Acabo de cortar una comunicación telefónica con la Sra Mercedes Isla Blum, persona encargada de la Base de Datos de la Tarjeta Irdeto que estamos tratando de conseguir, entre paréntesis Mercedes es Usuaria de este Foro, (podrán corroborarlo mirando la lista de gente que leyó este post debajo de todo de esta página), y me dijo que efectivamente las condiciones de entrega de dicha tarjeta HAN CAMBIADO, en esta etapa NO se entregarán tarjetas a usuarios que se encuentren DENTRO DEL AREA de cobertura TDT.
Hemos intercambiado alguna opiniones, le dije que si leía nuestro foro era mucha la gente que buscaba la tarjeta, (solamente hablando de este foro, por lo cual la cantidad debería ser mas), que esa tarjeta ya estaba en uso, me consta, varios usuarios en el foro y varios por privado ya me han comentado que poseen dicha tarjeta; en el caso de las cableras, y en el caso de las escuelas, que YA NO SON de frontera, sino que son escuelas que estan alejadas de la zona de cobertura, y que nos sentíamos damnificados por esa situación, que se viene alargando en el tiempo, ya que en mi caso particular comencé a tramitar la tarjeta a fines de enero de 2011 y siempre tenemos a alguien a quien debemos dirigirnos para que nos diga que él tampoco puede o no tiene poder de decisión.
Le comenté que ya había un grupo de gente del foro que había empezado el trámite vía Senado, pero entre otras cosas le dije que el equipo TDT no era GRATIS para muchos de nosotros, que teníamos equipos muy superiores en calidad y en prestaciones aptos para ver esas señales sin tener que adquirir nada mas, que el equipo y la antena TDT eran onerosos ya que en muchos casos no encuadrábamos para recibirlo de manera gratuita. Que aunque pudiéramos hacer ese gasto, nos sentíamos perjudicados por no poder acceder a los contenidos, habida cuenta que la tarjeta en cuestión ya está disponible para "civiles", escuelas, que no están en la frontera del país, por lo cual el tema de los derechos sobre la programación no eran tan importantes o no habían sido tenidos en cuenta en ese caso, por lo que creia que no aplicaba tampoco en el nuestro.
Le comenté que queríamos ver la TV para todos de manera legal, del mismo modo que vemos la tv normalmente, y que si en las escuelas, y en organizaciones sin fines de lucro y similares ya lo podían hacer, nosotros queríamos tener ese derecho.
Entre otras cosas le comenté que podía fijarse que diariamente ADVERTIAMOS a mucha gente que entraba al foro a pedir Keys, y que seguramente si no evaluaban una manera de dar curso al uso de la señal tendrían problemas de ese tipo.
Me dijo entre otras cosas que podíamos elevar los reclamos al:
Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual, para que ellos tambien evaluaran la posibilidad de contemplar nuestro pedido, o en el caso de permitir la entrega, acelerarla. Pueden ver los datos de este consejo en la web de la TV Publica.
Para terminar me dijo que entendía lo que le planteaba pero que no tenia noticias sobre cuando comenzaría la distribución, que solo tiene la orden de recabar los datos en la Base.
Que la llame la semana próxima, que se encargaría de elevar mis (en este caso nuestras) inquietudes a sus superiores y me daría algun respuesta.
Salu2