Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
--------------------------------------------- San Miguel - Bs. As. - Argentina Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Arturo E. Juárez(enreda cables por naturaleza)
____________________________ Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
todo tiene que ver con todo.
este mes que ha pasado han estado pasando una y otra vez en uno de los canales disney la pelicula wall-e. en ella se ven mucisimas escenas de la basura que generó el hombre y en otra escena se habla de la toxicidad alcanzada en el medio hambiente que provoco que no fuese posible respirar bien sin mascaras.
en otra escena se ve a una nave menor saliendo de la atmosfera terrestre y arremetiendo contra la basura que habia rodeando nuestro planeta (la gran mayoria de esa basura era una increible cantidad de satelites).
y si bien lo que relaté eran escenas de una pelicula, mas tarde o mas temprano, nadie puede negar que para alla vamos.
me da mucha mucha pena saber lo que le estamos dejando a nuestros hijos.
para peor si al hacer zaping encontramos algun programa referido a algun grupo de personas que viven de algun modo con ideas ecologistas, como los que comen la comida que ellos cultivan, o los que te enseñan a cocinar con hornos solares o los que usan acumuladores con dinamos a alternadores eolicos, o los que no usan aerosoles, si los miramos los miramos como a bichos raros o los miramos un ratito porque nos aburrieron.
yo trabaje un tiempo en una fabrica donde se hacia reciclado y era increible todo lo que se tiraba y que se podia reparar, todo aquello que se podia reciclar sin llegar a molerlo para usarlo en otra cosa.
un primer principio del cambio, solo un principio, creo yo, radica en eso tan simple que nos enseñaron nuestros viejos: si te comiste un caramelo, el papelito.... al tachito de basura mas proximo, no que quede tirado en el piso. en determinados estados de USA tiras un papelito al piso (ejemplo un atado de cigarrillos) y te comes una multa gigante
osea.... ese satelite es tuyo y ya no lo usas mas, no lo dejes tirado.... mandalo a reciclaje. si se te destruyo arriba, todo bien si cuando mandas una nave a reemplazarlo esa nave regresa con el 90 o el 70 porciento del sat reemplazado.
el ser humano es mugriento hasta en el espacio.
se que este es un foro de fta y que este es un post acerca de satelites...... pero corrijanme si me equivoco cuando pienso que todo tiene que ver con todo.
Si me pongo a hablar de la crisis de los misiles y la casi guerra nuclear, otro conflicto similar posterior, los aerosoles etc. me voy al diablo en relación al post. Pero sí, creo que el hombre no ve mas allá que su invento, no mira a futuro las consecuencias y si las mira no les da bolilla o no le interesa pensando "siempre que llovió paró". Lo de la basura espacial es patético, el hecho que haya astronautas rogando para que un pedazo de satélite no lo parta como un queso en algún momento es para pensarlo ¿No?
Arturo E. Juárez(enreda cables por naturaleza)
____________________________ Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
es una realidad de que en cualquier momento te cae un pedazo de panel solar quemado en el patio de tu casa , ellos lo saben muy bien, pero como todo , tambien saben los millones de dolares que costaria bajar un satelite o lo que sea del espacio , por eso , nos hacemos los bolu y miramos para otro lado ,hasta que pase algo y ahi vemos que hacemos .
antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!! Javier Gonzalez
Hasta ahora nadie habló del peligro real que provoca la caidade basura espacial a la tierra: muchos de esos satélites contienen sustancias venenosas como la hidrazina (el principal propelente usado en satélites geoestacionarios), imaginense si llegara a caer un tanque de hidrazina a la tierra, el peligro potencial que encerraría a la salud humana. Y encima hay satélites que usan como fuente de energía pequeños reactores nucleares (los denominados sistemas nucleares de potencia auxiliar -SNAPs-).
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605