Tumi de Viamonte
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
Tumi de Viamonte
Hola a todos. Soy José Antonio Maidana y mi sobrenombre oficial es Tumi, o sea mi propio nick. Vivo en Viamonte, al sur de Córdoba y estoy en proceso de armar mi estación fta. En mi pueblo no hay señales de aire y tenemos un sistema de cable con unos 40 canales. La calidad de transmisión es francamente mala y la grilla es de regular para abajo. Una de mis actividades está relacionada con el tema audiovisual (fotografía y video) y siempre fui entusiasta de las comunicaciones y la electrónica. La tv satelital particular es un viejo sueño que empecé a tener desde un día que transitaba por la autopista 9 de Julio, cerca de Constitución (hace más de 20 años) y me mandé por una bajada lateral porque había visto un negocio con varias parabólicas en donde se vendían sistemas satelitales. Yo vivía en el campo, aunque me había criado en Buenos Aires. Bien, los sistemas eran carísimos y nadie hablaba de antenas de menos de tres metros. Pero teniendo la plata todo era posible. Pasó el tiempo, y ahora, con receptores baratos y antenas a partir de 60 cm, se puede decir que no cuesta casi nada cumplir ese viejo anhelo. Y las señales libres que hay en el aire se cuentan por centenares, incluso en español.
O sea que aquí estoy, por instalar un primer equipo az s900 con una antena ex Sky de 0,60 motorizada. Espero que no me de mucho trabajo, y si no, confío en encontrar algún amigo servicial con más experiencia que la nula mía que me ayude.
Un abrazo a todos y nos seguimos viendo.
Tumi.
O sea que aquí estoy, por instalar un primer equipo az s900 con una antena ex Sky de 0,60 motorizada. Espero que no me de mucho trabajo, y si no, confío en encontrar algún amigo servicial con más experiencia que la nula mía que me ayude.
Un abrazo a todos y nos seguimos viendo.
Tumi.
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: Tumi de Viamonte
Bienvenido al foro tumi! Es como decís, en estos tiempos es mucho mas fácil conseguir equipos....
Espero que pronto pongas en marcha tu estación y por supuesto esperamos fotos de la misma!
Espero que pronto pongas en marcha tu estación y por supuesto esperamos fotos de la misma!
- erdodero
- Colaborador
- Receptor: Az América
Hola, bienvenido al foro y espero que te guste formar parte del mismo.
Saludos
Saludos
Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
- Leonidas83glx
Hola Tumi, bienvenido al foro y espero te sientas parte del mismo. Me gustó mucho tu historia y es así como contás, los primeros sistemas realmente caros y con antenas grandes (como la Aurosat, qué recuerdos), luego con el cable quedó todo parado y ahora hay un resurgir del FTA, la masificación de los receptores digitales lo hizo posible, pero siempre quiere volver a las fuentes y probar con los grandes platos porque tiene su gusto. Saludos y bienvenido.
Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Televisión servida en Plato....Satelital
DiSEqC 8x1 Digiwave
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
- arturi65
- Contactar:
Hola Tumi: Un gusto que estés con nosotros, que estés a punto de armar tu estación de FTA motorizada, y puedas cumplir tu viejo sueño. Solo una cosa amigo y no es para pincharte el globo, pero averiguá bien por el lugar que estás ubicado, si te alcanza con una antena de 0,60 para agarrar todo el arco donde se ubican los satélites. Habitualmente, se usa con motor una de 0,90 de alto para no tener problemas e inclusive de 1 mt. Seguramente los mas veteranos en estas lides, yo también soy novatoide, te puedan aconsejar, para que luego no tengas que desarmar y cambiar por otra antena un poco mas grande.Saludos y bienvenido.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Matutevali@
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 3 times
- Contactar:
Bienvenido, efectivamente y tal como dice el colega Arturi65, los motores que se consiguen por estas latitudes son para parabólicas de 0.90, y la ganancia de una de 0.90 es mucho mayor que las de 0.60, y la diferencia en $$$ no es tanta entra una y otra. No así con las de 110cm, que necesitan también motores mas caros.
Salu2 y buenas cacerías
Salu2 y buenas cacerías
Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -
LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina
NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Hola y gracias a todos por la bienvenida. Las sugerencias de los amigos Matutevali@ y arturi65 son muy atinadas y debo decirles que no pongo gran esperanzas en el motor de la antena por lo siguiente: supongo que es imposible, salvo que uno esté en el ecuador, hacer coincidir la órbita de todos los satélites con los puntos a donde enfoca una antena motorizada. Es una cuestión de geometría. La línea de enfoque de una antena giratoria genera una figura que, o bien es un plano (si estuviera en el ecuador) o bien es un cono perfectamente simétrico. En cambio la figura que se genera teniendo como centro un observador (la antena) y pasa por la órbita de los satélites es un cono elíptico y asimétrico. De modo que no debe ser fácil hacer coincidir en más que un par de regiones acotadas ambas trayectorias. Por supuesto que una antena más grande debe facilitar la caza por tener mejor señal pero no creo que resuelva el problema. No estaría mal alguna antena con corrección de inclinación motorizada. Claro que la corrección debería ser manual. Es posible que con el tiempo haya antenas y receptores en los que se configure el norte, la inclinación, la latitud y la longitud, y toda la búsqueda de satélites se haga automática. Claro que muchas de las razones por las que estamos aquí dejarían de tener valor si las máquinas hicieran todo.
Aparte que a mi, igual que a ustedes, todavía me gusta trabajar.
Aparte que a mi, igual que a ustedes, todavía me gusta trabajar.
- arturi65
- Contactar:
Hola Tumi, no te hagas problema, técnicamente no se explicártelo, pero los motores siguen bien la órbita de Clarke que es donde están los satélites.Fijate que el Skew se pone en cero y el movimiento del motor le da el giro necesario de acuerdo a la ubicación del sat. Hay mucho material que habla de la instalación y ajuste fino, pero si tenés despejado mas o menos lo que hoy es el recorrido del sol seguramente tomarás unos cuantos satélites. Por ahí, los mas difíciles son los que están muy bajo, ya que difícilmente no te tape algo.Cualquier cosa, tengo varios PDF con instrucciones para instalar, me mandás un mail o en este post y te los subo a megaupload para que los descargues. Saludos.
Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
- Leonidas83glx
Para eso que decís Tumi existe algo que se llama ángulo de declinación y es lo que permite el seguimiento fiel del cinturón de Clark, en el manual del motor está detallado ese ajuste, y sino los expertos en actuadores del foro te van a dar una mano.
Az América S900HD
DiSEqC 8x1 Digiwave
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
DiSEqC 8x1 Digiwave
TV Philips LCD 40PFL5605
Se viene la Banda C
Gracias a todos por el recibimento. Siguiendo sus consejos ya compré una antena Patriot de 0,90 por ********* que voy a buscar a Córdoba el lunes, de manera de armar un sistema motorizado más confiable. Un saludo a todos y gracias otra vez.