problema con tuners en azbox premium hd
Moderador: Matutevali@
problema con tuners en azbox premium hd
Esto fue lo primero que escribí porque me confundí de ubicacií²n:
Hola a todos!
Tengo en un azbox premium hd. (no es el +)
Pruebo cada tuner dvb-s2 por separado y funcionan a la perfección.
Pero si los coloco a los 2 juntos, en el menú de configuración no me aparece ninguno.
Tampoco me reconoce la placa isdb-t aunque tenga un solo tuner dvb-s2.
Alguien sabe si es una cuestión de jumpers en la placa madre o algo por el estilo.
No tengo mas ideas, ya probé restaurar a modo fábrica, de cambiarles las actualizaciones, ya probé con la última (5309) y nada.
Cuando pruebo de a uno, en uno de los zócalos dvb-s2, no me lo toma, tal vez ese zócalo me anula al otro y por eso no puedo ver los 2 tuners juntos. Creo que tiene que ser por alguna cuestión de software o algo q tocar en la placa madre, veo jumpers en un rincón pero no se para que sirven, no los quiero tocar sin saber de que se trata.
Gracias, saludos!
Ese fue el mensaje principal, en cuanto a las respuestas de los amigos foreros les comento lo siguiente:
El receptor lo compré en china, vino con un tuner dvb-s2 y el isdb-t pero con otro tipo de conector, este ultimo es el que la placa va colocada horizontalmente (mirándolo de atrás) a la izquierda de los espacios para los 2 tuners.
El segundo tuner lo compré en portugal (vendedor oficial), y es exactamente igual al que vino con el receptor.
Aclaro que el receptor funciona perfectamente con cualquiera de los dvb-s2, pero solo si 1 esta conectado.
Me comuniqué con la empresa fabricante desde la página oficial pasandole el número de serie del equipo, le plantié el problema y me dijeron que este receptor no es compatible con 2 tuners iguales.
En cuanto al isdb-t que no me lo toma, me dijeron que les envíe copia de la factura que ellos me van a enviar otro tuner isdb-t, que supuestamente es el tuner el que no funciona y no el receptor.
Muchas gracias, saludos!
Hola a todos!
Tengo en un azbox premium hd. (no es el +)
Pruebo cada tuner dvb-s2 por separado y funcionan a la perfección.
Pero si los coloco a los 2 juntos, en el menú de configuración no me aparece ninguno.
Tampoco me reconoce la placa isdb-t aunque tenga un solo tuner dvb-s2.
Alguien sabe si es una cuestión de jumpers en la placa madre o algo por el estilo.
No tengo mas ideas, ya probé restaurar a modo fábrica, de cambiarles las actualizaciones, ya probé con la última (5309) y nada.
Cuando pruebo de a uno, en uno de los zócalos dvb-s2, no me lo toma, tal vez ese zócalo me anula al otro y por eso no puedo ver los 2 tuners juntos. Creo que tiene que ser por alguna cuestión de software o algo q tocar en la placa madre, veo jumpers en un rincón pero no se para que sirven, no los quiero tocar sin saber de que se trata.
Gracias, saludos!
Ese fue el mensaje principal, en cuanto a las respuestas de los amigos foreros les comento lo siguiente:
El receptor lo compré en china, vino con un tuner dvb-s2 y el isdb-t pero con otro tipo de conector, este ultimo es el que la placa va colocada horizontalmente (mirándolo de atrás) a la izquierda de los espacios para los 2 tuners.
El segundo tuner lo compré en portugal (vendedor oficial), y es exactamente igual al que vino con el receptor.
Aclaro que el receptor funciona perfectamente con cualquiera de los dvb-s2, pero solo si 1 esta conectado.
Me comuniqué con la empresa fabricante desde la página oficial pasandole el número de serie del equipo, le plantié el problema y me dijeron que este receptor no es compatible con 2 tuners iguales.
En cuanto al isdb-t que no me lo toma, me dijeron que les envíe copia de la factura que ellos me van a enviar otro tuner isdb-t, que supuestamente es el tuner el que no funciona y no el receptor.
Muchas gracias, saludos!
Re: problema con tuners en azbox premium hd
Acá les dejo la imagen del receptor, el tuner isdb-t es el de la etiqueta naranja situado a la izquierda de los 2 tuners dvb-s2.
Saludos!
Saludos!
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Te voy a dar una respuesta contundente.-
Lo lamento pero lo que vos crees que es el Turner ISDB-T ( etiqueta naranja ) NO LO ES, eso es la salida del modulador de TV en canal 3 o 4 normal.-
La placa ISDB-T en ese Receptor se coloca en uno de los Slots ( solo hay 2 )
donde tenes colocados las placas DVB-S2.-
Lo lamento pero lo que vos crees que es el Turner ISDB-T ( etiqueta naranja ) NO LO ES, eso es la salida del modulador de TV en canal 3 o 4 normal.-
La placa ISDB-T en ese Receptor se coloca en uno de los Slots ( solo hay 2 )
donde tenes colocados las placas DVB-S2.-
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Uuuu, gracias, perdón por la ignorancia.
Bueno en fin, tengo un tuner dvb-s2 al dope que tendré que vender o guardarlo por si las moscas.
Gracias, saludos!
Bueno en fin, tengo un tuner dvb-s2 al dope que tendré que vender o guardarlo por si las moscas.
Gracias, saludos!
- Gus_COR
- Colaborador
- Receptor: Azbox
Lo raro es que te dijeron que "este equipo no es compatible con 2 tuners iguales". Ojalá que no sea un clon, porque recuerdo haber visto en la página oficial cuando vendían el Premium HD (no +), que te ofrecían también el que traía dos tuners DVB-S2.
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Claro!...es justamente que por eso lo compré.
Por lo que saco en conclución, según lo que informó el fabricante original:
Si quiero ver un canal mientras grabo otro de diferentes satelites, es imposible con este receptor!!!
El espacio y el software que tiene este receptor para grabar en un disco rígido es solo para grabar si tenes TDT y por el otro lado satelital. Muy raro!!!
Pero bue, si lo dicen los fabricantes...
Esto es lo que textualmente me dijeron, por si alguno le sirve el dato:
Buenos días
es normal que su PremiumHD no reconozca el segundo DBV/S2 porque no funciona con dos tuners iguales.
Cuanto al ISDB-T, tiene que certificar-se que quede en el zócalo del interior y el S2 del exterior.
También le aconsejamos que cuando haga una actualizacion de firmware por USB aproveche para hacer un "Format Application Area".
Saludos!
Por lo que saco en conclución, según lo que informó el fabricante original:
Si quiero ver un canal mientras grabo otro de diferentes satelites, es imposible con este receptor!!!
El espacio y el software que tiene este receptor para grabar en un disco rígido es solo para grabar si tenes TDT y por el otro lado satelital. Muy raro!!!
Pero bue, si lo dicen los fabricantes...
Esto es lo que textualmente me dijeron, por si alguno le sirve el dato:
Buenos días
es normal que su PremiumHD no reconozca el segundo DBV/S2 porque no funciona con dos tuners iguales.
Cuanto al ISDB-T, tiene que certificar-se que quede en el zócalo del interior y el S2 del exterior.
También le aconsejamos que cuando haga una actualizacion de firmware por USB aproveche para hacer un "Format Application Area".
Saludos!
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Si, una lástima porque el sintonizador DVB-S2 y el ISDB-T del Premium HD No sirve para el HD + pues tienen hardware y slots distintos, sino seria facil buscarle un novio.
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Así es, si, cuando commpré el DVB-S2, dice que sirve para el premium HD y también para el Elite.
Gracias, saludos!
Gracias, saludos!