Antenas en el techo

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

nitoquez
Receptor: Coship
Contactar:
Argentina

Antenas en el techo

Mensaje por nitoquez »

Después de un tiempo intentando subir las antenas al techo de mi casa, pudimos con mi hermano concretarlo. Primero subimos la de fibra (Bautizada Antena Rara en el foro)
Imagen
Luego la grillada
Imagen
Imagen
Con la de fibra no tuvimos muchos inconvenientes, en dos dí­as ya tení­a apuntando al NSS806. Previamente probé con el Intelsat 805 y el Intelsat 9. Como positivo, pude obtener casi los mismos resultados que obtení­a con la grillada apuntado al NSS806 (antes cuando las dos estaban en el suelo habí­a una pequeña diferencia de uno o dos puntos en cuanto a la calidad en la recepción, me parece que puede haber sido por la diferencia en el diámetro, 3.10 mts contra 3.66 mts)
Anteriormente habí­a probado con algunas coronas cerca del Nss806 con la antena blanca de fibra, pero ahora, a esta altura me resultó algo incómodo. Ya el ajuste fino en los lnbf se pone complicado por la altura, y en una de las antenas debo molestar a un sobrino pidiéndole la escalera, porque sino no llego
El problema lo tuvimos al subir la grillada, no por el peso en sí­, sino por la incomodidad para maniobrarla. Una vez arriba, me dije a mi mismo, ahora la muevo un poco y encuentro todo ya que desde el suelo y con un paredón en frente a unos 6mts lo pude agarrar, ahora con un horizonte un poco mejor no iva a tener problemas.. Pero no fue así­. Intenté con el satmex5 que era el satélite al cual querí­a apuntar la grillada. Al ser tan grande el diámetro chocaba contra la pared y no me daba el azimut.
Imagen
Quise entonces girarla y orientarla al 806 o el 805 pero el borde de la antena chocaba contra el techo de chapa. Solución, levantarla mas. Así­ quedo, primero apunté al Intelsat 805, también probé con el 806 (sin el dieléctrico habí­a obtenido en el tp mas fuerte del NSS806 71 % en el canal trace tv)
Imagen
Pero la grillada la querí­a apuntar al satmex 5. Así­ que quedaron en el satmex 5 la grillada, la de fibra en el NSS806 y las otras antenas a los satelites que tení­a anteriormente.
Imagen
Ahora voy a comparar mis reportes del satmex5 con la grillada en el suelo y en el techo a ver si se justifico esta movida. Y vamos a ver si podemos intentar las coronas con la antena rara a pesar de la altura
Saludos al foro

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Re: Antenas en el techo

Mensaje por Matutevali@ »

Buenisimo el reporte. No debe ser sencillo maniobrar esas parabolicas. Y contame la de fibra de que medida es? Cuantos señales lograste en el NSS806?

Lindo trabajito eh?

:bravo :bravo :bravo :bravo

Salu2

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
nachitosat
Moderador Global
Receptor: Az América
Has thanked: 1 time
Argentina

Mensaje por nachitosat »

felicitaciones compañero . la verdad muy bonita se ve su estacion , lindo trabajito subir semejantes antenas , esperamos nuevos reportes , saludos

Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
ivancitoaries76
Receptor: Otros

Mensaje por ivancitoaries76 »

felicitaciones. barbara su estacion. 7 antenas (si mal no conte)totalmente envidiables.
ojo. cuidado con los vientos fuertes.

Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Disable adblock

Victor

Mensaje por Victor »

Guauuuu !!! que antenota :ok :ok
Me muero por saber cuantos canales bajas del satmex5... :bravo :bravo
Se ve que No quieren agujerear la loza???? sera por filtraciones..??

Hay algún método para afirmar bien en la loza??? o mejor levantar pared 1mtrs aprox y ahi colocar el pie del plato y tarugos o como es :cabezadura

felicidades por las antenas...
alguna para esta zona :mad: banderazo

Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
mpgtar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por mpgtar »

Felicitaciones !!!!!!!!, nito, Espero a ver los reportes de que diferencia hay, entre las antenas en el suelo y

en el techo, ya que los pro de estar en el suelo es mas facil maniobrar para hacer ajuste fino o para

caronas.

:ok :ok :ok :ok

Saludos.

Valetchka
Administrador
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Buenisimo NITO, que trabajito lograr hacer !!! Menos mal que llegaron refuerzos no?
:jaja :jaja :bravo :bravo

Me encanta tu antena "rara" (pobrecita, la vamos a acomplejar).

Felicitaciones y esperamos reportes.

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
nitoquez
Contactar:
Argentina

Mensaje por nitoquez »

Matute, con la de fibra en el NSS806 hice un escaneo y encontré 243 señales de TV entre libres, encriptadas y repetidas. Radios, solo 43 entre encriptadas y repetidas.
Estuve tratando de hacer un reporte de los canales y porcentajes de calidad, pero no pude encontrar un reporte de canales cuando la antena estaba en el piso. Por lo pronto el único dato que puedo ofrecer es que de todos los tp que se encuentran en el explorador de canales no pude lograr captar los siguientes tp
3963/R/1330, obtengo de señal 72-73% pero no tengo cargada la actualización del az900 para lo sr bajos
3960/R/2025 Acá no obtuve nada de señal
4060/R/1700 igual al primer tp
4088/R/1480 Igual
4179/L/3330 señal del 10%
4175/L/3350 señal del 10%
4125/R/2531 Sin señal
4055/R/4800 Señal entre 28-37%
El resto de los TP salvo excepciones rondan los 70-71%
3774/L/6670 Señal 72-73% Argentiní­sima satelital
3803/L/27500 Señal 76% Trace TV
3868/L/2222 Señal 70-71 % Canal 26
Iván, respecto a los vientos fuertes, acá se siente mucho y la que sufre mas es la de fibra. Como lo dijo Daniel pina esa es una de las diferencias con respecto a las grilladas. El soporte de la de fibra ya me esta avisando lo que sufre con los vientos. Después muestro una foto en donde se esta partiendo, le puse algo provisorio hasta que lo pueda soldar.
Es así­ como lo mencionas Mpgtar, el ajuste fino se complica un poco. Por eso en los reportes seguramente me va a faltar algo de ajuste.
Si Vale, ya termine el reporte comparativo del satmex5. Me explican como puedo subir el archivo de Word por favor?
Saludos al foro

Gus_COR
Colaborador
Argentina

Mensaje por Gus_COR »

Buení­simas tus antenas. Con esas grandotas, dan ganas de tener una. Me picó la curiosidad del viento en tu zona, como para tener las antenas calzadas, especialmente las muchachas mayores.

Esperamos más reportes, y más fotos. :ok

Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
nitoquez
Contactar:
Argentina

Mensaje por nitoquez »

El siguiente archivo de Word muestra, en las dos últimas columnas, una comparación de la calidad de los TP cuando la antena estaba en el suelo y cuando la subimos al techo.
Como se puede apreciar, salvo unos tp que están marcados con rojo donde se perdió calidad en el resto o se mantuvo o se elevó. Osea que como recomendaban en el foro para este Satélite un horizonte lo más libre posible, pude comprobar que el paredón que tení­a enfrente impedí­a la buena recepción de la mayorí­a de los tp.

Archivo de word

http://www.mediafire.com/view/?6prrkhraf5rfrf8

Agrego algunas fotos comparativas.

Imagen suelo
Imagen techo
Imagen suelo
Imagen techo
Imagen suelo
Imagen techo
Imagen suelo
Imagen techo
Imagen techo
Imagen Techo
Imagen Techo

Sobre el reporte del nss806, en el post anterior comente que solo en algunos tp no pude obtener señal, el resto en mayor o menor medida obtuve algo de señal. Esto es un escaneo hecho ayer domingo
Imagen
El reporte del NSS806 comparando una y otra posición de la antena de fibra lo subo mas adelante.
Pero me ha surgido una duda con el satmex 5, y quisiera extenderla al resto del foro. Independientemente de si la antena este en el suelo o el techo, veo que solo pude captar dos señales de radio, habiendo tantas FTA en muchos Tp. Alguien me podrí­a explicar la razón de porque puedo tomar señales de tv fta y habiendo radios en ese mismo tp no las puedo captar?
Saludos Al foro

Disable adblock

Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”