Inclinación con antena offset. Método gráfico.
Moderador: SergioDanielG
Inclinación con antena offset. Método gráfico.
tengo una antena de 90 cm que compré en Córdoba. Tiene el logo de D..V y tiene tres escalas graduadas. Ninguna de las tres coincide así que calculo que están puestas ahí nada más que para confundir. Después de toda una mañana de domingo tratando infructuosamente de encontrar algún satélite tomé el toro por las astas y apliqué el método gráfico de la foto. El norte lo ubiqué con referencias de Google earth y quedó justo, según después verifiqué. Tengo el Estrela do Sul justo justo sobre mi longitud. Para complicar las cosas tengo una antena motorizada así que había que reglar la declinación también. El problema era que el satfinder me daba señales confusas así que llevé el recepor y un monitor al techo y empecé a probar. Como no encontré nada y no sabía los grados del offset, le saqué una foto, la cargué en el Corel y empecé a medir grados. El resultado se ve en la foto. La línea azul es la horizontal, o sea perpendicular al poste. La roja es el centro de la antena, los 28,2 grados serían el offset y la línea violeta es la línea de enfoque real. Como yo tenía que apuntar a los 50,8 grados (Línea verde) llegué a la conclusión que le estaba errando por casi 20 grados
Levanté la antena 20 grados (para lo único que me sirvió la escala en la antena) Y...
apareció el Estrela muerto de risa. Varios FTA. Giré el motor un par de grados a la derecha y el Amazonas a las carcajadas (Porque el único FTA que muestra es una porquería de Claro), otros grados a la izquierda y el amc6 con su profusión de propaganda política. En realidad se me acabó el tiempo y después estuve muy atareado así que no volví a buscar más satélites, pero tal vez la semana que viene siga. Total, los satélites no se van a ir.
Chau chicos y chicas, nos vemos, espero que a alguien le sirva.
Levanté la antena 20 grados (para lo único que me sirvió la escala en la antena) Y...
apareció el Estrela muerto de risa. Varios FTA. Giré el motor un par de grados a la derecha y el Amazonas a las carcajadas (Porque el único FTA que muestra es una porquería de Claro), otros grados a la izquierda y el amc6 con su profusión de propaganda política. En realidad se me acabó el tiempo y después estuve muy atareado así que no volví a buscar más satélites, pero tal vez la semana que viene siga. Total, los satélites no se van a ir.
Chau chicos y chicas, nos vemos, espero que a alguien le sirva.
Última edición por Valetchka el 05 Oct 2011 21:06, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado para mostrar miniatura de foto.
Razón: Modificado para mostrar miniatura de foto.
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Re: Inclinación con antena offset. Método gráfico.
Si te fijas bien, esta antena (supongo que la tuya lo tiene), posee en una de sus escalas, una calco de un circulito con una flechita roja que te indica cual es la escala que tenés que usar para esta antena. Igual, muy bien por tus cacerías y tu gráfico.
Saludos.
Saludos.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Si claro, pero como es una antena para D..V creo que nadie supone que uno la va a poner con un motor. Debe ser por eso que la posición final correcta da unos números en las escalas que no parecen tener que ver con las previsiones teóricas.Gus_COR escribió:Si te fijas bien, esta antena (supongo que la tuya lo tiene), posee en una de sus escalas, una calco de un circulito con una flechita roja que te indica cual es la escala que tenés que usar para esta antena. Igual, muy bien por tus cacerías y tu gráfico.
Saludos.
- bwieser
- Baneado
- Receptor: Azbox
Estimado: Fijate que la escala B es la del lado derecho desde atras es la correcta. Si tenes el mastil a plomo te sale de una. Yo instalo de esas y por Ej. el amazonas aca lo tengo en 42° de elevación, pongo el mastil a plomo y sale de la primera, después vienen los ajustes finos, pero esa escala es la que sirve y funciona perfecta.
Saludos
Benjamín
Saludos
Benjamín
Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Gracias por tu aporte Bweiser. Eso es correcto cuando uno conecta directamente la antena al poste. En el caso mío yo la conecté al motor que a su vez está conectado al poste. O sea que hay que darle la inclinación al motor que es la que corresponde a la latitud de uno (en mi caso 50,8 grados para el estrela do sul que está justo en mi norte) más el ángulo de declinación (para que funcione el motor en todos los sat) que en mi latitud es de 5,5 grados. Y a la parabólica hay que bajarla esos mismos 5,5 grados (la declinación) para que la inclinación combinada quede en 50,8 grados. Esa es la parte en que se me complicó, pero lo arreglé con la foto. De hecho, ahora estoy cazando cualquier satélite que busco. El secreto con el motor es tener bien encontrado el norte. En mi caso, con un par de referencias del google earth apunté la antena y el ajuste fino se lo di cuando encontré el estrela do sul (que está justo en mi longitud) buscando la señal máxima. Gracias y saludos.bwieser escribió:Estimado: Fijate que la escala B es la del lado derecho desde atras es la correcta. Si tenes el mastil a plomo te sale de una. Yo instalo de esas y por Ej. el amazonas aca lo tengo en 42° de elevación, pongo el mastil a plomo y sale de la primera, después vienen los ajustes finos, pero esa escala es la que sirve y funciona perfecta.
Saludos
Benjamín