando no logran resultados, pero no hagan la del pajaro que comió y voló; por menor e insignificante que sea su nueva experiencia por ahí es de gran ayuda para otro; lo mas apasionante de mi profesión es que todos los días se aprende algo nuevo, o se resuelve un problema aplicando una vieja solución; eso en resumen es experiencia, y sólo se adquiere a través de compartirla; conozco talentosos profesionales que guardaban como tesoros sus experiencias, o peor aún que intentaban lucrar con ello, y han quedado excluidos de los avances, se guardaron (algunos lo llevaron a la tumba) lo obsoleto !!, y nunca comprendieron que la vida, en todos sus aspectos, es un continuo cambio. Espero sepan entender lo que aqui expreso, no es un reproche sino un llamado a la participación, no creo que de tanta gente que lo integraqmos, este foro se nutra de tan pocos aportes.
73's y buenos DX !!
Crecimiento de foristas
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Az América
Re: Crecimiento de foristas
Hola muy linda la nota , y es muy cierto todo lo que decis . Pero esto no es nuevo, no es facil hacer participar a la gente, pasa en todos los ordenes de la vida, la poca participacion de la gente en las intituciones en una cooperadora etc... y el egoismo muchas veces de los que mas saben, de expresar sus conocimiento.
Lo que te puedo decir de mi humilde opinion en esto del FTA, que no sabia nada de nada y que aprendi gracias a este foro leyendo y cierto con poca participacion por no sentirme preparado para expresar lo que sentia, pero si contento, por que hay gente linda que comparte su conocimiento y expresa lo que siente en las buenas y en las malas. No bajen los brazo y no se sientan defraudados se lo que se siente, simpre he participado de las intituciones, y muchas veces pensando lo mismo que voz , aunque esto no tenga nada que ver con lo otro, es decir siempre son los mismos que participan y colaboran. Pero bueno sigamos trabajando, para que hayas mas foristas que participen y formemos una gran comunidad y lo convirtamos en una intitucion del conocimiento , un abrazo a todos y fuerza Mendiolaza.
Lo que te puedo decir de mi humilde opinion en esto del FTA, que no sabia nada de nada y que aprendi gracias a este foro leyendo y cierto con poca participacion por no sentirme preparado para expresar lo que sentia, pero si contento, por que hay gente linda que comparte su conocimiento y expresa lo que siente en las buenas y en las malas. No bajen los brazo y no se sientan defraudados se lo que se siente, simpre he participado de las intituciones, y muchas veces pensando lo mismo que voz , aunque esto no tenga nada que ver con lo otro, es decir siempre son los mismos que participan y colaboran. Pero bueno sigamos trabajando, para que hayas mas foristas que participen y formemos una gran comunidad y lo convirtamos en una intitucion del conocimiento , un abrazo a todos y fuerza Mendiolaza.
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Re: Crecimiento de foristas
Uno lee este tipo de comentarios y ya siente "la satisfacción de deber cumplido", y aunque parezca una frase hecha NO LO ES.
Porque cuando armamos este foro entre los 4 o 5 que empezamos, lo hicimos justamente con ese ánimo, el de ayudarnos.
Sin embargo, al menos en mi caso, son pocos los conocimientos técnicos que me acompañan. Lo mio es el soft, no el hard ni la electrónica.
Pero el hecho de que al menos un puñado, (justamente aquellos que siempre colaboramos) se dedique a hacer escuela, ya es suficiente, al menos en principio.
Por otro lado, soy consciente, y fui testigo, que hay MUCHA gente engañada, aunque hay otra que no, a pesar de lo cual insiste sobre el tema, y me parece bien que lo haga, por aquello que siempre decimos, en su casa cada cual es dueño de hacer lo que quiere; si existe gente que se cuelga del cable, que tira agua servida a la calle, que pone el auto el la puerta del garage ajeno, que pone la música a todo volumen hasta cualquier hora todos los días, etc, etc, porque no va a ver gente que ponga BINES; sin embargo, como bien dijo ZEQUE alguna vez, habiendo tantos lugares en la red que tratan el tema, porque insistir en hacerlo en este, en donde está BIEN claro que no queremos tratar ese tipo de temáticas.
El hecho de participar o no, pienso que debe nacer de cada uno, como profesor se que hay mucha gente que aun no se relaciona como quisiera con la informática, mucho más habiendo sido profesor de adultos. Que en definitiva los que entramos al hobby somos mayores en un gran porcentaje, y luego estamos el resto, gente que además de meter mano en todo esto, ya sea por conocimiento o por curiosidad, le gusta participar y dar una mano.
Por lo demás, el foro me ha permitido conocer mucha gente, pertenecer a un grupo que tiene mi afición y mis inquietudes, y hacer un grupo de amigos.
Poco es lo que puedo aportar desde el punto de vista de la electrónica, pero cada vez que encontramos alguna aplicación que permita mejorar nuestra estancia en el foro, nos ponemos a trabajar con el Staff.
Sin embargo te doy la razón, hay muchos usuarios que entran solo a buscar lo que necesitan, llámese BIN o como se llame, y una vez conseguido, o NO lo que buscan, no vuelven a contar si la información que encontraron fue su solución.
Desgraciadamente en los tiempos en que vivimos, la participación no es uno de los fuertes justamente, y en un foro eso se nota, porque justamente se nutre de las participaciones de los foristas.
Seguramente si viste el crecimiento en cantidad de usuarios, habrás notado que la misma disminuyó un tanto en la última quincena, es justamente porque empezamos a dar de BAJA a aquellos usuarios que no entraron nunca, a pesar de haberse registrado. Empezamos a hacer hincapié en la PARTICIPACIí“N.
Bueno, es mi humilde opinión, parafraseando a un conocido árbitro (de mi generación claro), devenido en profesional de tv, "Por lo menos así lo veo yo".
Salu2 y gracias por los comentarios.
Porque cuando armamos este foro entre los 4 o 5 que empezamos, lo hicimos justamente con ese ánimo, el de ayudarnos.
Sin embargo, al menos en mi caso, son pocos los conocimientos técnicos que me acompañan. Lo mio es el soft, no el hard ni la electrónica.
Pero el hecho de que al menos un puñado, (justamente aquellos que siempre colaboramos) se dedique a hacer escuela, ya es suficiente, al menos en principio.
Por otro lado, soy consciente, y fui testigo, que hay MUCHA gente engañada, aunque hay otra que no, a pesar de lo cual insiste sobre el tema, y me parece bien que lo haga, por aquello que siempre decimos, en su casa cada cual es dueño de hacer lo que quiere; si existe gente que se cuelga del cable, que tira agua servida a la calle, que pone el auto el la puerta del garage ajeno, que pone la música a todo volumen hasta cualquier hora todos los días, etc, etc, porque no va a ver gente que ponga BINES; sin embargo, como bien dijo ZEQUE alguna vez, habiendo tantos lugares en la red que tratan el tema, porque insistir en hacerlo en este, en donde está BIEN claro que no queremos tratar ese tipo de temáticas.
El hecho de participar o no, pienso que debe nacer de cada uno, como profesor se que hay mucha gente que aun no se relaciona como quisiera con la informática, mucho más habiendo sido profesor de adultos. Que en definitiva los que entramos al hobby somos mayores en un gran porcentaje, y luego estamos el resto, gente que además de meter mano en todo esto, ya sea por conocimiento o por curiosidad, le gusta participar y dar una mano.
Por lo demás, el foro me ha permitido conocer mucha gente, pertenecer a un grupo que tiene mi afición y mis inquietudes, y hacer un grupo de amigos.
Poco es lo que puedo aportar desde el punto de vista de la electrónica, pero cada vez que encontramos alguna aplicación que permita mejorar nuestra estancia en el foro, nos ponemos a trabajar con el Staff.
Sin embargo te doy la razón, hay muchos usuarios que entran solo a buscar lo que necesitan, llámese BIN o como se llame, y una vez conseguido, o NO lo que buscan, no vuelven a contar si la información que encontraron fue su solución.
Desgraciadamente en los tiempos en que vivimos, la participación no es uno de los fuertes justamente, y en un foro eso se nota, porque justamente se nutre de las participaciones de los foristas.
Seguramente si viste el crecimiento en cantidad de usuarios, habrás notado que la misma disminuyó un tanto en la última quincena, es justamente porque empezamos a dar de BAJA a aquellos usuarios que no entraron nunca, a pesar de haberse registrado. Empezamos a hacer hincapié en la PARTICIPACIí“N.
Bueno, es mi humilde opinión, parafraseando a un conocido árbitro (de mi generación claro), devenido en profesional de tv, "Por lo menos así lo veo yo".
Salu2 y gracias por los comentarios.
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO