Bueno, esta nota es una de las tantas que encontré navegando...29 septiembre, 2011 - SatCesc.com
La compañía suiza Kudelski S.A., propietaria del sistema de acceso condicional Nagravisión, se ha dirigido a jueces, fiscales, empresas de cable, peritos y otras entidades con el objetivo de informarles de la presencia de aparatos receptores ilegales que son utilizados para acceder de forma fraudulenta a la televisión de pago de varios países sudamericanos y más en concreto en Paraguay.
La compañía Nagravisión asegura que su software es “pirateado†y mediante los decodificadores se pueden acceder a las señales de canales de pago como HBO o FoxSports, según informa el portal La Nación de Paraguay.
í“scar Schouten, representante de Nagravisión en este país sudamericano, afirma que seguirán trabajando contra la presencia de los receptores utilizados para descodificar las señales de las televisiones de pago que se distribuyen a través de los satélites Amazonas 1 y Amazonas 2.
Según el responsable de la compañía suiza, Nagravisión lleva luchando hace más de un año contra este tipo de aparatos ilegales lo que ha permitido incautarse más de 100.000 receptores.
La práctica de la piratería afecta gravemente tanto a las televisiones que emiten por satélite como a las redes de cable con pérdidas de millones de dólares. Además, estos receptores ilegales se comercializan también en otros países de Sudamérica.
Este periodista se ve que no se tomó demasiado tiempo para investigar mas en profundidad el tema, no se ven 600 canales con un receptor que sale $400 morlacos, y las claves se deben buscar en internet con el riesgo de dejar inutilizable el receptor.CRECE LA VENTA DE DECODIFICADORES TRUCHOS POR INTERNET
La piratería vuelve a afectar al negocio de la televisión por cable
28-09-11 00:00
Otra vez crece la modalidad de los "colgados del cable", aunque en esta oportunidad mediante equipos que permiten bajar directamente las señales del satélite.
Ya pasaron los años del "me colgué del cable" gracias a la nueva tecnología usada por los principales operadores del país para terminar con los decodificadores piratas. De hecho, se estima que Argentina llegó a tener un millón de hogares conectados ilegalmente a los sistemas de distribución de los operadores de cable, cifra que se redujo notablemente tras la transformación del negocio hacia la tecnología digital.
Esas inversiones hicieron que aquellos tiempos de los decodificadores truchos que permitían pinchar la señal de un operador de televisión paga, quedaran casi en el olvido.
Sin embargo, en el último año se ha comenzado a detectar una nueva modalidad que ahora permite "colgarse del satélite" y de ese modo, bajar todas las señales que son transmitidas de esa forma a un televisor. Es decir, tener en el hogar un servicio propio de TV digital, aunque sin abonar un sólo peso mediante el uso de equipos que permiten violar la seguridad de un satélite que distribuye contenidos de Telefónica Perú.
Si bien se trata de una operación que golpea fuerte en otros países de la región como Uruguay, Paraguay y Brasil, desde hace unos meses también comenzó a detectarse en la Capital Federal y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del interior. Sólo basta ingresar a alguno de los sitios de ventas online como *********.com y ordenar un set top o decodificador para televisión satelital pagando cerca de $ 400 que se abonan por única vez.
El pack también incluye un pen drive con claves para violar los datos encriptados del satélite. Y se completa con la compra de una antena satelital y con la posibilidad de acceder a un sitio web que permite actualizar las claves si quien encripta la señal cambia el código. Se baja de Internet un programa con la nueva clave y mediante el pen drive se vuelve a instalar en el receptor satelital.
El equipo permite recibir entre 5 o 6 canales que se trasmiten por satélite y son gratuitos. Pero también puede cambiar su configuración por software, y así recepcionar hasta 600 canales, los mismos que reciben los servicios de cable. Son aparatos que provienen de China y generalmente pasan por Uruguay rumbo a Paraguay y de ahí a Brasil y Argentina.
El incremento de esta modalidad generó preocupación entre los operadores locales y los llevó a ser un tema de debate durante las Jornadas de TV por cable que se inician hoy en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC), explicó que habrá un panel especial para analizar el incremento de la piratería del que participarán integrantes de la Justicia, de las fuerzas de seguridad, abogados y miembros de la industria.
"La piratería es un flagelo y su caso más notorio es el de los decodificadores satelitales que permiten acceder sin cargo a servicios de televisión paga", advirtió el ejecutivo.
Para Burzaco, esto además "viola la legislación vigente en cuanto al régimen de licencias para los operadores, burlando el pago de los derechos de autor y evadiendo el pago de impuestos; resultando así perjudicial para el país y toda la industria audiovisual en su conjunto".
Por eso agregó que hoy se debatirá el problema en profundidad "entre todos".
ANDRí‰S SANGUINETTI Buenos Aires
Fuente: Cronista.com
Bueno, ya vemos que el tema es más serio, que si aparecen notas de este tipo en periodicos de Argentina, realmente están buscando la manera de evitar el robo de señales y la entrada de equipos que son pre-destinados a este tipo de prácticas ilegales.
Acá les dejo la última:
Y acá leemos que amparados en la Ley podemos captar señales libres... pero meten en la misma bolsa de gatos a la piratería y señales libres, porque robar las señales del satelite no es captar FTA.Jueves 29 de septiembre de 2011
Jornadas de TV paga
La televisión por cable pidió reglas de juego claras
Aunque el sector sigue creciendo, las empresas se quejan de la presión estatal y la piratería
Por José Crettaz | LA NACION
El predominio estatal en la grilla de canales, el crecimiento exponencial de la piratería satelital, la incertumbre regulatoria que persiste a dos años de la sanción de la ley de medios y el desafío de las nuevas formas de consumo audiovisual dominaron el primer día de las XXI Jornadas Internacionales de la Televisión por Cable, organizadas por las principales compañías de cableoperadores y de programadores de contenidos audiovisuales. Sin embargo, y a pesar de la creciente oferta de la flamante televisión digital terrestre (TDT) -impulsada por la administración Kirchner-, el sector no detiene su crecimiento en cantidad de abonados (más de 10,5 millones de hogares), en rating y en facturación, sobre todo traccionados por los nuevos productos de banda ancha y de TV en alta definición.
La inauguración formal del tradicional encuentro del cable se realizará hoy, en el Hotel Hilton, y probablemente allí se escuche otra vez el reclamo de la Asociación de la Televisión por Cable (ATVC), que agrupa a Cablevisión (Grupo Clarín), Supercanal (Grupo Uno Medios), Red Intercable (cables independientes) y Telecentro (Grupo Pierri). Es decir, de los dueños de las redes de cable, que además de ofrecer TV también prestan servicios de banda ancha y, en algunos casos, de telefonía.
Ayer, en diálogo con LA NACION, el presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa), Sergio Veiga, expresó las quejas de los productores privados de contenidos audiovisuales, entre ellos América, Artear, C5N, Discovery, Disney & ESPN, Fox Sports, HBO, Moviecity, Viacom, Pramer y Turner. "En la Argentina estamos viendo un cambio de reglas de juego permanente que desalienta la iniciativa privada. Por ejemplo, cuando el Gobierno exige a los cableoperadores que emitan determinadas señales no puede ignorar que no tienen ancho de banda para incluirlas, por eso si se impulsa una estatal irremediablemente tendrán que eliminar una privada. Si eso fuera de una vez, las emrpesas podrían reacomodarse. El problema es que no se sabe cuántas señales se van a exigir por ley, con lo cual los cables no pueden aceptar más contenidos de índole privado, sencillamente porque no pueden saber qué va a pasar en el futuro y qué espacio van a tener disponible", explicó.
"Otro cambio de las reglas de juego, la insistencia en poner un precio máximo al abono del cable que en un contexto inflacionario como el que vive la Argentina implica irremediablemente el desfinanciamiento para todo el sistema, no sólo a los cableoperadores, sino también a los canales de TV paga que ajustamos nuestros ingresos según el valor del abono", destacó Veiga. El empresario advirtió que, por estos motivos, "el proceso de instalación en Argentina de centros internacionales de producción de contenidos se está revirtiendo".
El otro tema fuerte de las jornadas del cable es la "piratería satelital", que explotó tras la filtración hace pocos años de los códigos que permiten desbloquear los recpetores y captar de manera gratuita decenas de canales de Movistar TV, servicio de TV satelital de Telefónica para Perú. Se estima que entre la Argentina y Uruguay hay 40.000 hogares conectados a este sistema, que la industria del cable considera "piratería". En el interior ya hay instaladores que, a cambio de un pago único ofrecen la conexión del equipo. Desde la sanción de la ley 23.727, de 1989, cualquier argentino puede captar señales satelitales libres.
Fuente: LaNacion