Mi estación de balcón
Moderador: SergioDanielG
Mi estación de balcón
Bueno, no quería subir fotos, hasta no tener las cosas más prolijas. Pero dado el concurso, dije "mejor me apuro". :-) Igual prometo subir más fotos, a medida que vaya haciendo cambios!
Primero, descripción de las cosas que fui comprando:
- Azbox Evo XL: si bien no es DVB-S2 y es bastante viejito, es un buen equipo, simple, versatil, pequeño físicamente... Y lo conseguí a buen precio. Y encima no es clon.
- Bobina de PerfectVision MaxPipe I blanco. Tan "parecido" es al de DTV que hasta tiene su logo!
- 50 conectores RG6 PerfectVision. Se los compré a unos instaladores de DTV que estaban en el edificio. :-)
- 3 LNB Twin GT-Sat 0.2 dB. Actualmente instalado solo uno. La idea es ir poniendo el resto de carona. Lo cual va a ser interesante, dado el tamaño de la antena.
- Pinza crimpeadora.
- Pelacables rotativo.
- 1 Soporte LNB.
Otras cosas que ya tenía:
1 Antena ex DTV de 60.
1 antena UHF para TDT. Una Yagi Cromacom gentileza de "Anita".
1 Coradir DTV2000 para TDT
1 antena Patriot de 90, guardada.
Ahora sí, las fotos de la estación. El cable blanco de la UHF y el negro de la parabólica están entrando por la ventana. La idea es reemplazar esta desprolijidad. :-) Dividir la UHF con un splitter, juntar ambas salidas con las del LNB con dos diplexers, y entrar con dos cables al departamento, para así llegar a los dos televisores.
La parabólica:
Satélites cazados por ahora: 61°W, 63°W, 30°W.
La UHF:
Reitero, me hubiese gustado poner mejores fotos. Pero ya van a venir.
Saludos!
Martín
Primero, descripción de las cosas que fui comprando:
- Azbox Evo XL: si bien no es DVB-S2 y es bastante viejito, es un buen equipo, simple, versatil, pequeño físicamente... Y lo conseguí a buen precio. Y encima no es clon.
- Bobina de PerfectVision MaxPipe I blanco. Tan "parecido" es al de DTV que hasta tiene su logo!
- 50 conectores RG6 PerfectVision. Se los compré a unos instaladores de DTV que estaban en el edificio. :-)
- 3 LNB Twin GT-Sat 0.2 dB. Actualmente instalado solo uno. La idea es ir poniendo el resto de carona. Lo cual va a ser interesante, dado el tamaño de la antena.
- Pinza crimpeadora.
- Pelacables rotativo.
- 1 Soporte LNB.
Otras cosas que ya tenía:
1 Antena ex DTV de 60.
1 antena UHF para TDT. Una Yagi Cromacom gentileza de "Anita".
1 Coradir DTV2000 para TDT
1 antena Patriot de 90, guardada.
Ahora sí, las fotos de la estación. El cable blanco de la UHF y el negro de la parabólica están entrando por la ventana. La idea es reemplazar esta desprolijidad. :-) Dividir la UHF con un splitter, juntar ambas salidas con las del LNB con dos diplexers, y entrar con dos cables al departamento, para así llegar a los dos televisores.
La parabólica:
Satélites cazados por ahora: 61°W, 63°W, 30°W.
La UHF:
Reitero, me hubiese gustado poner mejores fotos. Pero ya van a venir.
Saludos!
Martín
- erdodero
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re: Mi estación de balcón
Felicitaciones por las fotos y tu estación.
Saludos
Saludos
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Muy buena PePoQuilmes, esa Cromacom es la que tuve yo, y para la TDT, anda un caño. Y con respecto a la de 90cm, no creo que aguantes mucho tiempo con ella guardada.
Nombraste un splitter. Supongo que si lo que querés es conectar todo para que baje un solo cable a la casa, sabrás (sino te cuento) que hay que poner un diplexer (para mezclar las señales de la TDT con SAT) y un disecq (para conmutar entre las parabólicas).
Un pedido, si puedes poner alguna captura del menú de tu receptor. Para los que nunca lo vimos funcionar. Gracias y Felicitaciones por tu estación!!!!
Nombraste un splitter. Supongo que si lo que querés es conectar todo para que baje un solo cable a la casa, sabrás (sino te cuento) que hay que poner un diplexer (para mezclar las señales de la TDT con SAT) y un disecq (para conmutar entre las parabólicas).
Un pedido, si puedes poner alguna captura del menú de tu receptor. Para los que nunca lo vimos funcionar. Gracias y Felicitaciones por tu estación!!!!
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Gus_COR escribió:Muy buena PePoQuilmes, esa Cromacom es la que tuve yo, y para la TDT, anda un caño. Y con respecto a la de 90cm, no creo que aguantes mucho tiempo con ella guardada.
Gus:
Respecto a la Patriot, es tal cual lo que decís... Pero creme que 90 cm de antena en un balcón de profundidad 1 metro es imponente! Igual, si la llego a poner, pongo la foto para que nos riamos juntos.
Respecto a las conexiones, creo haberlo entendido bien. Así es como está todo ahora:
Así es como va a estar dentro de un par de semanas:
Y así es como espero que quede más adelante:
Los dorados son splitters, los azules diplexers, y los blancos, switches DiSEqC 8x1.
Ya está todo planificado. :-P
Después le saco unas fotos al menú. Igual vi un buen video en YouTube hace unos días, mañana lo busco y lo posteo.
Abrazo y gracias por la buena onda!
Martín
Lo prometido es deuda. Este es el video del que hablaba. Los menúes son parecidos a los del mío.
También encontré este otro video, que sí tiene mis mismos menúes.
Es bien fácil de manejar el Evo, pero le encontré dos grandes contras:
1. No tiene beeper de señal! Aunque se puede reemplazar con una esposa.
2. No trajo ningún manual, y lo único que pude encontrar fue un folletito que explica cómo conectarlo. Así que termina siendo todo prueba y error.
Abrazo,
Martín
También encontré este otro video, que sí tiene mis mismos menúes.
Es bien fácil de manejar el Evo, pero le encontré dos grandes contras:
1. No tiene beeper de señal! Aunque se puede reemplazar con una esposa.
2. No trajo ningún manual, y lo único que pude encontrar fue un folletito que explica cómo conectarlo. Así que termina siendo todo prueba y error.
Abrazo,
Martín
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Viene con el equipo? El folletito dice qué hacer en caso de ya contar con una?PePoQuilmes escribió:1. No tiene beeper de señal! Aunque se puede reemplazar con una esposa.
No, la esposa viene con la vida, tampoco tiene manual, y también termina siendo prueba y error.SergioDanielG escribió:Viene con el equipo? El folletito dice qué hacer en caso de ya contar con una?PePoQuilmes escribió:1. No tiene beeper de señal! Aunque se puede reemplazar con una esposa.
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Pero la Esposa 1.0 siempre viene con la Suegra 2.0 y ahí te quiero ver...PePoQuilmes escribió:No, la esposa viene con la vida, tampoco tiene manual, y también termina siendo prueba y error.SergioDanielG escribió:Viene con el equipo? El folletito dice qué hacer en caso de ya contar con una?PePoQuilmes escribió:1. No tiene beeper de señal! Aunque se puede reemplazar con una esposa.
En contadas veces solo es modelo prototipo y no trae suegra, pero es mas dificil de encontrar.
Volviendo al tema, creo que conseguí un manual del Evo XL, me fijo en un rato y te lo subo.
Salu2 y felicitaciones por la estacion PepoQuilmes.
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Si, es un manual en ingles del Azbox EVO Xs y Xl, que por lo que sé es el mismo modelo.
Manual
Espero que te sea útil.
Salu2
Manual
Espero que te sea útil.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
Gracias Vale! Es muy completo el manual. Aunque los menúes son distintos, siguen más o menos la misma línea.
Acá está el folletito al que me refería. Es como una guía de inicio rápido. A alguno le va a servir.
Folleto
Saludos!
Martín
Acá está el folletito al que me refería. Es como una guía de inicio rápido. A alguno le va a servir.
Folleto
Saludos!
Martín