Antena Satelital

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Matutevali@, Valetchka

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Antena Satelital

Mensaje por ftapinamar »

gran noticia !!! ahora solo te queda pensar en las caronas. con esa antena debes llegar al 805 pasando por el I-14 y el hispasat para el otro lado... acordate que las caronas van del lado opuesto a donde refleja la señal, entonces el i-14 y el 805 van a la derecha hacia abajo y el hispasat a la izquierda hacia arriba, ya que la parabolica se comporta como un espejo.
saludos cordiales
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

:bravo :ok :bravo :ok :bravo

Como cambio todo no? estaba repasando tu primer mensaje en el hilo y estabas muy perdido Ancaloo...
:jaja :jaja

Al final con mucha paciencia y todos los consejos de estos amigos se pudo no?

Felicidades y felicitaciones para vos y para el grupo Ftapero, que no se rinde!!!

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ancaloo
Receptor: Coship
Contactar:
Argentina

Mensaje por ancaloo »

Si , es cierto , estaba perdido como se dice "como Adan en el dia de la Madre" , con la diferencia que en este Foro hay madrazas que te saben guiar y como dije , preguntando se llega a Roma ; ahora empiezo con esto de las caronas :

Comienzo????
1.- vale decir FTA PINAMAR que : puedo "cazar" el 805 , el I 14 y el Hispasat , con la Propulsa ?

2.- i-14 y el 805 van a la derecha hacia abajo , vista la Antena desde atras o de frente? y lo mismo con el Hispasat .-

Espero la ayuda y empiezo , luego que me lleguen los iluminadores que compre , ah!!! pongo los tres en un DiSEqC Switch 3 0 4 x 1 ? , o conviene un receptor para cada uno ?
Y como dijo el amigo Valetchka , se me volvio a escapar el hilo del barrilete y con Ustedes lo voy a encontrar , ah , escuche el consejo y reporte el encuentro de Argentinisima y Canal 7.- y me voy a preguntar al foro del AMC 6 , porque me surgio un problema.-

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

Ancaloo, se ve que no miras las fotos... de este foro... la misma es de atras de la antena.
:jaja
de todas maneras, las fotos son descriptivas,porque vos vivis en otra ubicacion geografica y la ubicacion de los lnbf sobre la antena va a ser diferente.
empeza por el mas cercano, el I-14, vista la antena desde la escalera donde debes estar subido, va abajo a la izquierda, como a 45 grados del lnbf del 806. y asi vas montando uno a uno... tranquilo...
si sos de los que trabajan metodicamente, te conviene chequearlo mediante dishpointer. ubicate donde vivis y toma datos de azimuth y elevacion de los satelites a captar, incluido el 806 que a captaste. luego en una hojita de papel cuadriculado los marcas. marcas primero el 806 como centro y de alli haces la cuenta en grados de la diferencia del i-14 y marcas el puntito. asi para todos los demas satelites.
ahora, cuando un satelite es captado de carona, haces de cuenta que la parabolica es un espejo y por lo tanto giras el dibujito 180 grados y asi te tienen que quedar los lnbf... tal como el dibujo adjunto.
luego recordando que los lnbf quedan en linea, vas buscando la señal con el receptor sintonizado en un tp fuerte de ese satelite hasta ver donde es el punto, asi armas un soporte para sujetarlo alli y recordando que vas a colgar otros lnbf mas. generalmente en una foco central, del escalar concentrico plano del lnbf central, se sujeta una varilla perforada larga y de alli van colgados los lnbf. (ver foto en post anterior).

en banda C el satfinder es medio curqueto... te conviene usar el receptor e ir mirando la barra de señales. igual podes usarlo,para sintonia gruesa y en la fina usas el receptor. contra gustos no hay nada escrito...
:jaja

si vas a usar mas de un receptor, te conviene que los lnbf sean twin o dobles, pero si te interesa solo un receptor, asi como estan los conmutas con un diseqc 4x1... aunque para las cacerias te conviene NO usar diseqc ni nada, directamente un cable al lnbf y al receptor satelital.
por cada receptor en banda Ku el lnbf debe ser twin o quad (segun sean 2 hasta 4 receptores) y para banda C puede ser un lnbf simple o twin y luego al twin se le agrega un multiswitch 2x4 y se saca señal para hasta 4 receptores.

saludos cordiales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FTApinamar
Disable adblock

arturi65
Contactar:

Mensaje por arturi65 »

Esta última explicación de Ftapina se merece un copy-paste y ponerlo en mi colección de explicaciones útiles para cuando algún dí­a ponga una carona, muy buena para mí­ que soy medio "lenteja" para entender :jaja .Saludos.

Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
Victor

Mensaje por Victor »

[quote="ftapinamar"][/quote]
:ok :ok :ok DE 10 !!!! :happy

banderazo Saludos

Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
ancaloo
Contactar:
Argentina

Mensaje por ancaloo »

Claro que es fantantisca la explicacion para nosotors ( yo crei que solo yo lo era eso de "lentejones" , pero ya lo imprimi y estoy esperando los lnb y ahi en adelante convertirme en "caronero".-

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el termino carona viene del portugues, significa viajar gratis, de arriba, a dedo, a botella, en el portaequipaje... pero su origen se remonta a mucho tiempo atras cuando las caravanas usaban animales para transportar la mercancia y como es de suponer, los cargaban con todo lo que se podia, al limite, fue entonces que alguien tuvo a idea de agregar una alforja adicional en algun espacio libre del animal de carga, para que este lo transporte algo extra, inclusive a una persona... eso es viajar de carona... bueno, de ahi viene el termino para los lnbf que aprovechan la antena para apuntar otro satelite adicional.
si vas a caronear es bueno saber su significado...
saludos cordiales

en la foto un caronero extremo, la cuestion es viajar gratis...

Imagen

FTApinamar
ancaloo
Contactar:
Argentina

Mensaje por ancaloo »

Gracias por la explicacion , en verdad , en esto de las recepciones satelitales , estoy en caronero , porque si Ustedes no se preocuparan de llevar la carga , no podriamos viajar.- Gracias por permitirnos viajar aunque sea de caroneros con todos Ustedes.

Disable adblock

Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”